Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva reunión paritaria: Sadop le pide al gobierno "diálogo y apertura"

Este martes por la tarde se retomarán las negociaciones con los gremios docentes. Pedro Bayúgar solicitó a los funcionarios predisposición al debate. La reunión con UPCN y ATE es a primera hora de la mañana en Casa Gris.

Rosario3

Cuando los datos enseñan: analíticas de aprendizaje y educación personalizada

En términos simples, se trata de recolectar, procesar e interpretar datos sobre cómo aprenden los estudiantes: cuánto tiempo le dedican a una actividad, qué preguntas fallan, en qué momento abandonan un ejercicio, qué temas dominan, cuáles los frustran

Microschools y pod schools: ¿la educación del futuro o una moda pasajera?

Las microschools —o microescuelas— son centros educativos con pocos alumnos, que combinan lo mejor de la enseñanza personalizada con ciertas prácticas de escuelas tradicionales

IA educativa con perspectiva de género

Sin una perspectiva inclusiva de género en su diseño y uso, la IA puede reproducir o incluso ampliar estereotipos y desigualdades existentes

Salta dice “no más celulares en las aulas”

El propósito central es mejorar la concentración, el rendimiento académico y la salud mental de los estudiantes, al reducir las distracciones asociadas al uso excesivo de dispositivos móviles en clase

17141 a 17160 de 49983

Título Texto Fuente
Cursos de Mirada Maestra  (19/07/10) A partir del lunes 26 de julio los docentes que participan del programa Mirada Maestra podrán inscribirse a una serie de cursos y talleres de especialización. La oferta estará disponible en la página web www.miradamaestra.gov.ar.  La Capital (Rosario)
Más frío y el comienzo de las clases suman presión al sistema de salud  (23/07/07) El nuevo frente polar, que ingresa hoy a la región y se extenderá por toda la semana, junto con el comienzo de clases y el paro de 48 horas de profesionales sanitarios municipales y provinciales, volverá a poner en jaque al sistema sanitario, ya colapsado  La Capital (Rosario)
Amsafé para mañana entre las 10 y las 14  (11/09/08) Mañana no habrá clases entre las 10 y las 14 en las escuelas públicas de Rosario. La medida fue tomada por el gremio de los maestros (Amsafé) luego de una asamblea y tiene por objetivo reclamar al Estado cuestiones referidas al concurso de docentes y cláu  La Capital (Rosario)
Ahora primer grado también se repetirá  (24/09/08) Desde este año se volverá a repetir el primer grado de la escuela primaria. El Ministerio de Educación provincial decidió dejar sin efecto el polémico régimen de promoción directa y asistida implementado por la ex ministra Adriana Cantero en 2006.  La Capital (Rosario)
Premian a posgrados de la UNR  (25/02/09) Tres posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR fueron premiados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe. Se trata de la Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial, la Especialización en Empresas y   La Capital (Rosario)
Universitarios paran hasta el jueves en pedido de aumento  (14/04/09) Las actividades de las facultades locales se verán interrumpidas hoy con la puesta en marcha de un plan de lucha que contempla un paro por 72 horas hasta el jueves inclusive. La medida de fuerza promete hacerse sentir con fuerza tanto en las casas de estu  La Capital (Rosario)
Un dinosaurio con plumaje espectacular  (05/02/10) Expertos que estudiaron el Anchiornis huxleyi, un pequeño dinosaurio bípedo y emplumado que vivió hace unos 150 millones de años en China, determinaron que la especie tenía plumas rojizas y ostentaba una cresta tipo indio mohawk y franjas.  La Capital (Rosario)
Binner iza la bandera en escuela  (19/07/10) El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación Elida Rasino visitarán hoy la Escuela Nº 88 Juana Manso en el primer día de clases tras el receso invernal. El mandatario santafesino izará la bandera a las 7.45 en el establecimiento donde el 2 de ju  La Capital (Rosario)
El Nación traspasa a la UNR su edificio histórico  (20/12/10) El Banco Nación formalizará hoy la entrega de las llaves de su edificio histórico de San Martín 754, conocido como La Catedral, a la UNR. La cesión, en carácter de comodato, forma parte de un acuerdo que hace unos meses celebraron ambas instituciones y qu  La Capital (Rosario)
Inventaron un tenedor con vibrador para comer lento  (19/04/13) Cuando lo presentaron en enero en la última feria de tecnología CES de Las Vegas, EEUU, fue un éxito. Y ahora que lo lanzaron a la venta, va por el mismo camino: el tenedor vibrador, que ayuda a adelgazar ya se puede encargar por internet.  La Capital (Rosario)
Extienden el plazo para tramitar el medio boleto  (23/05/14) La tramitación de la tarjeta sin contacto (TSC) que corresponde a la franquicia de medio boleto estudiantil para el transporte urbano de pasajeros se prorrogó hasta el 30 de mayo próximo.  La Capital (Rosario)
La Nasa descubrió gran concentración de hidrógeno en un polo de la Luna  (09/02/15) Una sonda de la Nasa reveló la existencia de una importante fuente de hidrógeno en el Mar de Humboldt de la Luna, hallazgo que se considera relevante ya que el gas podría ser utilizado para fabricar el combustible y aire respirable.  La Capital (Rosario)
Con teatro y juegos deportivos agasajarán por su día a más de 7 mil chicos de la provincia  (31/07/15) Se trata de la 10º edición del ciclo “Corazones contentos” organizado por la Fundación Banco Santa Fe. Este año participarán más de 120 empleados voluntarios en 19 equipos.  La Capital (Rosario)
Educación concursa cargos para las escuelas  (19/07/17) El Ministerio de Educación de la provincia abrió la inscripción para el concurso de ingreso y suplencias (escalafón 2018) en los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial del sistema educativo de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Los simios arborícolas caminaban erectos  (01/06/07) La postura erecta ya se podría haber desarrollado en los antepasados de los simios que vivían en los árboles, los que así posiblemente podrían haber alcanzado mejor los frutos que se encontraban en los extremos de ramas finas, según un artículo publicado   La Capital (Rosario)
Refacciones en La Siberia para mejorar la seguridad  (26/03/08) En dos meses, el Centro Universitario Rosario, más conocido como La Siberia, no será el mismo. El predio de Riobamba y Beruti donde funcionan las facultades de Psicología, Ciencia Política, Arquitectura, la Escuela de Música y varios institutos de Ingenie  La Capital (Rosario)
Radiografía del salario docente  (28/07/08) Explicar cómo se compone el salario de un maestro requiere de la ayuda no sólo de un economista sino también de un historiador de la educación, de ser posible con alguna especialización o postítulo en luchas gremiales. Cada código que conforma el intríngu  La Capital (Rosario)
La UTN continúa sin clases  (11/09/08) La comisión ejecutiva nacional que nuclea a los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) resolvió que hoy no habrá clases en reclamo de una solución definitiva a las irregularidades salariales que vienen sufriendo algunos docentes.  La Capital (Rosario)
Rosario tendrá su feria del libro  (24/09/08) Cuando parecía que este año Rosario no tendría feria del libro, la Cámara de Editores y Libreros de la provincia de Santa Fe se hizo cargo de organizarla. Entre el jueves 30 de octubre y el viernes 9 de noviembre, en los viejos galpones de los Almacenes R  La Capital (Rosario)
Ofrecieron entre un 13,5 y un 16,82% de aumento salarial a los maestros  (25/02/09) Al cabo de dos maratónicas jornadas de negociaciones, prolongadas por una seguidilla de cuartos intermedios, el gobierno santafesino formuló anoche un ofrecimiento salarial a los maestros provinciales que oscila entre el 13,5 y el 16,82 por ciento de aume  La Capital (Rosario)

Agenda