Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

17281 a 17300 de 50847

Título Texto Fuente
Un implante bajo la piel "instruye" contra las células cancerosas  (27/11/09) Un implante que se coloca bajo la piel logró "instruir" al sistema inmune para que atacara y matara a células cancerosas en ratones, según una investigación de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. El implante libera una proteína que atrae a un ti  La Capital (Rosario)
Gustavo Teres busca dirigir Amsafé y pide más aumento  (28/05/10) El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, está en carrera para dirigir el gremio de los docentes públicos a nivel provincial. Indicó que es necesaria una nueva recomposición salarial docente.  La Capital (Rosario)
Sileoni se mostró optimista con el inicio del ciclo lectivo el 25 de febrero próximo  (18/10/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ratificó ayer la propuesta para que el inicio del ciclo lectivo 2013 se adelante y se ponga en marcha el 25 de febrero próximo.  La Capital (Rosario)
Se gradúan 440 rosarinos que aprendieron a leer y escribir  (10/06/13) Son de siete barrios vulnerables de la ciudad. Pertenecen al programa "Yo sí puedo", que desde hace tres años instrumenta el municipio.  La Capital (Rosario)
Controles de salud en alumnos secundarios en estudio piloto por factores de riesgo  (10/07/13) Medición de la presión arterial, peso, funcionamiento cardíaco, horas de sueño y antecedentes familiares. El estudio comenzó en 2008 y sigue aún vigentre.  La Capital (Rosario)
La provincia mejoró su oferta de aumento salarial, pero igual peligra el inicio de las clases en Santa Fe   (23/02/16) Los gremios debaten entre aceptar y rechazar la propuesta. El jueves se conocerá si comienza el próximo lunes el ciclo lectivo en Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Talleres para estudiantes interesados en la carrera de Ciencias Veterinarias  (17/10/16) Son optativos y se dictarán, además de en la ciudad de Casilda, en Rosario y Ramallo en distintos días, pero siempre de 15 a 19.  La Capital (Rosario)
Unos 2 mil alumnos de Rosario no pudieron empezar las clases  (04/03/08) Para cerca de 2 mil chicos de Rosario y un colegio de Pueblo Esther ayer no comenzaron las clases. Escuelas sin agua, con paredes rajadas o a medio construir determinaron que, para ellos, las aulas permanecieran cerradas.  La Capital (Rosario)
Docentes más cerca de la casa propia  (27/11/09) Se abrió una primera oportunidad para los docentes titulares que aspiran a una casa propia. La condición para inscribirse (hasta el 11 de diciembre próximo) es que los aspirantes no sean ya dueños ni adjudicatarios de viviendas sociales, dispongan de un i  La Capital (Rosario)
Los alumnos de Venado podrán viajar gratis en el transporte público  (16/03/12) Fue aprobada la ordenanza que permitirá que lo usen los estudiantes de primaria y secundaria. El beneficio regirá para los que concurran a escuelas públicas y privadas con aportes estatales.  La Capital (Rosario)
Un alemán fue "castigado" por ser buen estudiante  (23/07/12) Un estudiante alemán que completó en cuatro semestres sus estudios en la School of Economics and Management de Essen, en el oeste de Alemania, deberá pagar las tasas de los años restantes que la universidad privada estima necesarios para graduarse.  La Capital (Rosario)
Sileoni instó a dar educación sexual  (10/08/12) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, exhortó ayer a los docentes a que dicten educación sexual en las escuelas y reclamó el cumplimiento de la ley que dispone la instrucción sobre el tema...  La Capital (Rosario)
Alumnos y técnicos por las energías renovables  (06/11/13) Técnicos de la Subsecretaría de Energías Renovables participaron recientemente de "Los Quirquinchos Sustentable 2013", jornada de divulgación sobre el aprovechamiento de energías alternativas organizada por la Escuela secundaria Nº 8.070 de esa localidad   La Capital (Rosario)
Doctorado Honoris Causa y encuentro en "La Siberia"  (09/09/16) "Pepe" Mujica continuará hoy con su actividad en Rosario. A primera hora de hoy recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario, la UNR. El reconocimiento académico fue propuesto por la Facultad de Humanidades y Artes.  La Capital (Rosario)
Día clave en Capital Federal  (20/02/08) La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado, aseguró que aguarda "con expectativa" la reunión que el gremio mantendrá hoy con el gobierno nacional en busca de un acuerdo sal  La Capital (Rosario)
Se viene la Feria del Libro  (22/04/08) Bajo el lema "El Espacio del Lector", la 34ª Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires abrió ayer para profesionales durante tres días y pasado mañana será inaugurada oficialmente. El acto inaugural se realizará el jueves a las 18.30 en el predio feri  La Capital (Rosario)
Las escuelas céntricas agotaron en cuatro horas los cupos para el secundario  (04/11/08) Se largó la inscripción al secundario, que tendrá carácter obligatorio a partir de 2009. Una avalancha de interesados se vio sobre todo en las escuelas céntricas, donde muchos padres fueron a anotar a sus hijos. En cuatro horas, la mayoría de los establec  La Capital (Rosario)
Dos mil alumnos del Cordón se capacitaron en empresas zonales  (17/12/08) Unos dos mil alumnos de escuelas del cordón industrial participaron de la primera experiencia de capacitación práctica en las industrias que componen este Cordón, en el marco de la edición del programa denominado Cadena Productiva, que fue elaborado desde  La Capital (Rosario)
Terminó 5º año y nunca faltó a clase  (30/11/10) En doce años de escolaridad primaria y secundaria, su libreta siempre estuvo vacía en el casillero de las inasistencias. Asistió 1.980 veces a clase durante el turno mañana: lloviera, tuviera sueño o estuviera resfriada. Sus padres aseguran que alguna vez  La Capital (Rosario)
Investigación de científicos rosarinos les da una estocada mortal a las superbacterias  (25/06/12) Es que estas nuevas formas bacterianas pueden hacer intratables algunas enfermedades. Por eso cobra tanta importancia la tarea del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR).  La Capital (Rosario)

Agenda