Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

16621 a 16640 de 49864

Título Texto Fuente
Seguridad vial en la UBP  (07/04/08) La Universidad Blas Pascal dictará el 18 y 19 de abril la Diplomatura en Seguridad Vial y Tránsito, dirigida por José Luis Ortiz y Susana Galván. Informes e Inscripciones en Lima 363 o en en Donato Álvarez 380 Argüello, Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Universidad del Comahue analiza plan de formación superior virtual para comunidades mapuches  (25/10/22) La universidad avanza en un plan de carreras de formación superior en modo virtual para determinados trayectos de los planes de estudios.  Rosario3
Charla de Devoto en la Uader  (12/05/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos, en el marco de las actividades y reflexiones en torno al Bicentenario de la Revolución de Mayo, presentará en Paraná la charla Las conmemoraciones (centenarios, bicentenarios) entre historia, memoria y patrimonio, a   El Diario (Paraná)
Segundas jornadas del programa Educar en Derechos Humanos  (13/06/07) La Universidad Autónoma de Entre Ríos, en conjunto con la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos y la Agrupación Hijos Regional Paraná, organiza para hoy miércoles y mañana jueves las Segundas Jornadas Regionales del Programa Edu  El Diario (Paraná)
Inscriben a las Terceras jornadas provinciales de adultos mayores  (05/05/17) La Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, invitaron a debatir y reflexionar.  El Diario (Paraná)
Empiezan las actividades en el marco del Plan FinEs  (03/09/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Consejo General de Educación de Entre Ríos constituirán en Paraná un centro educativo en el marco de la iniciativa nacional Plan FinES -Finalización de Estudios Primarios y Secundarios-.  El Diario (Paraná)
El gobierno entregó el boleto para el campus de la Uader  (01/11/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos recibió ayer de parte del gobierno provincial la documentación que permite iniciar el trámite de escritura y toma de posesión del predio destinado para al funcionamiento de la casa de estudios.  El Diario (Paraná)
El gobierno entregó el boleto para el campus de la Uader  (30/10/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos recibió ayer de parte del gobierno provincial la documentación que permite iniciar el trámite de escritura y toma de posesión del predio destinado para al funcionamiento de la casa de estudios.  El Diario (Paraná)
La Uader repudió el ingreso de Gendarmería en la Universidad de Rosario  (04/10/17) La Universidad Autónoma de Entre Ríos rechazó la intromisión de la fuerza federal en la sede la Facultad de Psicología donde se realizaba un acto por Santiago Maldonado.  El Diario (Paraná)
Uader amplía los talleres culturales gratuitos, abiertos a la comunidad  (25/07/14) La Universidad Autónoma de Entre Ríos ofrece espacios para el aprendizaje artístico que no requieren experiencias previas. Son propuestas que se suman a partir del mes próximo a las ya existentes de tango y bombo, y malambo.  El Diario (Paraná)
Celina Murga dictará una charla en la Uader  (24/02/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos invita a participar de la Presentación de la cineasta paranaense Celina Murga, el viernes 5 de marzo a las 19.30 en el Auditorio Amanda Mayor del Rectorado de Paraná, sito en Avda. Ramírez 1143.  El Diario (Paraná)
La Uader propondrá el mate como patrimonio de la humanidad  (14/09/16) La Universidad Autónoma de Entre Ríos hará la presentación de la postulación a que sea reconocida la tradicional infusión ante la Unesco. El proyecto se dará a conocer este miércoles 14.  El Diario (Paraná)
Uader organiza una serie de actividades por la Agenda M  (16/02/18) La Universidad Autónoma de Entre Ríos empezó a delinear lo que será la 5° edición de la propuesta conmemorativa “Mujer, Memoria, Malvinas”, con actividades en diferentes sedes de las facultades y Rectorado.  El Diario (Paraná)
Curso de posgrado: Teledetección Ambiental  (21/10/09) La Universidad Autónoma de Entre Ríos comunica que se realizará entre los días lunes 26 al Viernes 30 de octubre de 2009 el Curso de Posgrado Fundamentos teóricos y prácticos de la Teledetección Ambiental: Bases para una aproximación sinérgica multisensor  El Diario (Paraná)
Qué pasa con las universidades en la provincia de Entre Ríos  (16/03/20) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dieron a conocer las acciones a seguir ante el coronavirus.  Uno (Santa Fe)
La Uader gestiona licencias para su propia red de medios   (27/02/15) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) reclamó ante el Consejo Interuniversitario Nacional y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el otorgamiento de licencias de radio y televisión.  El Diario (Paraná)
La Uader presentó la Tarjeta Bienestar  (25/10/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) presentó la Tarjeta Bienestar que beneficiará a estudiantes de la institución.  El Diario (Paraná)
Eva Giberti será Doctora  (04/11/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) otorgará el título de Doctora Honoris Causa a la psicoanalista y asistente social Eva Giberti, en reconocimiento a su extensa trayectoria desarrollada tanto en ámbitos nacionales como internacionales.  El Diario (Paraná)
La doctora de los números  (27/11/12) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) le entregará el título de doctora honoris causa, ese reconocimiento a las eminencias que otorgan las casas de altos estudios. Será la primera vez que la Uader entregue esa distinción a alguien de su propio pla  El Diario (Paraná)
La Uader ingresó al Programa de Incentivos Docentes Nacional  (09/11/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) fue incorporada al Programa de Incentivos a los Docentes Universitarios del Ministerio de Educación, a partir de un decreto presidencial, a partir del decreto N° 1.581 firmado por la Presidenta Cristina F. de   El Diario (Paraná)

Agenda