Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

16041 a 16060 de 50211

Título Texto Fuente
"Lo que está en debate es un ajuste"  (25/08/16) El paro docente por el cepo a las paritarias tuvo ayer un acatamiento del cien por ciento en la provincia y del 95 por ciento en el país.  Rosario 12
Las escuelas están listas, pero el ciclo lectivo no inicia hoy  (06/03/17) El paro docente postergó el comienzo de las clases, a pesar de que los establecimientos educativos de toda la Región III están en condiciones de hacerlo.   Castellanos (Rafaela)
El paro docente generó cruces entre sindicatos y la gobernadora  (11/11/16) El paro docente que ayer afectó la actividad escolar de 4,7 millones de alumnos bonaerenses generó cruces y cuestionamientos entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los sindicatos de maestros provinciales.  La Nación
Fuerte en el interior  (25/08/16) El paro docente se cumplió también en el interior del país con un acatamiento promedio alto. Santa Fe fue una de las provincias donde la adhesión fue más alta.  Página 12
Alto acatamiento tuvo el paro docente  (05/10/07) El paro docente, en reclamo del esclarecimiento del crimen del maestro Carlos Fuentealba, convocado por Ctera, registraba hoy (por ayer) una "total adhesión" en Salta, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Santa Cruz, informaron fuentes gremiales de las d  El Litoral
La Ciudad, con más guardapolvos adentro que afuera de las aulas  (16/03/17) El paro en Capital. Una recorrida de Clarín comprobó que en muchas escuelas públicas porteñas había clases, aunque otras permanecieron cerradas.   Clarín
Baja adhesión al paro en la UNC  (23/10/08) El paro nacional de docentes universitarios de ayer tuvo bajo acatamiento en la Universidad Nacional de Córdoba. Según un relevamiento de la Casa de Trejo, el mayor acatamiento se registró en la Escuela Manuel Belgrano con el 80 por ciento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los maestros paran en todo el país en repudio a la represión frente al Congreso  (11/04/17) El paro nacional docente convocado por la Ctera para repudiar la represión sufrida el domingo en la plaza del Congreso promete hoy una adhesión contundente en las escuelas públicas y privadas.  La Capital (Rosario)
Los maestros paran en todo el país en repudio a la represión frente al Congreso  (11/04/17) El paro nacional docente convocado por la Ctera para repudiar la represión sufrida el domingo en la plaza del Congreso promete hoy una adhesión contundente en las escuelas públicas y privadas.  Uno (Santa Fe)
El paro nacional docente tuvo un acatamiento superior al 95 por ciento  (07/03/12) El paro nacional docente en rechazo a los 2.800 pesos de salario mínimo propuestos por el Gobierno nacional tenía un acatamiento superior al "95 por ciento", informó este mediodía la CTERA.  El Litoral
Agmer adhiere al paro nacional docente contra el ajuste y convoca a plenario en Tala  (23/08/16) El paro nacional se concretará el jueves 24. En tanto se convocó a los secretarios generales para el jueves 25, en Tala.   Uno (Entre Ríos)
Quinta semana de paro en San Luis  (06/04/10) El paro que los docentes de los tres niveles educativos, estatales y privados, están cumpliendo en San Luis ingresó ayer en su quinta semana, tras el rechazo que hicieron los cinco gremios a la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial.  Desconocido
San Luis: docentes de todos los niveles cumplen su quinta semana de paro  (06/04/10) El paro que los docentes de los tres niveles educativos, estatales y privados, están cumpliendo en San Luis ingresó hoy en su quinta semana, tras el rechazo que hicieran los cinco gremios a la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial.  La Voz del Interior (Córdoba)
El primer paro docente quiebra el idilio con la gestión de Hermes Binner  (08/07/08) El paro que los docentes públicos y privados santafesinos realizarán hoy representa un quiebre en la relación de los gremios con el gobierno de Hermes Binner. Desde que el mandatario santafesino asumió la gestión esta será la primera medida de fuerza a ni  La Capital (Rosario)
Paran los profesores  (23/08/16) El paro que mañana realizarán docentes de todo el sistema educativo contará con la adhesión de tres de las cuatro federaciones de profesores universitarios: Conadu, Conadu Histórica y Fedun, además, de Ctera y UDA.  Página 12
Tras una nueva oferta hoy se decide si la UNR vuelve al paro  (28/04/08) El paro que mañana y pasado iban a realizar los profesores universitarios nucleados en la Conadu será debatido hoy en Buenos Aires, en un plenario de secretarios generales de la entidad gremial. La discusión pasará por si los docentes aceptan la nueva pro  La Capital (Rosario)
A la espera de una nueva propuesta  (06/03/18) El paro que votaron los docentes nucleados en Amsafé postergó el inicio de clases en la provincia, igual que en otras catorce, y hoy cumple su segunda jornada. Según la titular del sindicato, Sonia Alesso, el acatamiento es de 95 por ciento.   Rosario 12
Los alumnos, en un segundo plano  (07/03/14) El paro realizado por los docentes santafesinos echó por la borda tres semanas de arduas negociaciones y un enorme esfuerzo del gobierno y de los contribuyentes de la provincia para ofrecer a los maestros un sueldo digno.  El Litoral
Primer día de paro de docentes universitarios en Santa Fe y todo el país, previo a la marcha de la próxima semana  (26/09/24) El paro se hará durante el jueves y viernes de esta semana. Los rectores de las universidades públicas nacionales ratificaron su participación en la marcha.  Uno (Santa Fe)
Docentes de la UNR votaron otra semana sin clases, aunque podrían suspenderla  (19/05/16) El paro sería de lunes a viernes próximos. Pero está sujeto a la mejora en la oferta salarial que hoy hará el gobierno nacional en paritaria.   La Capital (Rosario)

Agenda