Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

15881 a 15900 de 49817

Título Texto Fuente
El exceso de azúcar también duplica el riesgo de muerte cardiovascular  (07/02/14) Es el primer estudio que demuestra esta relación. Hasta ahora se creía que sólo provocaba obesidad y diabetes.  Clarín
El exceso de peso temprano, una amenaza para el riñón  (02/11/12) Cada vez son más las investigaciones que señalan que acumular kilos de más desde la infancia sólo sirve para hipotecar el futuro. A esta ya larga lista de trabajos se ha unido esta semana un artículo publicado en la revista 'Archives of Internal Medicine'  El Mundo (España)
El exceso de peso, asociado a 13 tumores  (15/02/08) 141 artículos científicos y 282.137 casos de cáncer han servido para confirmar lo que otros expertos han venido advirtiendo: los kilos de más no sólo causan infartos y diabetes, sino también cáncer. Según una gran revisión de estudios, publicada en la rev  El Mundo (España)
El exceso de sal, factor clave en la hipertensión  (14/04/11) Médicos argentinos recomendaron ayer reemplazar el consumo de sal común por suplementos dietarios con potasio.  La Capital (Rosario)
El exceso de trabajo también daña el corazón  (06/05/10) Nuevos datos certifican que el estrés es un importante enemigo del corazón. Según las conclusiones de una reciente investigación realizada en mujeres, padecer una presión laboral elevada aumenta el riesgo de sufrir una angina de pecho o un infarto.  El Mundo (España)
El exceso imparable de esta época   (24/09/15) La Escuela de Orientación Lacaniana Sección Rosario realizará su XVII Jornada Anual "Tiempos Violentos - Cuerpos y palabras en psicoanálisis" el próximo sábado 3 de octubre.  Rosario 12
El éxito de dejar pronto la teta por la chuleta  (19/04/12) La relación del consumo de carne con la evolución de la especie humana viene de antiguo. La principal teoría apunta que esa dieta está intrínsecamente relacionada con el desarrollo de un cerebro creciente, que necesitaba tejidos y grasa para su desarrollo  El Mundo (España)
El éxito del Curiosity, clave para la futura conquista del planeta rojo  (06/08/13) El robot Curiosity llegó en 2012 a Marte para una misión de dos años. Ya encontró vestigios de vida y de agua.  Clarín
El éxito del Vuelvo a Estudiar, traducido a la tinta y el papel  (16/08/17) La Ministra de Educación explicó detalles del libro que refleja los resultados de uno de los programas más prolíficos de su cartera logrando que cientos de jóvenes y adultos retomen su escolaridad secundaria.  Castellanos (Rafaela)
El éxodo de la escuela pública  (26/02/09) Otra constatación del estudio de Cippec es el gradual, pero firme, traspaso de la matrícula escolar desde la escuela pública a la privada. En los últimos años esa tendencia llegó a los segmentos socioeconómicos medio y medio-bajo, dijo Rivas. En la medida  La Voz del Interior (Córdoba)
El factor genético en la esquizofrenia  (19/09/11) Caracterizada hace algo más de un siglo, muy pronto se advirtió que la esquizofrenia se da en mayor grado en ciertas familias.  La Nación
El factor humano  (07/05/08) El Séptimo Programa Marco entre la Argentina y la Unión Europea financiará colaboraciones en proyectos de investigación entre grupos argentinos y del Viejo Continente. En este programa, que cuenta con el presupuesto de 50.000 millones de euros, la Argenti  La Nación
El factor humano de la extinción  (28/09/09) La ruta argentina de Darwin. En su paso por Santa Fe, Darwin hizo observaciones sobre el yaguareté. La visión sobre el papel del hombre en la desaparición de ciertas especies es precursora. Además, le gustaba tanto el Paraná que lamentó que sus costas no   La Voz del Interior (Córdoba)
El fallo contra los paros docentes tiene un alcance judicial limitado  (04/08/15) El juez Pablo Barbirotto negó que su resolución tenga alcance extensivo y ponga freno a futuras medidas de fuerza de los docentes. La sentencia que obligó a levantar la medida de fuerza de Agmer.  El Diario (Paraná)
El fallo que paralizó la máquina del 'Big Bang' se debió a un error humano  (07/10/08) El fallo que obligó a paralizar el funcionamiento del acelerador de partículas LCH, el más grande y poderoso de la historia, se debió a una ensambladura que no estaba bien colocada, muy probablemente a causa de un error humano. Al menos ésta es la conclus  El Mundo (España)
El fallo se aparta del laicismo más extremo  (13/12/17) El máximo tribunal ha razonado que no se trata de prescindir de la religión en la escuela, apartándose así del laicismo más extremo, que considera que la religión es algo incompatible con la ciencia y la educación escolar.  La Nación
El FANI destinó inversiones a diversas escuelas de la región en Humberto Primo  (14/02/25) Una de las obras es la construcción de un nuevo playón deportivo en la Escuela Rural N° 530 "General Don José de San Martín" de Campo Rodeo Chico, ubicada a 8 kilómetros al noreste de la localidad.  Castellanos (Rafaela)
El fantasma del número cero  (23/10/15) Los científicos no viven en un universo paralelo ni están ausentes de las alternativas de un cambio de gestión que puede afectar no sólo el rumbo de sus investigaciones y de su carrera, sino también las potencialidades del país.  La Nación
El fascinante viaje del esperma del erizo de mar plasmado en 3D  (19/08/15) Estudio hipano-alemám. Reconstruyen en tres dimensiones la trayectoria que sigue el espermatozoide del erizo de mar hasta fecundar su huevo gracias a un sistema de holografía con el que han conseguido conocer su posición exacta.  El Mundo (España)
El federalismo en el reclamo educativo  (13/05/16) Estudiantes, docentes y no docentes se movilizaron ayer en todo el país en defensa de la educación pública, para reclamar por mayor presupuesto y por un aumento salarial que permita recuperar la pérdida de poder adquisitivo.  Página 12

Agenda