Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe creó el Fondo Provincial de Educación Técnica

La iniciativa busca subsanar la caída de los recursos nacionales y garantizar el funcionamiento, actualización tecnológica y desarrollo de las 172 escuelas técnicas de la provincia.

El Litoral

Alumnos de San Lorenzo diseñan el futuro de la ciudad: arranca el PP Joven 2026

El intendente Leonardo Raimundo encabezó la presentación ante directivos escolares. Los alumnos de 4to, 5to y 6to año diseñarán proyectos para la ciudad que serán votados por sus pares y ejecutados en 2027.

Santa Fe lanzó un fondo propio de $ 3.500 millones para escuelas técnicas ante la caída de recursos nacionales

"Tiene un piso, pero no un techo", aseguró el gobernador Pullaro en un acto realizado en Casa de Gobierno. Irá a financiar proyectos educativos, infraestructura y compra de equipamiento en estas instituciones. Goity completó que llegará a las escuelas med

La Opinión (Rafaela)

Prosiguen las inscripciones en la Universidad de la Mediana y Tercera Edad

Aquellos adultos mayores interesados en adentrarse en el conocimiento de alguna especialidad tienen la oportunidad de incorporarse a la Universidad de la Mediana y Tercera Edad, institución señera en la educación no formal en la ciudad. El trámite podrá c

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron aportes del FANI a la Escuela Técnica de San Vicente

La Escuela Técnica de la ciudad de San Vicente recibió más de $ 17 millones a través del programa FANI (Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas), destinados a la reparación del techo del laboratorio.

Rosario3

Argentinos por la Educación renueva su liderazgo y abre una nueva etapa para fortalecer su impacto

La organización Argentinos por la Educación anunció un cambio clave en su conducción: a partir del 1 de abril, Víctor Volman asumirá como director ejecutivo, en reemplazo de Ignacio Ibarzábal, quien dejará el cargo tras ocho años al frente de la instituci

Siguen abiertas las inscripciones al Premio Vivalectura 2026: una invitación a encender la luz de la lectura

Hasta el 30 de marzo de 2026 continúa abierta la convocatoria al Premio Vivalectura, una iniciativa que, desde hace casi dos décadas, reconoce y potencia proyectos que promueven la lectura en todo el país.

15501 a 15520 de 50841

Título Texto Fuente
El Centro Educativo Tecnológico tuvo su noche de gala  (11/12/14) El viernes se realizó el primer acto de colación, con motivo del cierre del ciclo lectivo 2014 del Centro Educativo Tecnológico Atilra Sunchales, transformándose en un hito para la ciudad, dado que fueron 700 los alumnos que obtuvieron certificaciones.  El Litoral
El Centro Municipal de Capacitación en Oficios como generador de nuevas oportunidades  (01/12/23) Se realizó la entrega de certificados a los chicos y chicas de 16 a 18 años que asisten a esta institución para capacitarse en diversos oficios. Se trata de una oferta educativa alternativa que articula capacitación y formación técnica inicial.  La Opinión (Rafaela)
El Centro Universitario fue evaluado por CONEAU  (05/10/16) El Centro Universitario Gálvez recibió la visita de cuatro integrantes de la CONEAU, quienes llevaron a cabo una serie de entrevistas en el marco de una evaluación externa que se realiza tanto a universidades públicas como privadas.  Gálvez Hoy
El cerebro alberga el origen de los problemas de conducta  (10/12/15) Investigadores de Reino Unido. Las personas con comportamientos antisociales y agresivos tienen menos materia gris en determinadas áreas cerebrales, como la amígdala o la ínsula.  El Mundo (España)
El cerebro biónico, más cerca  (12/05/15) Científicos australianos desarrollaron una nanomemoria que es capaz de almacenar información de la misma manera que un cerebro humano, lo que supone un paso más hacia la creación de un cerebro biónico, informaron medios locales.  El Mundo (España)
El cerebro de hombres y mujeres percibe la belleza de forma diferente  (24/02/09) Un grupo de investigadores españoles ha analizado por primera vez cómo reacciona el cerebro de hombres y mujeres ante la visión de una imagen hermosa. Hombres y mujeres activan regiones cerebrales diferentes para decidir si algo es bello.  El Mundo (España)
El cerebro de las moscas sería unisex  (23/04/08) Aunque machos y hembras a veces actúan como si vinieran de planetas distintos, un estudio sobre las moscas sugiere que su cerebro es en gran parte unisex. Así lo afirma una investigación de las universidades de Yale (EE.UU.) y Oxford (Reino Unido), public  El Litoral
El cerebro de las personas que se ven 'horrorosas' funciona de forma diferente  (02/02/10) Unos son muy guapos, otros no tanto y los hay del montón. Pero todos tienen algo en común: cuando se miran al espejo, la imagen que éste les devuelve es la de alguien feo y deforme. Son las personas que padecen el trastorno dismórfico corporal. Un estudio  El Mundo (España)
El cerebro de los gays está feminizado y el de las lesbianas masculinizado  (17/06/08) Las mujeres 'hetero' suelen tener más grande el hemisferio derecho que el izquierdo. Los hombres gays presentan esa misma característica, según las pruebas del estudio. El cerebro de las lesbianas es más simétrico, similar al de los varones heterosexuales  El Mundo (España)
El cerebro de los psicópatas  (08/06/11) Pruebas de imagen muestran un aumento de ciertas zonas cerebrales. Están relacionadas con le mescanismos de recompensa  El Mundo (España)
El cerebro del hombre es más rápido, pero el de la mujer se concentra más  (11/12/13) Eso explicaría, según un nuevo estudio en EE.UU., por qué ellas resolverían varias tareas a la vez y ellos, no.  Clarín
El cerebro femenino, ¿no apto para las matemáticas?  (02/06/09) Los científicos llevan más de un siglo debatiendo esta posibilidad y han elaborado todo tipo de teorías al respecto: desde que el cerebro de las féminas es más pequeño y tiene que esforzarse más para esta asignatura hasta una incapacidad genética para los  El Mundo (España)
El cerebro funciona "en automático"  (14/11/11) En los años 60, cuando el término "neurociencias cognitivas" ni siquiera se había acuñado y Michael Gazzaniga era un joven de poco más de 20 años, hizo descubrimientos sorprendentes.  La Nación
El cerebro humano es optimista por naturaleza  (26/10/07) Estudio de la Universidad de Nueva York. El cerebro humano anticipa los acontecimientos con un optimismo incorregible que en muchas ocasiones carece de fundamento, aunque contribuya a la salud, afirma un equipo de científicos en la edición del jueves de l  El Litoral
El cerebro pide sorpresas  (01/12/14) Se realizarán por cuarta ocasión las jornadas de Educando al Cerebro. Sus promotores surgieron de la neurociencia. Sostienen que el método científico posibilita cambios positivos en la forma de pensar y de encarar problemas cotidianos de los chicos.  Página 12
El cerebro predice científicamente cuáles son las películas que serán un éxito de taquilla   (07/05/15) Las ondas cerebrales pueden mostrar qué tipo de películas le gustan a cada persona, e incluso predecir qué películas serán un éxito, según el último estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Erasmus University de los Países Bajos.  La Capital (Rosario)
El cerebro que logra controlar el dolor  (06/09/17) La mitad de las personas que padecieron la amputación de un miembro tiende a percibir que la extremidad continúa unida al cuerpo.   Página 12
El cerebro sabe cómo no olvidar  (13/11/08) Científicos del Instituto Max Planck de Neurobiología en la ciudad alemana de Martinsried justificaron el aserto de que "uno no olvida cómo nadar" mediante el funcionamiento de las estructuras cerebrales, según un estudio que publica la revista Nature en   La Capital (Rosario)
El cerebro se 'divide' cuando realizamos dos tareas a la vez  (16/04/10) Investigación básica. Los lóbulos frontales se 'reparten' el trabajo cuando el objetivo es cumplir dos actividades. Esta división explica por qué no podemos hacer tres o más cosas al mismo tiempo.  El Mundo (España)
El cerebro tiene un "circuito del amor"  (13/02/09) La fuente del amor podría ser la cabeza y no, como dicen nuestras ilusiones, el corazón. “Todo tiene una base biológica. Ya conocemos algunos de los factores más importantes”, señaló Larry Young, del centro de investigaciones Yerkes de la Universidad Emor  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda