LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| María Juana: celebración e inauguración de obras (29/05/24) | MARÍA JUANA.- Con regocijo, desde la Comuna local se destacó el acompañamiento del Gobierno local a la celebración del Día de los Jardines de Infantes y la inauguración de obras. | La Opinión (Rafaela) |
| María Eugenia Vidal: "Vamos a dialogar con Roberto Baradel y espero que nos pongamos de acuerdo" (18/05/17) | La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó hoy que la administración bonaerense volverá a convocar a Roberto Baradel, el reelecto jefe del sindicato de los maestros Suteba, para retomar la paritaria docente. | Clarín |
| María Eugenia Vidal: "Se le descontará el día al docente que se pliegue al paro" (24/05/16) | La gobernadora de Buenos Aires se refirió a la medida que llevará a cabo el gremio que lidera Roberto Baradel y manifestó que "no tiene justificación". | La Nación |
| María Eugenia Vidal: "Les garantizamos a los docentes que le van a ganar a la inflación" (23/04/18) | Tras el anuncio de un nuevo paro, la gobernadora bonaerense defendió la oferta de 10% semestral y aseguró que hay una "intencionalidad política" en no acordar. | Clarín |
| María Eugenia Vidal, en Facebook: "Los docentes eligieron el conflicto frente al diálogo" (29/03/17) | La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , advirtió hoy en su cuenta de Facebook que los gremios docentes eligieron "el conflicto" frente al "diálogo" que propuso su administración, luego del fracaso de las negociaciones salariales. | La Nación |
| María Eugenia Vidal sube la apuesta: sólo recibirá a los docentes si no paran más hasta fin de año (05/04/17) | María Eugenia Vidal decidió contestarles al pedido de audiencia de los docentes con una dura carta. Entre otras cosas, les exige que no hagan más paros para recibirlos. | Clarín |
| María Eugenia Vidal convocó a los docentes y el miércoles arranca la paritaria en la Provincia (07/02/19) | Las propias autoridades bonaerenses admiten que va a ser muy dificíl llegar a un acuerdo por el año electoral. Y descuentan que habrá paro. | Clarín |
| María Eugenia Vidal buscará capitalizar el acuerdo con los docentes como un triunfo (05/07/17) | La pelea por los ingresos. La firma de la paritaria docente disparó una disputa de interpretaciones sobre eventuales vencedores. El Gobierno tratará de usarlo en la campaña. | Clarín |
| María Eugenia Vidal advirtió que la reelección de Roberto Baradel "no cambia nada" en el conflicto docente (19/05/17) | La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que la reelección de Roberto Baradel al frente de Suteba "no cambia nada", mientras que el gobierno provincial ratificó la decisión de no devolver el dinero descontado. | Clarín |
| María Eugenia Vidal acusó a los gremios docentes de poner de "rehenes" a los chicos (02/03/18) | También planteó la necesidad de una "profunda" reforma educativa. Fue en la apertura de sesiones de la legislatura bonaerense y en medio de la discusión salarial con los maestros. | Clarín |
| María E. Vidal: "El kirchnerismo busca generar conflicto para eludir la Justicia" (16/03/17) | María Eugenia Vidal califica como "salvaje" el paro que desde hace casi dos semanas tiene a los chicos como "rehenes". Cuestionó que sus pares no expresan sus posturas públicamente. | La Nación |
| Margarita Schweizer, nueva académica (05/07/10) | La doctora Margarita Schweizer ingresará hoy, a las 18.30, como miembro de número en la Academia Nacional de Educación, durante un acto que se efectuará en Pacheco de Melo 2084, de esta ciudad. | La Nación |
| Margaret Atwood ganó el Premio Príncipe de Asturias en Letras (26/06/08) | Apenas se enteró de que había ganado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, anunciado ayer en la ciudad de Oviedo, la escritora canadiense Margaret Atwood expresó su sorpresa y calificó el galardón como "muy importante". Destacan la defensa de la d | La Nación |
| Marcos Peña: “No va a haber una paritaria nacional” (03/03/17) | El gobierno redobla su enfrentamiento con los docentes. El jefe de Gabinete reiteró que no se convocará a los gremios a la mesa de negociación salarial federal. Dijo que hay motivos políticos al paro del 6 y 7 de marzo. | El Diario (Paraná) |
| Marcos Cleri: “Sumar tecnología es clave para la educación y para construir una mejor comunidad (06/06/22) | “Es una gran satisfacción ver la alegría de cada estudiante y de cada familia cuando recibe su computadora”, dijo Marcos Cleri, al participar junto con la también diputada nacional Magalí Mastaler y la concejala Marina Magnani de la entrega de netbooks de | Castellanos (Rafaela) |
| Marcón recibió a estudiantes italianos en la Legislatura (30/07/18) | En el marco de la estadía que están realizando mediante el programa Lazos, dos delegaciones estudiantiles italianas integradas por 27 jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, organizaron un viaje para conocer la capital de la provincia. | Reconquista.com.ar |
| Marcón presidió entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa (10/07/08) | Once escuelas recibieron 49.349 pesos. De esta manera, la ciudad de Avellaneda continúa integrando la nómina de municipios santafesinos que están al día con esta obligación estipulada por ley. Las escuelas beneficiadas destinarán la totalidad de los diner | El Litoral |
| Marcón con estudiantes europeos (02/09/10) | En el salón municipal de actos, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Héctor Cucit; y el secretario de Gobierno, Dr. Martín Ponticelli; el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, recibió a un contingente de diez estudiantes provenientes de | El Litoral |
| Marco, el joven que dijo: ¡eureka! (15/02/16) | El italiano Marco Drago fue el primero en detectar las ondas gravitacionales. Pensó que se trataba de una prueba. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Marche un popurrí de Asamblea Universitaria (14/05/15) | Dos nuevas facultades implicarán un aumento en la base de electores que eligen rector. Si no sale la elección directa (como es previsible), el escenario es propicio para que Tamarit repita mandato. | La Voz del Interior (Córdoba) |
Espere por favor....