Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Salir del piloto automático: la UCSF desarrolla un ciclo de Talleres Formativos

El Área de Tutoría de la Universidad Católica de Santa Fe acompaña y brinda herramientas a los jóvenes para su vida universitaria

Uno (Santa Fe)

Más de 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual: los montos

Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Pullaro destacó que Santa Fe pasó de 145 a 185 días de clases y redujo el ausentismo docente de 32% a 13%

El gobernador participó en Buenos Aires del foro “Una Argentina productiva posible” y destacó la mejora en los indicadores educativos de Santa Fe como base del desarrollo económico

La Opinión (Rafaela)

Salud mental, pasantías, la nueva Alcaldía y ayuda a personas en situación de calle en la última sesión del Concejo Joven

Alumnos de las escuelas N° 428 Luisa R. de Barrerio, N° 429 Mario Vecchioli, N° 615 Alberto Spinetta y N° 376 Joaquín Dopazo, defendieron sus proyectos acompañados por sus concejales padrinos Rolando, Senn, Sagardoy y Racca.

Castellanos (Rafaela)

La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente

En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi

Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva

Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.

Más de 60 mil miembros educativos recibirán el incentivo de octubre por Asistencia Perfecta

Destinado docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Rosario3

Estrés académico en los estudiantes a fin de año: causas, señales de alerta y estrategias para un cierre saludable

¿Cómo impacta el final del ciclo lectivo en el bienestar emocional y cognitivo de niños, adolescentes y jóvenes?

Gobiernos locales fortalecen su rol en la agenda educativa nacional en un encuentro realizado en Rosario

Intendentes y referentes provinciales destacaron la importancia de articular políticas territoriales para mejorar las trayectorias educativas.

15521 a 15540 de 50541

Título Texto Fuente
Niños y niñas aprenden seguridad vial jugando  (07/11/22) Los menores incorporan normas de comportamiento de conductores y peatones. Durante octubre y noviembre las escuelas del barrio se sumarán al proyecto que luego se replicará en las aulas.  Rosario3
Niños y jóvenes investigadores muestran sus trabajos  (11/11/11) Los resultados de interrogarse más seriamente sobre los temas que los preocupan están a la vista.  El Diario (Paraná)
Niños y chimpancés imitan el comportamiento de la mayoría  (13/04/12) Los niños y chimpancés de dos años tienen a repetir lo que hace la mayoría. Los orangutanes, sin embargo, son menos influenciables, según este esudio.  El Mundo (España)
Niños y adolescentes aficionados a la ciencia se reunieron en Misiones  (02/09/14) Más de un centenar de estudiantes de seis provincias del noreste argentino se reunieron en Misiones durante cinco días para presentar los trabajos que realizan en clubes de ciencia. Por Entre Ríos participaron alumnos de Cerrito, Ramírez y Concordia.  El Diario (Paraná)
Niños trabajadores, en riesgo educativo  (03/03/11) Datos del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, de la Universidad Católica Argentina, revelan que el 17 por ciento de los niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años participa de actividades domésticas de manera intensiva (atiende la casa, limpi  La Voz del Interior (Córdoba)
Niños en riesgo social reciben asistencia educativa  (28/03/11) Veinticuatro establecimientos educativos fueron incluidos en el Programa de Asistencia a Escuelas Primarias con Sujetos en Riesgo de Exclusión Social.  El Diario (Paraná)
Niños con sordera, rápido al oftalmólogo  (17/02/09) Los niños con sordera podrían beneficiarse mucho de una visita al oftalmólogo. Según los resultados de un reciente trabajo, un 20% de los pequeños con pérdidas de audición neurosensitivas –las que se deben a un daño en los nervios del oído interno- presen  El Mundo (España)
Niños con problemas, a la escuela especial  (08/09/10) La matrícula de las escuelas para discapacitados está integrada, en parte, por niños sin discapacidades orgánicas. Se trata de alumnos con dificultades de aprendizaje o problemas de conducta que son “expulsados” de escuelas comunes, las que piden su deriv  La Voz del Interior (Córdoba)
Niños con fiebre o dolor de garganta no deben asistir a la escuela  (11/03/20) Esta es la recomendación del ministerio de Educación de Santa Fe. En tanto, los que viajaron a un país de riesgo tiene que estar 14 días aislados en su casa.  LT10
Niño superdotado: ingresaría a la primaria con sólo tres años  (14/04/08) Lucas Nelson posee un coeficiente intelectual dos veces mayor al correspondiente a su edad. Sabe leer, escribir y hacer cálculos de diversa complejidad, por lo que estaría apto para comenzar el primer grado de la escuela primaria.  La Opinión (Rafaela)
Niño récord: a los 5 años Microsoft lo nombró profesional en Windows  (27/11/14) El chico rindió el mismo examen que los demás jóvenes y adultos que se postularon. Y obtuvo 700 sobre los 1.000 puntos posibles. Una caso único en el mundo.  Clarín
Niño bien alimentado, adulto más inteligente  (10/07/08) "Los niños que comen bien llegan a ser adultos inteligentes". Aunque suene al típico 'chantaje' que las madres utilizan para conseguir que sus retoños se tomen hasta la última cucharadita, esta vez la frase la ha pronunciado un equipo de científicos.  El Mundo (España)
Ninguna universidad argentina figura en el top 10 latinoamericano  (13/06/12) La UBA cayó al puesto 11 y la UCA, al 20. Una consultora internacional relevó las 250 mejores de la región y las argentinas cayeron todas. La Universidad de San Pablo fue considerada otra vez la mejor.  Clarín
Ninguna reunión  (28/05/10) El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, informó que no se prevé ninguna reunión del ministro Alberto Sileoni con representantes del gremio Conadu Histórica.  Página 12
Niñez y problemas de comunicación  (02/08/16) Hasta el 12 de agosto estarán abiertas las inscripciones al curso “Estrategias de intervención en niños con trastornos de la comunicación”, a cargo de Carmen Monsalve y dirigido a estudiantes, profesionales de la salud y la educación.   El Litoral
Niñas y niños, como sujetos de derecho  (13/08/14) El nuevo paradigma de la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes concibe al niño, en tanto persona, como sujeto titular de derechos. Un proyecto de extensión de la UNL busca trabajar en los barrios sobre la temática.  Uno (Santa Fe)
Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe  (06/10/25) La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje  El Litoral
Niegan que vayan a “alquilar” aulas  (13/02/14) Varios jardines privados de la Ciudad informaron ayer a Clarín que recibieron un mail de la Dirección de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación porteño, en el que se les pide que informen al Gobierno “la disponibilidad de vacantes en sus  Clarín
Niegan que consejero no docente haya recibido 40 mil pesos  (18/03/09) La Asociación Cooperadora para los Servicios, Investigación y Desarrollo en el Área de Salud (Acsidas) negó haber entregado 40 mil pesos a Diego Pucheta, consejero no docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, como había dejado entrever la cond  La Voz del Interior (Córdoba)
Niegan pagos para una medición universitaria  (12/06/15) La organización QS que elabora la clasificación salió a contestarle a la UNC. Otras instituciones mejor ubicadas dicen que nunca pagaron por participar.   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda