Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

17761 a 17780 de 49722

Título Texto Fuente
Descubren ríos superficiales en un glaciar cercano al Polo Sur  (30/01/12) Un equipo de científicos chilenos y brasileños descubrió ríos superficiales que se crearon por el aumento de la temperatura en un glaciar situado a unos mil kilómetros del Polo Sur.  La Capital (Rosario)
Comer mucha carne es tan nocivo como fumar  (06/03/14) Una dieta con mucha carne y queso puede ser tan dañina como fumar, pero un consumo moderado de proteínas es saludable después de los 65 años de edad, según un estudio que publicó la revista científica estadounidense Cell Metabolism.  La Capital (Rosario)
Bonfatti inauguró el segundo Congreso de Educación y Producción  (19/09/14) El gobernador Antonio Bonfatti inauguró ayer en esta ciudad el 2º Congreso de Educación y Producción "Dos claves para el desarrollo", que organiza el gobierno provincial junto con la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe).  La Capital (Rosario)
"Antes los chicos pedían la notebook, ahora la comida"  (03/10/16) Con esa dura imagen la secretaria general de la Ctera y Amsafé provincial, Sonia Alesso, sintetizó la situación social que se vive en el país, con fuerte incidencia en la educación.   La Capital (Rosario)
Una distancia dolorosa  (27/07/17) Educación. Las escuelas son un espejo donde se puede ver lo que pasa en la sociedad. Todo impacta en sus aulas: el respeto, los prejuicios, las angustias y también las decisiones de quienes gobiernan.  La Capital (Rosario)
Seis alumnos del Politécnico premiados en las Olimpíadas de Física  (30/10/17) La semana pasada sumaron varios premios a la cosecha después de conseguir tres medallas de oro, una de bronce y el primer lugar representando a Santa Fe en las Olimpíadas Argentinas de Física que se realizaron en Carlos Paz.   La Capital (Rosario)
Por la autonomía de las tres escuelas  (20/06/07) El gremio de los docentes universitarios (Coad) reclamó la “autonomía académica y funcional” para los colegios Politécnico, Superior y la escuela Agrotécnica de Casilda.  La Capital (Rosario)
Se viene el congreso de citología  (08/08/07) Las últimas novedades en citología (ciencia que estudia las células) serán tema de debate en el congreso argentino de la especialidad que se realizará en Rosario. Entre los principales temas se encuentra un test líquido alternativo al Papanicolau y la rep  La Capital (Rosario)
Descubrieron el fósil del reptil volador más pequeño de la historia  (12/02/08) Un equipo de paleontólogos brasileños que trabajan en China descubrieron el fósil del reptil volador más pequeño de la historia, de sólo 25 centímetros de envergadura y que vivió hace 120 millones de años.  La Capital (Rosario)
Unos 350 escribanos celebran una nueva jornada académica  (25/04/08) Unos 350 escribanos participan de la XXVIII Jornada Notarial Argentina que comenzó ayer en Rosario y se extenderá hasta mañana. La actividad servirá para que los profesionales debatan sobre los distintos aspectos que hacen al trabajo notarial.  La Capital (Rosario)
Paran los profesores de la UNR  (19/05/10) Los profesores universitarios nucleados en Coad decidieron un paro de 48 horas para mañana y pasado en rechazo a la oferta salarial del gobierno nacional que propone un aumento del 18 por ciento escalonado hasta fin de año. La medida afecta a todas las fa  La Capital (Rosario)
No sabían leer, pero un plan de alfabetización les cambió la vida  (27/12/10) Hay un antes y después en las vidas de Antonio y de Luis, dos de los egresados del programa de alfabetización cubano “Yo, sí puedo”, que desde el año pasado se aplica en Rosario y que ya suma casi 400 alfabetizados.  La Capital (Rosario)
Logran transformar en músculo el tejido de lesiones cardíacas  (20/04/12) Científicos del Instituto Gladstone de San Francisco (Estados Unidos) anunciaron en la revista Nature un avance médico que, en el futuro, podría ayudar a la recuperación de corazones dañados por infartos de miocardio mediante la conversión de tejido de la  La Capital (Rosario)
La ministra de Educación provincial criticó el presentismo docente  (06/03/14) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, puso en tela de juicio ayer que el pago de un plus salarial por presentismo contribuya a mejorar la asistencia de los maestros.  La Capital (Rosario)
Reconquista: tres mil alumnos piden edificio propio para sus carreras   (03/10/16) Más de tres mil estudiantes del Instituto de Educación Superior (IES) Nº 4 de Reconquista reclaman por el edifico propio para cursar sus carreras. Hoy dan clases repartidos en cuatro sedes diferentes.  La Capital (Rosario)
El gobierno convocó a la docencia universitaria  (13/08/18) El Ministerio de Educación nacional convocó para esta tarde a los gremios de docentes universitarios a fin de reanudar la interrumpida negociación paritaria.  La Capital (Rosario)
Distribuyen 300 mil libros en las escuelas para incentivar la lectura  (22/04/19) Forman parte del programa Tertulias Literarias, que impulsa el gobierno provincial y que permite que los chicos conozcan los clásicos.  La Capital (Rosario)
UNR: aún no se fijó la próxima asamblea  (20/06/07) Tras dos horas de debate, los participantes de la segunda reunión tripartita que se realizó ayer en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvieron trasladar el encuentro del Consejo Superior al martes 26. Esto implica seguir s  La Capital (Rosario)
Los europeos devienen de los asiáticos  (08/08/07) Los antiguos inmigrantes asiáticos tuvieron un papel más importante en el poblamiento de Europa de lo que se pensaba hasta ahora, según un estudio publicado ayer en la edición online de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).  La Capital (Rosario)
El 8 de julio habrá paro en las escuelas públicas  (25/06/08) Los maestros santafesinos harán paro el 8 de julio para exigir una recomposición salarial del 30 por ciento en lo que será su primera medida de protesta contra el gobierno de Hermes Binner. Por su parte, los maestros nucleados en Sadop esperarán hasta el   La Capital (Rosario)

Agenda