Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

16641 a 16660 de 50038

Título Texto Fuente
La postura corporal de los chicos afecta la memoria y el aprendizaje de conocimientos   (25/03/15) La postura corporal de los chicos en las primeras etapas de la vida es crucial de cara a la adquisición de nuevos conocimientos, según concluye el último estudio de la Universidad de Indiana (EE.UU.) y que publica la revista Plos One.  La Capital (Rosario)
La provincia convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria  (16/04/18) Los gremios fueron notificados esta mañana del encuentro que será esta tarde en la ciudad de Santa Fe. Los maestros pedirán la reapertura de la discusión salarial, cerrada por decreto del gobernador.  La Capital (Rosario)
La maestra rosarina que superó adversidades y sorprendió al mundo  (18/03/19) Cristina Gómez Centurión viaja mañana a Dubai para recibir un premio considerado como "el Nobel de la educación". Una historia de sacrificio.  La Capital (Rosario)
Diseñan un método de esterilización reversible para mujeres  (30/05/07) Investigadores españoles desarrollaron un sistema de esterilización reversible para mujeres, llamado dispositivo intratubárico. La práctica se plantea como alternativa a la ligadura de trompas, que es un método anticonceptivo permanente.  La Capital (Rosario)
Los maestros de Amsafé van mañana a las urnas  (13/06/07) Unos 8.300 docentes de Rosario agremiados en Amsafé irán mañana a las urnas junto a sus pares de toda la provincia. Decidirán quiénes serán sus dirigentes a nivel local y provincial los próximos tres años. Hay tres listas en pugna en Rosario y cuatro que   La Capital (Rosario)
Cambian los nombres, ¿cambia la escuela?  (12/07/07) La confirmación de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, sobre la vuelta a la escuela primaria y secundaria a la provincia es un buen anuncio. Por un lado ratifica la adhesión de Santa Fe a la nueva norma de educación nacional aprobada en  La Capital (Rosario)
Erbetta: “Fue una sorpresa”  (30/08/07) El ex decano de la Facultad de Derecho de la UNR Daniel Erbetta aseguró ayer que toma como un “desafío personal y profesional” la propuesta del gobernador Jorge Obeid para ocupar un lugar en la Corte Suprema de la provincia, en reemplazo de Rodolfo Vigo.  La Capital (Rosario)
Buena sintonía entre la futura ministra y Amsafé  (16/10/07) La designada ministra de Educación provincial, Elida Rasino, y la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, ratificaron ayer su buena sintonía y apostaron al diálogo como llave para encarar la problemática doce  La Capital (Rosario)
Repudian incendios en un área de la Facultad de Veterinaria  (24/07/08) El Area Natural Protegida Florindo Donati, que comparte en esta ciudad la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín dependientes de la UNR, fue víctima en los últimos días de tres incendios aparentemente inte  La Capital (Rosario)
La ciencia que nos rodea y está al alcance de todo el mundo  (03/11/08) Clara, entretenida, sin mayores pruritos en el uso del lenguaje y sólida en cuanto al buen logro del objetivo propuesto, que es facilitar la enseñanza de la ciencia en la escuela, resultó la exposición que el científico y divulgador mediático Diego Golomb  La Capital (Rosario)
Presentan un plan de lectura  (14/12/09) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presidirá hoy el acto de presentación del Estudio “Villegas en Palabras”, sobre lectura en voz alta, elaborado por el Plan Nacional de Lectura conjuntamente con el municipio de la localidad bonaerense de General   La Capital (Rosario)
Chispazos en Amsafé tras la idea de ir al paro el jueves  (08/10/10) La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, criticó la iniciativa que comenzará a votar hoy la delegacion local del gremio y que tiene como objetivo movilizar el jueves que viene y desafectar a los chicos de l  La Capital (Rosario)
Enfermeras de la región se capacitan por internet  (29/11/10) Cincuenta enfermeras de Firmat y la región podrán cursar su licenciatura gracias a un convenio entre el Centro Universitario de Firmat (CUF) y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se trata de una capacitación a distanc  La Capital (Rosario)
La mejor estudiante de física es una rosarina de 17 años  (04/10/11) La mejor estudiante de física es de Rosario. Se llama Clara Galimberti, tiene 17 años, concurre al Politécnico y logró nada menos que una medalla de oro en la XVI Olimpíada Iberoamericana de Física, que se realizó en Guayaquil (Ecuador).  La Capital (Rosario)
Humanidades y Artes abre su nuevo edificio  (25/03/15) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrirá hoy las puertas del nuevo edificio levantado en Corrientes al 700 para inaugurar la planta baja y el primer piso de la obra.  La Capital (Rosario)
La UNR participará en la capacitación de las autoridades de mesa   (12/05/15) La Facultad de Ciencia Política trabajará junto al Ministerio de Justicia de Santa Fe, con el fin de mejorar y optimizar las tareas en las elecciones generales del 14 de junio.   La Capital (Rosario)
Las escuelas rosarinas ya aplican un modelo educativo con más diálogo y menos sanciones  (24/02/17) Directores de escuelas secundarias y docentes que integran los equipos socioeducativos de la provincia dejaron en claro que "hay modelos diferentes de trabajo", fundamentalmente vinculados al diálogo.  La Capital (Rosario)
Secundarios no pagarán el boleto en Santiago  (04/04/17) Los estudiantes que cursan la escuela secundaria no abonarán el boleto del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santiago del Estero a partir del lunes próximo, anunció ayer el intendente, Hugo Infante.  La Capital (Rosario)
Una maestra llega al banquillo tras fraguar un certificado médico  (20/09/17) El fiscal Damián Cimino le imputará el delito de adulteración de documento público. La docente fraguó un certificado médico, por lo que se "autorrecetó" más días de los prescriptos por el profesional que firmó su licencia.   La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR definen si paran en reclamo de aumento salarial  (23/09/19) La Conadu Histórica convoca a una medida de fuerza para el próximo miércoles. Los profesores nucleados en Coad votan la medida.  La Capital (Rosario)

Agenda