LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Manes dio una charla (29/06/16) | El prestigioso experto en neurociencias Facundo Manes participó ayer en una conferencia que se realizó en el auditorio de Universidad Católica Argentina. | El Diario (Paraná) |
| Manejo y prevención de la voz en los docentes (13/05/24) | Cintia Flores, fonoaudióloga y docente, ofrece algunos consejos para el cuidado de la salud vocal. | El Litoral |
| Manejo de tóxicos (24/05/13) | En el Centro Universitario Gálvez se realizará el Curso sobre Manejo Responsable de Productos Tóxicos para la Limpieza y Control de Plagas Urbanas, que se realizará los días 7, 14 y 28 de junio y 5 y 26 de julio, de 16 a 20. | El Litoral |
| Mandar un chico a la escuela costará este año 175 pesos (10/02/11) | Ese es el costo de una canasta básica: si se eligen productos de marca o de merchandising, puede salir hasta el triple. | Clarín |
| Mandar los chicos a la escuela saldrá un 25% más que en 2014 (11/02/15) | Es el aumento de los útiles. La canasta básica, de 24 artículos, arranca en $ 430. Si se agregan zapatillas y delantal, hay que sumar $ 300 para mandar a un nene a la escuela. | La Capital (Rosario) |
| Mandan el satélite argentino Aquarius a EEUU para lanzarlo (29/03/11) | El satélite de teleobservación argentino SAC-D/Aquarius, será trasladado hoy a Estados Unidos. | La Capital (Rosario) |
| Mañana, un nuevo capítulo por la designación del rector interino (12/06/07) | Los candidatos a rectores, Maiorana y Silberstein, confirmaron que estarán en la reunión convocada para mañana en Rectorado para destrabar el conflicto institucional en la alta casa de estudios. | Rosario 12 |
| Mañana, todos a clases en la provincia (07/03/14) | El gobierno nacional volvió a convocar a la paritaria para el miércoles próximo donde espera resolver el conflicto. Hoy, hubo un acercamiento con los gremios de la CGT oficialista. La Ctera quedó sola incumpliendo la conciliación obligatoria. | El Litoral |
| Mañana, paro en la UTN (06/05/15) | La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) realizará el jueves un paro nacional en todas las U.T.N. del país, sin asistencia a las funciones laborales, para reclamar un incremento del 35%. | La Opinión (Rafaela) |
| Mañana, padres y alumnos sacarán a la calle la protesta universitaria (07/09/10) | La comunidad educativa del Manuel Belgrano sacará mañana a la calle el reclamo de los docentes universitarios por aumento salarial y mayor presupuesto para el sector educativo. La movilización callejera fue consensuada ayer en una asamblea de la que parti | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Mañana, los jardines y las primarias no darán clases (19/04/11) | Es por la capacitación sobre boleta única que recibirán los docentes. Se trata de la tercera jornada que organiza el Ministerio de Educación sobre el tema. | Uno (Santa Fe) |
| Mañana, lluvia de meteoritos (05/05/09) | Según informó el observatorio de la Universidad Nacional de Córdoba, la Tierra está entrando en una corriente de partículas de polvo dejada por el cometa Halley que son el origen de la lluvia anual de meteoritos de las Eta-Acuáridas. | La Nación |
| Mañana, jornada por los 50 años del Inti (29/05/07) | El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) celebrará sus 50 años con una jornada que iniciará a partir de mañana a las 13 con una conferencia de Enrique Martínez, en el aula magna de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Na | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Mañana, curso en INTI (04/08/15) | Tal como se adelantara a través de este medio, mañana tendrá lugar el curso "Métodos y tiempos" a cargo del Ing. Alejandro Gariglio y el Lic. Germán Durando, del área de Tecnologías de Gestión del Centro INTI-Rafaela. | Castellanos (Rafaela) |
| Mañana y el viernes paran los docentes universitarios (08/10/08) | Los docentes universitarios nucleados en la Conadu anunciaron que llevarán a cabo una nueva medida de fuerza, en el marco de una protesta que se concretará a nivel nacional. La huelga se desarrollará durante 48 horas, y se hará efectiva mañana y el vierne | El Diario (Paraná) |
| Mañana y el sábado curso en UCSE-DAR (29/05/14) | Se ha organizado para el viernes 30 y el sábado 31 de mayo próximos un curso de especialización por videoconferencia acerca del tema "Integración en el proceso de evaluación infanto-juvenil I" (habilidades cognitivas y sociales). | La Opinión (Rafaela) |
| Mañana vuelven las clases al Belgrano (14/10/10) | Ayer, los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano decidieron levantar la toma de la emblemática institución, y se sumaron así a los colegios provinciales que cesaron esa medida de fuerza en los últimos días. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Mañana será el Día D (02/03/16) | Lifschitz adelantó que habrá "otra propuesta" a los docentes que se informará mañana --al igual que a ATE y Upcn-- y reveló que la oferta está lista "desde la semana pasada" pero no tuvieron "oportunidad de explicitarla". | Rosario 12 |
| Mañana se votará el Boleto Educativo Gratuito (14/09/16) | En esta oportunidad, el oficialismo y el Frente Progresista terminaron por acordar los puntos del proyecto de Ordenanza que creará el Boleto Educativo Gratuito, y finalmente le dieron despacho. | Castellanos (Rafaela) |
| Mañana se pone en marcha una nueva Feria del Ingresante (22/08/07) | En la Peatonal, frente a la Plaza 1° de Mayo. Unas 24 instituciones de la región mostrarán su oferta educativa a los estudiantes secundarios. Habrá universidades, institutos incorporados a la enseñanza oficial, y empresas y entidades con distintas opcione | El Diario (Paraná) |
Espere por favor....