Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

17841 a 17860 de 51360

Título Texto Fuente
Crean un mono capaz de transmitir a su descendencia un gen implantado  (28/05/09) Científicos japoneses crearon por primera vez monos transgénicos capaces de transmitir a su descendencia un gen implantado (el gen extraño), según un estudio publicado en la revista británica Nature. El mono tití transgénico tiene un gen con una proteína   La Capital (Rosario)
Amsafé define plan de lucha  (08/09/09) Los docentes afiliados a la delegación Rosario de Amsafé votan hasta hoy, inclusive, por dos posiciones para optar en el marco de su plan de lucha por mejoras salariales: paro provincial o concentración de delegados frente al Ministerio de Educación, con   La Capital (Rosario)
Angustiados, con insomnio y dolores de cabeza  (19/07/10) “El dato que más me llamó la atención y preocupó del relevamiento es el referido al de la salud de los docentes”, confió el secretario general del Sadop Rosario, José Aizza, sobre otro aspecto recabado en este estudio. No es para menos, según se concluye   La Capital (Rosario)
Por operar con el Nación, la UNR recibirá $ 85 mil por mes  (31/08/10) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Banco Nación firmaron un convenio por el cual la entidad bancaria se hará cargo de unas 8.800 cuentas sueldo, entre las del personal docente y no docente, a partir de septiembre. El acuerdo traerá beneficios r  La Capital (Rosario)
Acuerdan realizar un centro de formación laboral en Baigorria  (20/12/10) Con la presencia del secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Enrique Deibe, se llevó a cabo en esta ciudad la suscripción del convenio y el descubrimiento de la placa fundacional de los será el Centro de Cap  La Capital (Rosario)
Cada vez más chicos repiten de año en las escuelas secundarias  (28/03/11) Uno de cada diez chicos que cursan el secundario en la provincia no logra pasar de año. Y el porcentaje viene en alza.  La Capital (Rosario)
La UNL realizó un reconocimiento a Claudia Levin  (04/08/14) La UNL realizó un acto con motivo de celebrarse los 100 años de la creación del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, y en ese marco reconoció a la primera presidenta mujer de la historia del centro, Claudia Levin.  La Capital (Rosario)
Docentes universitarios oirán la nueva oferta paritaria del gobierno  (02/05/16) Tercera propuesta. Hoy a las 18 habrá una mesa de negociación salarial en la sede del Ministerio de Educación de la Nación. Luego se debatirá en asamblea.  La Capital (Rosario)
Sadop para el viernes y Amsafé define mañana  (02/11/16) Los docentes privados nucleados en el Sadop no dictarán clases este viernes e idéntica resolución se descarta que tomarán mañana los maestros de las escuelas públicas encolumnados en Amsafé.  La Capital (Rosario)
Hoy sigue el paro de los docentes de la UNR  (24/04/17) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) continuará hoy con el paro aprobado el miércoles de la semana pasada impulsado por Conadu Histórica.  La Capital (Rosario)
Una carta de Rivera al físico  (24/09/08) Una carta del pintor mexicano Diego Rivera al científico alemán Albert Einstein escrita en 1934, que fue encontrada el domingo último, será presentada en una muestra junto a otros 50 objetos inéditos del artista y de su esposa Frida Kahlo. La muestra abri  La Capital (Rosario)
Becas para alumnos padres  (09/10/08) Los varones de hasta 18 años que tengan hijos y sigan cursando la secundaria podrán acceder a una beca de 100 pesos si prospera una iniciativa presentada en el Concejo Municipal por Osvaldo Miatello. El beneficio ya rige para las jóvenes madres o embaraza  La Capital (Rosario)
Todo sobre las carreras de arte de la provincia  (05/11/08) El menú completo de las carreras artísticas que dependen del Ministerio de Innovación y Cultura provincial se podrá conocer en detalle hoy y mañana en la sede local de la Gobernación, de 10 a 17, con entrada libre. Se trata de la primera Feria de Carreras  La Capital (Rosario)
Ingeniería  (28/05/09) Otro proyecto que la UNR pondrá en marcha es el nuevo edificio de Ingeniería, también en el CUR. El próximo 2 de junio se abrirá la licitación de esa obra.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen hoy si paran por 48 o 72 horas  (16/11/09) Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé resolverán hoy si esta semana van al paro por 48 o 72 horas. Hasta ayer la tendencia que se imponía por leve ventaja en Rosario era la que planteaba parar durante tres días, aunque fuentes gremiales es  La Capital (Rosario)
La universidad de Rafaela apuesta a la innovación y la inclusión  (02/05/16) La flamante casa de altos estudios nacionales es la más joven de las tres con que cuenta la provincia. Las clases comenzaron en abril y se dictan tres licenciaturas de cinco años.  La Capital (Rosario)
Alumnos de Pérez fueron "diputados por un día"  (29/06/16) Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 574 de Pérez participaron de una sesión especial en el recinto de la Cámara baja de la Legislatura provincial, en el marco del programa "Diputados por un Día".  La Capital (Rosario)
Sadop para el viernes y Amsafé define mañana  (02/11/16) Los docentes privados nucleados en el Sadop no dictarán clases este viernes e idéntica resolución se descarta que tomarán mañana los maestros de las escuelas públicas encolumnados en Amsafé.  La Capital (Rosario)
A un paso de cerrar el acuerdo salarial con los estatales, la provincia va por los docentes  (23/03/17) El ministro de Gobierno, Pablo Farías, anunció ayer que los docentes serán convocados "a la brevedad" (se estima que el lunes) para recibir una propuesta "similar" a los estatales que podría dejar atrás los paros.  La Capital (Rosario)
Proponen a la UNR armar un observatorio en salud mental  (31/05/17) El director nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, André Blake, se reunió con el rector de la UNR, Héctor Floriani, para avanzar en la firma de un convenio que permita poner en marcha un Observatorio en Salud Mental.   La Capital (Rosario)

Agenda