Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

15361 a 15380 de 50675

Título Texto Fuente
Por el conflicto, las clases porteñas podrían extenderse más de 15 días  (05/10/12) Las jornadas perdidas por las tomas, los paros docentes y los feriados no programados se recuperarán al final del calendario escolar; ayer, los estudiantes marcharon para pedir soluciones.  Clarín
El INTA prepara las jornadas escolares  (01/07/10) Las jornadas escolares organizadas por el INTA y la Municipalidad de Rafaela ya son un clásico para los cuartos grados de las escuelas de la zona. Se trata de una experiencia educativa, durante dos días se propone un recorrido que incluye cuatro estacione  La Opinión (Rafaela)
No habrá clases el jueves en escuelas del Nodo Santa Fe  (01/07/15) Las jornadas de trabajo se harán en toda la provincia en días sucesivos y están destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada. Los maestros estarán en las escuelas, pero capacitándose.  El Litoral
Jornadas de emprendedores  (07/10/09) Las Jornadas de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral celebrarán su cuarta edición en las instalaciones de la Escuela Industrial Superior, el miércoles 7 de octubre a partir de la hora 9.  El Litoral
Jornadas de enseñanza de español como lengua extranjera  (07/02/08) Las Jornadas de enseñanza de español como lengua extranjera tendrán lugar el 27 y 28 de febrero y son organizadas por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, por intermedio de su Departamento de Idiomas Modernos.  El Diario (Paraná)
Vuelven las clases presenciales a toda la provincia  (26/07/21) Las jornadas de cursado vuelven a los horarios prepandemia y en modalidad de burbuja. Además, habrá clases los días sábados, para reforzar contenidos en alumnos de secundarias que tuvieron desconexión con el sistema.  LT10
Cuestionan la efectividad de las inyecciones para la fertilidad  (22/10/07) Las inyecciones para potenciar la fertilidad que cada año se dan miles de mujeres pueden llegar a ser una pérdida de tiempo y dinero, y además poner en peligro a madres y bebés. La advertencia se desprende de la investigación más completa realizada hasta   Clarín
La lucha contra el Alzheimer rejuvenece  (27/08/15) Las investigaciones se centran en estudiar a personas décadas antes de sufrir los síntomas o desarrollar la enfermedad para conocer su origen y poder tratarla precozmente.  El Mundo (España)
Fumar perjudica gravemente el esperma y la fertilidad  (08/09/10) Las investigaciones recogen, en primer lugar, que cuando una mujer fuma durante el primer trimestre del embarazo está dañando la fertilidad que tendrá su bebé en el futuro. En concreto, reduce el número de células germinales y de células somáticas.  El Mundo (España)
Nobel de Medicina para estudios sobre el sistema inmunológico  (04/10/11) Las investigaciones galardonadas permitieron mejorar las vacunas contra infecciones, el tratamiento de tumores y de las enfermedades inflamatorias.  El Litoral
Sí, es Cervantes  (17/03/15) Las investigaciones en el Convento de las Trinitarias en Madrid llegan a puerto después de años de dudas: el féretro identificado en una tabla como M.C. es el del autor del 'Quijote'. Así lo han confirmado los expertos  El Mundo (España)
Neuroeducación: emoción y conocimiento, de la mano  (21/03/16) Las investigaciones de las neurociencias comienzan a brindar sustantivos aportes a los procesos de aprendizajes, gestando un nuevo y revolucionario paradigma educativo que empieza a asomar en la provincia.  Uno (Entre Ríos)
Comité de Ética en Investigación: generar conocimiento garantizando derechos  (08/04/22) Las investigaciones científicas generan conocimientos que benefician a la humanidad, pero el desarrollo de las mismas debe realizarse respetando la dignidad, integridad e identidad de las personas que participan en ellas. Para lograr la observancia de est  Rosario3
Dos nuevas patentes fueron concedidas a la UNL  (16/05/19) Las invenciones pertenecen a desarrollos generados por dos equipos de investigación de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y Conicet.  LT10
Desarrollan cirugías robóticas que dejan una herida mínima  (21/11/12) Las intervenciones son dirigidas desde una computadora y así se evitan incisiones múltiples. También recuperarse demora menos.  Clarín
Anunciaron obras para dos universidades santafesinas  (22/12/22) Las intervenciones forman parte de la segunda etapa del Programa Infraestructura Universitaria, que contempla la construcción de aulas, laboratorios y bibliotecas. Alcanza a 19 casa de altos estudios del país, entre ellas en Rafaela y Rosario.  El Litoral
Mejorar glúteos, nueva moda en cirugía estética  (17/08/11) Las intervenciones crecieron un 20% sólo durante el último año. Según los especialistas, mujeres y hombres llegan a los consultorios con recortes de revistas para explicar los resultados que esperan obtener en el quirófano.  La Nación
Educación Inicial, sinónimo de juego y primeros aprendizajes  (27/05/10) Las integrantes de la Asociación de Profesoras de Educación Inicial de Entre Ríos (Apeiper) recuerdan la celebración del Día de los Jardines de Infantes y repasan algunas de las actividades que están organizando para las docentes de este nivel.  El Diario (Paraná)
UNER, Conicet y la Provincia impulsan el desarrollo científico  (15/08/08) Las instituciones se comprometieron a iniciar acciones con el fin de apuntalar el despliegue científico y tecnológico en y de la provincia, en particular, para estimular las áreas de biotecnología, bioingeniería, alimentos, agroindustria, informática, ent  El Diario (Paraná)
Primer concurso para crear juegos Animate en la escuela  (01/07/13) Las instituciones podrán participar de un concurso que organiza la FIQ creando, pensando, desarrollando y materializando un juego matemático que involucre el trabajo colectivo entre estudiantes y docentes.  Uno (Santa Fe)

Agenda