Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

16601 a 16620 de 50038

Título Texto Fuente
PISA: un estancamiento que interpela a todos  (05/12/13) El Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA) de la OCDE evalúa la preparación de los jóvenes de 65 países para los desafíos de la vida adulta.  La Nación
Más de 400 estudiantes participaron del lanzamiento de Jóvenes por la Memoria  (22/03/23) El programa Jóvenes por la Memoria propone el abordaje de la historia reciente en la escuela secundaria. La presentación fue en La Vieja Usina.  Uno (Entre Ríos)
El derecho a aprender a leer  (10/06/24) El programa lanzado por la provincia busca promover el derecho a aprender a leer y escribir en los primeros años de la escuela primaria e impulsar el desarrollo profesional de los docentes.  Rosario 12
Violencia y política  (12/03/13) El programa Lectura Mundi (Unsam) invita a las conferencias que dará el sociólogo Gilles Bataillon. El lunes 18, a las 18, hablará para docentes e investigadores sobre “Violencia y política en Centroamérica y México en los siglos XX y XXI”.  Página 12
El programa Más Escuelas  (09/03/15) El programa Más Escuelas lleva construidos 1824 nuevos edificios. En el marco de las políticas públicas destinadas a recuperar el sistema educativo, Planificación Federal está a cargo de este programa que prevé llegar este año a las 2250 nuevas escuelas.  Página 12
Para que puedan moverse  (10/08/15) El Programa Movilidad Docente (Moverse) de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales abrió su segunda inscripción del año. A partir del lunes y hasta el 31 de octubre, los docentes podrán participar del programa.  Rosario 12
Docentes de Colón se capacitaron en Educación Vial  (21/02/24) El Programa Municipal de Educación Vial, de Colón surge como una necesidad de brindar formación al personal docente de nivel secundario  Rosario3
"Seguila Igual": 60 estudiantes mamás finalizarán la secundaria  (05/03/21) El programa municipal inicia el 2021 con un equipo más grande y desarrollando nuevas líneas de acción para potenciar su alcance y efectividad.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe: con picnics literarios y valijas de libros, buscan alfabetizar a niños de 3 años  (24/06/24) El programa municipal se llama “AventuLEO”. Abarca a unos 700 pequeños. El objetivo: revincularlos con el libro y la lectura.  El Litoral
Las becas bicentenarias  (12/03/09) El Programa Nacional Becas Bicentenario del Ministerio de Educación mantiene abierta la inscripción de solicitudes hasta el domingo 15. La iniciativa tiene el objetivo de estimular el estudio de casi 300 carreras universitarias, tecnicaturas y profesorado  Página 12
Se entregaron en Entre Ríos más de 150.000 netbooks   (13/02/15) El programa nacional Conectar Igualdad permitió la inclusión digital de más de 150 mil estudiantes entrerrianos que recibieron sus computadoras portátiles. La entrega de netbooks abarcó a escuelas secundarias, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal.  El Diario (Paraná)
Para aprender a escribir  (15/05/08) El Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos "Encuentro" inauguró ayer un nuevo Centro de Alfabetización en Génova y Campbell, en pleno Empalme Graneros.  Rosario 12
Aulas sin educación sexual  (22/05/09) El Programa Nacional de Educación Sexual Integral -ley 26.150- cumplirá tres años tras haberse sancionado sin que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires hayan podido, aún, hacer efectiva su reglamentación. Por Claudia Guebel, politóloga, convenciona  Clarín
Capacitación para docentes secundarios en UCSE-DAR   (05/10/15) El Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) del Consejo Federal de Educación, propone involucrar al universo total de los docentes del país en instancias de formación con características únicas y estrategias combinadas.  Castellanos (Rafaela)
Presentaron el Programa Nacional “Las escuelas van al cine”  (10/08/16) El programa nacional “Las escuelas van al cine”, destinado a generar nuevas audiencias entre los estudiantes secundarios del país y acercarles el cine, fue lanzado ayer desde Salta.   El Diario (Paraná)
Los científicos van a las escuelas  (12/08/14) El programa nacional, que este año se realiza en ocho provincias, propone la interacción de científicos con los maestros. Se busca enriquecer las clases de ciencia en el aula y los laboratorios escolares.  El Litoral
Se realiza una nueva edición del Programa Nuestra Identidad  (06/05/19) El programa Nuestra Identidad propone como objetivo propiciar el conocimiento del acervo histórico cultural de los atractivos turísticos de la ciudad y fomentar en el educando el respeto y afianzamiento de su identidad cultural.  Castellanos (Rafaela)
Educación presentó un programa para fortalecer la carrera de investigación científica universitaria  (29/03/23) El Programa para la Investigación Universitaria Argentina (Prinuar) «tiene como eje principal la categorización y recategorización de las y los docentes investigadores»  Rosario3
Avances para mejorar la conectividad de las Universidades Nacionales  (03/12/21) El programa permitirá a las casas de altos estudios contar con la mejor tecnología disponible y favorecer la conectividad de millones de universitarios.  LT10
El gobernador Pullaro presenta el plan Abre Escuelas  (01/03/24) El programa prevé la construcción de mil aulas en el territorio santafesino, intervenciones integrales en las escuelas, mejoras en los módulos de tecnología y conectividad de los espacios educativos y aumento en la asignación de copas de leche y merendero  Castellanos (Rafaela)

Agenda