Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

17221 a 17240 de 49817

Título Texto Fuente
Tomaron la Casa de Neuquén  (28/04/10) La secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, el titular de la CTA, Hugo Yasky, y otros dirigentes ocuparon ayer la Casa de Neuquén en esta ciudad, en apoyo a los docentes que cumplieron 23 días de huelga, que mientras tanto realizaban una protesta en  La Nación
Discusión por los incentivos docentes  (03/06/11) La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, dijo que el gremio “no va a apoyar una evaluación nacional de docentes que implique atar el salario a los resultados de una prueba”.  Clarín
Ctera pide reabrir la paritariadocente  (07/02/18) La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, reclamó al Poder Ejecutivo la reapertura de la paritaria nacional docente y estimó que, "si no hay respuestas", la entidad podría convocar a una medida de fuerza en un congreso que se hará el 28 de este mes.  La Capital (Rosario)
"El premio a la asistencia, cuando un maestro no llega a fin de mes, es un insulto", dijo Sonia Alesso  (24/05/24) La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, la organización que nuclea a todos los sindicatos docentes del país, hizo referencia a la medida de presentismo implementada por el gobierno santafesino y al paro docente nacional.  La Opinión (Rafaela)
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA: "El premio a la asistencia, cuando un maestro no llega a fin de mes, es un insulto"  (24/05/24) La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, hizo referencia a la medida implementada por el gobierno santafesino y al paro docente nacional.  Uno (Santa Fe)
Las clases no empiezan: los docentes lanzaron un paro el 6 y 7 de marzo  (24/02/17) La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, confirmó la medida nacional ante la negativa de convocar a una paritaria del gobierno central. Si no hay una respuesta, impulsarán otra huelga de 48 horas con marcha a la Plaza de Mayo.  Rosario3
Maldonado tuvo un pico de presión en plena reunión  (22/02/08) La secretaria general de CTERA, Estela Maldonado, debió abandonar ayer las negociaciones salariales que se llevaron adelante en el Ministerio de Trabajo, debido a un pico de presión y tuvo que ser asistida por médicos del SAME.  El Diario (Paraná)
La escuela itinerante llegaría a Santa Fe en junio  (12/05/17) La secretaria General de CTERA y Amsafe, Sonia Alesso, confirmó por LT10 que la escuela itinerante llegará a la provincia de Santa Fe en el mes de junio. "Esperamos que Santa Fe le de una recepción calurosa", dijo Alesso.   Uno (Santa Fe)
La escuela itinerante llegaría a Santa Fe en junio  (12/05/17) La secretaria General de CTERA y Amsafe, Sonia Alesso, confirmó por LT10 que la escuela itinerante llegará a la provincia de Santa Fe en el mes de junio.  LT10
Sonia Alesso estuvo en la carpa docente  (22/05/17) La secretaria general de Ctera acompañó a los docentes entrerrianos. La dirigente gremial de nivel nacional denunció en Paraná la sub ejecución de partidas en Educación y adelantó la continuidad de la lucha docente.  El Diario (Paraná)
“A este gobierno no le interesa nuestra universidad”  (28/08/18) La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, criticó la demora del Ministerio de Educación en convocar a los gremio. Dijo que Cambiemos pretende "achicar" la educación pública. El miércoles habrá una nueva marcha en Rosario.  Rosario3
Coad retoma mañana la asamblea  (02/07/14) La secretaria general de Coad, Gloria Rodríguez, volvió a cuestionar el acuerdo salarial nacional y pidió "una discusión de largo aliento". Padres de alumnos de escuelas preuniversitarias fueron a pedir una solución para el ciclo lectivo.  Rosario 12
Alesso: "Esperamos una valoración por encima del 20 por ciento"  (21/02/18) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo hoy que en la provincia se tiene que dar una "buena discusión" salarial para este año, que se ubique "por encima del 20 por ciento" respecto a la inflación interanual.   La Capital (Rosario)
La ministra Balagué tomó nota  (18/12/15) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, mantuvo una reunión ayer con la Ministra de Educación, Claudia Balagué, a la que le transmitió el reclamo oficial de un bono de fin de año y convocatoria "en tiempo y forma" de la paritaria docente.   Rosario 12
Amsafe pide que se convoque la paritaria  (12/10/11) La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, expresó que en el día de hoy el gremio tenía previsto presentar una nota formal al Ministerio de Trabajo de la provincia.  El Litoral
"Está por debajo del techo que planteamos"   (02/03/17) La secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, expresó ante los medios que "vamos a someter esta propuesta a votación, pero como representación gremial consideramos que está por debajo del techo que planteamos", señaló Alesso.   La Opinión (Rafaela)
"La ministra vulneró la autoridad de los maestros”  (18/05/07) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, explicó las razones por las que se opone a la metodología que eligió el Ministerio de Educación de la provincia.  Uno (Santa Fe)
"Si no hay aumento, el inicio de clases se va a complicar"  (03/02/10) La Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, estuvo ayer en Rafaela y puso en dudas el comienzo del ciclo lectivo si el Gobierno provincial no convoca al gremio a discutir la pauta salarial.  La Opinión (Rafaela)
"Propuesta superadora"  (26/08/08) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, describió como "superadora" la propuesta anunciada por el gobernador. "Tiene algunas cuestiones superadoras en cuanto a los tiempos, porque agrega un mes e incorpora aumentos remunerativos y no mediante sumas  La Capital (Rosario)
Amsafé pedirá hoy que se convoque a paritarias  (09/02/09) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, confirmó que hoy se enviará una nota al Ministerio de Trabajo y al de Educación pidiendo formalmente la apertura de las discusiones salariales. En diálogo con medios rosarinos agregó que el inicio de las clas  Uno (Santa Fe)

Agenda