Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

16621 a 16640 de 50983

Título Texto Fuente
El gobierno no dictará la conciliación obligatoria  (30/10/09) Conflicto docente. Lo aseguró el ministro de Trabajo. A su entender, en la práctica este mecanismo se dicta cuando hay anuencia de las partes en aplicarlo. Detalles de cómo el gobierno pretende financiar las viviendas docentes.  El Litoral
El Gobierno no financiará un aumento para los maestros  (27/03/09) Entrevista con el Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco. "Las herramientas del Ministerio de Educación para auxiliar a las provincias son precisas y definidas. Este año destinamos $ 2300 millones al pago de salarios, con el fondo de incentivo docente  La Nación
El gobierno no hará hoy ninguna oferta salarial a los docentes  (20/02/18) Comienza la paritaria y los maestros anticiparon que será imperioso tener una cifra antes del martes próximo, día de la asamblea provincial.   La Capital (Rosario)
El Gobierno no logra desactivar la protesta y continúan las tomas  (05/10/10) Los representantes de los colegios secundarios de la ciudad de Córdoba, que desde la semana pasada reclaman mejoras de infraestructura en los colegios y cambios en el anteproyecto de la Ley de Educación provincial, decidieron ayer continuar con las tomas   La Voz del Interior (Córdoba)
El Gobierno ofertó suba del 25% a los docentes  (28/03/17) El Gobierno provincial propuso a gremios docentes un 25% de aumento salarial, el mismo que aceptaron UPCN y ATE. Desde Amsafe manifestaron que, sin el Fonid, el impacto real es del 23%. Las bases tienen la decisión.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno oficializó el aumento de la Ayuda Escolar Anual  (19/02/24) A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo puso en vigencia el aumento del 311% en la asistencia que alcanza a más de 7 millones de alumnos.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno oficializó el aumento de la Ayuda Escolar Anual  (19/02/24) A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo puso en vigencia el aumento del 311% en la asistencia que alcanza a más de 7 millones de alumnos.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno oficializó el calendario escolar 2025: las fechas del inicio, el receso escolar y la finalización de las clases  (04/12/24) "El calendario escolar en la provincia de Santa Fe va a tener 185 días de clases y con el programa Una Más que se implementó sostenemos más horas para los aprendizajes”, sostuvo el ministro de Educación, José Goity  Uno (Santa Fe)
El Gobierno oficializó los vouchers educativos para pagar cuotas de colegios privados: cuál es el monto y quiénes pueden acceder  (21/03/24) Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece los criterios para solicitar el beneficio que alcanzará a alumnos de hasta 18 años que asisten a escuelas de gestión privada con al menos un 75 por ciento de aportes estatales.  Rosario3
El gobierno ofrece a los gremios llegar al 20 % de aumento salarial  (23/03/10) En reunión de paritarias. Al cierre de esta edición, seguían las reuniones con estatales y docentes. La propuesta oficial apuntaría a un incremento escalonado, incluyendo una cláusula “gatillo” para cubrir la inflación.  El Litoral
El gobierno ofrece a los gremios llegar al 20 % de aumento salarial  (23/03/10) En reunión de paritarias. Al cierre de esta edición, seguían las reuniones con estatales y docentes. La propuesta oficial apuntaría a un incremento escalonado, incluyendo una cláusula “gatillo” para cubrir la inflación.  El Litoral
El Gobierno ofrece llevar el salario docente a 2.350 pesos  (23/02/11) El Gobierno provincial propuso ayer elevar el salario mínimo de bolsillo para un docente que recién se inicia en la carrera, que pasará desde marzo de los actuales 1.840 pesos a 2.350 pesos, una suba nominal del 25%.  El Diario (Paraná)
El gobierno ofrecerá hoy una suba salarial a los docentes universitarios  (12/06/14) Los gremios que representan a los docentes universitarios a nivel nacional confían en recibir este mediodía una oferta de aumento en sus salarios que les permita compensar el deterioro sufrido en los últimos 16 meses.  La Capital (Rosario)
El gobierno ofreció 16% y los gremios lo rechazaron  (27/02/18) El ofrecimiento fue en tres tramos. Los referentes de UPCN y ATE se levantaron de la reunión sin siquiera entrar en detalles sobre la propuesta. Los docentes tampoco salieron conformes. Esta semana se sabrá si empiezan las clases en Santa Fe.   LT10
El Gobierno ofreció a los docentes el mismo aumento pero en menos tramos  (19/05/17) El gobierno provincial ratificó a los gremios docentes entrerrianos la oferta salarial de un 23,5% de aumento para este año, pero realizó una modificación al acortar los tramos del incremento.   Uno (Entre Ríos)
El gobierno ofreció a los docentes un haber inicial de 6.350 pesos  (19/02/15) El incremento se efectivizará en dos etapas. La primera con los sueldos de marzo y la segunda con los de septiembre. Un maestro que recién se inicia y ahora cobra 5.000 pesos pasará a percibir 5.730 pesos en marzo y 6.350 en septiembre.  El Diario (Paraná)
El gobierno ofreció aumentos de entre 32% y 35% a los docentes  (08/03/16) Se incrementó la suma fija a pagar por febrero y se incorporaron 1.200 pesos en cuatro cuotas para uniforme. El miércoles los maestros dicen si aceptan o paran.  Uno (Santa Fe)
El gobierno ofreció el 19,5% y este jueves los maestros deciden si lo aceptan  (02/03/17) Amsafé comienza la consulta en las escuelas y este viernes realizará la asamblea provincial. Sadop ya rechazó el porcentaje en dos cuotas. Para el gobernador "es la mejor" del país. El lunes no empiezan las clases.   Uno (Santa Fe)
El gobierno ofreció llevar el sueldo inicial docente a 9.329 pesos en julio  (08/03/16) El gremio Agmer dio a conocer los detalles de la propuesta salarial para los docentes entrerrianos que presentó el gobierno este lunes. Este martes darán una respuesta.  Uno (Entre Ríos)
El Gobierno ofreció triplicar el sueldo básico a los docentes de Santa Cruz  (17/05/07) Otra ronda de negociaciones, anoche, en el ministerio de Trabajo. Les propuso llevarlo de 161 pesos a 500. La oferta permitiría mejorar otros suplementos salariales. La primera reacción de los maestros fue favorable. Y ya viajaron a la provincia, donde re  Clarín

Agenda