Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

17201 a 17220 de 50642

Título Texto Fuente
Establecen en ensayos con ratones que el virus zika causa microcefalia  (12/05/16) La comunidad científica mundial presentó ayer tres estudios que explican cómo el zika, cuya epidemia sigue extendiéndose y ya ha llegado a 57 países, infecta el cerebro de los bebés.  La Capital (Rosario)
Ante la crisis, el Ministerio de Educación "evalúa abrir comedores nocturnos"  (03/10/19) La delegada de la Región VI Daiana Gallo Ambrosis dijo que "el servicio alimentario está garantizado en la provincia", y que "se atienden todos los pedidos".  La Capital (Rosario)
Polémica por los proyectos sobre creación de nuevas universidades  (07/09/09) La creación de nuevas universidades públicas nacionales, en muchos casos ya en tratamiento en el Congreso, asoma como un punto controversial en la futura ley de educación superior, cuyo proyecto se prevé debatir este año con una base de alto consenso.  La Capital (Rosario)
Se agrava el conflicto de los docentes en Neuquén  (19/04/10) Los docentes neuquinos iniciarán hoy un nuevo paro de actividades, en esta ocasión de cinco días, en reclamo de mejoras salariales, mientras los educadores de Misiones y San Luis continuarán por el mismo motivo en estado de alerta y movilización, a la esp  La Capital (Rosario)
La Cocina Centralizada abastecerá a 30 escuelas  (08/07/10) Antes de fin de año, el Ministerio de Educación de la provincia pondrá en funcionamiento nuevamente las instalaciones de la Cocina Centralizada y está previsto que en una primera fase se provea desde allí a los comedores de una 30 escuelas. Lo confirmó la  La Capital (Rosario)
La UNR entregará notebooks  (30/11/10) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregará 150 computadoras portátiles para las bibliotecas de las 12 facultades. Las notebooks, adquiridas en el marco de la política de Bienestar Estudiantil, podrán ser utilizadas por los alumnos de las distintas  La Capital (Rosario)
Jornada por la universidad pública en la plaza Pringles  (12/05/16) Mientras transcurre la segunda semana sin clases en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), los distintos actores que la componen protestaron en la plaza Pringles por falta de presupuesto y bajos salarios docentes.  La Capital (Rosario)
Los docentes rosarinos votan entre aceptar la nueva propuesta salarial o seguir con paros  (19/04/18) Los docentes rosarinos votan entre aceptar la nueva propuesta salarial de la Provincia o continuar con medidas de fuerza. La votación se extenderá hasta mañana a las 8,30.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR levantaron el paro con fuertes críticas a la Conadu  (11/09/18) Hoy hay clases, pero mañana y pasado están agendadas marchas que volverán a dejar desiertas las aulas. Duros cuestionamientos a la conducción gremial nacional.   La Capital (Rosario)
El Politécnico aprobó la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas  (03/10/19) El Instituto Politécnico aprobó la utilización de lenguaje inclusivo en trabajos prácticos, parciales y finales, orales o escritos, y también para docentes y comunicaciones institucionales internas.  La Capital (Rosario)
Franja Morada conducirá la FUR  (14/09/07) Celeste Ruiz Díaz es la nueva presidenta de la Federación Universitaria de Rosario y se hará cargo de la conducción estudiantil en representación del brazo universitario radical.  La Capital (Rosario)
Advierten a los maestros que la capacidad de pago es “limitada”  (20/02/08) A escasos 12 días del inicio de clases, los docentes agrupados en Amsafé seccional Rosario marcharon ayer ruidosamente junto a los trabajadores autoconvocados de la salud provincial. Rechazaron que la discusión salarial quede atada a la paritaria nacional  La Capital (Rosario)
Primer trasplante de corazón seguido de un autotrasplante de médula ósea  (13/11/09) El paciente trasplantado celebró su primer Día del Padre en el hospital Italiano, junto a su mujer y a su pequeño hijo Joaquín.  La Capital (Rosario)
Un argentino creó un índice de seguridad ambiental en Londres  (10/12/13) Alejandro Litovsky descifra conexiones y apunta qué riesgos tiene un país en materia de recursos, según publicó la BBC Mundo.  La Capital (Rosario)
Una comunidad educativa de barrio Tiro Suizo se moviliza para reclamar cargos   (29/06/15) Los padres y el personal docente y no docente del Colegio del Sur, una escuela privada y no confesional de Tiro Suizo, ya no saben cómo más pedirle a la provincia que les cree los cargos necesarios para sostener su proyecto educativo.  La Capital (Rosario)
El Instituto Politécnico ya suma una decena de espacios clausurados   (29/07/15) Además de un sector de talleres y de dos escaleras, tampoco se podrán utilizar otras áreas como los laboratorios de física y óptica. Inspectores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo recorrieron ayer durante varias horas el colegio.  La Capital (Rosario)
Los estudiantes del Normal 2 declaran "persona no grata" a la rectora de la institución  (19/04/18) Los estudiantes del Normal 2 se solidarizaron con el profesor de historia Fernando Mut, sobre quien se había denunciado "persecución ideológica" por parte de la rectora Nélida Gómez.  La Capital (Rosario)
La Unesco premió a una astrónoma argentina  (10/11/10) La astrónoma y matemática Patricia Tissera recibió ayer durante un acto en el Senado de la Nación el premio L`Oréal-Unesco por desarrollar simulaciones numéricas para entender el proceso de formación y estructura del universo, en el Instituto de Astronomí  La Capital (Rosario)
El más grande y avanzado robot de la Nasa buscará si hay vida en Marte  (25/11/11) La Nasa pretende iniciar mañana un nuevo capítulo en la exploración de Marte con el lanzamiento de un vehículo todoterreno que durante dos años buscará en el planeta rojo materiales orgánicos.  La Capital (Rosario)
Detectan rara contaminación que afecta a la capa de ozono  (22/08/14) La Nasa detectó en recientes estudios unas cantidades inexplicables de tetracloruro de carbono, CCl4, una sustancia química que destructora de la capa de ozono y cuyo uso fue proscrito hace 30 años, según indicó ayer la agencia France Press.  La Capital (Rosario)

Agenda