Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será el nuevo sistema de renovación para las carreras universitarias

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano impulsa la creación de los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE). El director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba, explicó de qué se trata.

Invitan a adherir a propuesta de Ley de Financiamiento Universitario

La UNL invita a instituciones y a la ciudadanía a adherir a la propuesta de ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Consejo Superior. La propuesta será elevada al Congreso de la Nación.

El Litoral

Pantallas, pornografía y comunicación en la familia

La sobreexposición a las pantallas está generando preocupantes alteraciones en el cerebro de niños y adolescentes. Según expertos, tiene repercusiones en la salud emocional, el desarrollo físico y las funciones cognitivas de los menores.

De Santa Fe a EE.UU.: es físico teórico y trabaja en el dream team de computación cuántica

Se desempeñó en el MIT y ahora en Google está en el selecto equipo que desarrolla Willow. Asegura que su paso por la Escuela Industrial Superior y luego por el Instituto Balseiro fue clave en su formación de base. ¿Cómo es trabajar en un laboratorio tecno

Coros y orquestas de escuelas de la región se lucieron en el escenario

Chicos de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela y Sunchales protagonizaron la apertura de conciertos del año. Fortalecen la "Red provincial de coros y orquestas infanto juveniles", con la reparación de instrumentos y actuaciones fuera del ámbito escolar.

17881 a 17900 de 49695

Título Texto Fuente
Los docentes de la UNR votan si van al paro durante dos días o toda la semana   (18/05/16) Las federaciones que nuclean a los docentes universitarios de todo el país le responderán hoy al gobierno nacional si aceptan su último ofrecimiento salarial, de un 33 por ciento desdoblado y con vigencia hasta febrero próximo.  La Capital (Rosario)
Alumnos más autónomos y familias más relajadas  (11/09/17) La delegada de la regional local de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, apuntó que la presencia de los padres de los alumnos se hace más laxa en las escuelas secundarias.  La Capital (Rosario)
La gobernadora Vidal cerró 47 escuelas rurales por subajo número de alumnos  (23/02/18) Algunas no tienen alumnos pero a otras van entre 4 y 10. El cierre de 39 escuelas sigue a las ocho del Delta. Oposición de las comunidades.   La Capital (Rosario)
"Hubo barrabravas llamados por autoridades de la UNR"  (06/06/07) El decano de la Facultad de Derecho y candidato a rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Silberstein, le apuntó de lleno al oficialismo para responsabilizarlo de los episodios violentos de ayer en las puertas de Ingeniería.  La Capital (Rosario)
El Politécnico celebra 101 años y ya debate un nuevo plan de estudios  (24/09/07) Pieza clave en el relato de la rosarinidad, dueño de un descomunal capital simbólico y amado de por vida por ex alumnos, el mítico colegio Politécnico de Ayacucho y Pellegrini cumplirá 101 años este miércoles.  La Capital (Rosario)
Hallaron en Alemania una cabeza de caballo de bronce de 2.000 años  (28/08/09) Arqueólogos alemanes mostraron ayer una cabeza de caballo de bronce y oro que se cree era parte de una estatua romana de no menos de 2.000 años de antigüedad.  La Capital (Rosario)
Un alumno de 7º grado atacóa tres maestras en Cipolletti  (02/08/13) Un alumno de séptimo grado provocó lesiones a tres docentes a las que atacó a puñetazos en una escuela de la ciudad de Cipolletti, en la zona oeste de Río Negro.  La Capital (Rosario)
La sonda Rosetta halla moléculas de oxígeno en el cometa “Chury”  (29/10/15) La sonda espacial europea “Rosetta” ha descubierto moléculas de oxígeno (O2) en el cometa designado 67P/Churyumov-Gerasimenko, descubierto en 1969 y apodado “Chury”.  La Capital (Rosario)
Estiman que unos 20 mil estudiantes universitarios dejaron sus estudios  (01/02/18) Las cifras corresponden a lo ocurrido en 2017 en la UNR. Desde el consejo de la universidad afirmaron que se debe al aumento en los costos de vida, principalmente el elevado precio de los alquileres y las expensas.  La Capital (Rosario)
Vendía títulos universitarios truchos a través de Facebook   (23/02/18) El Ministerio Público de la Acusación está sobre los pasos de un usuario de Facebook, que vendía títulos apócrifos de secundarios o de estudios superiores en la provincia de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Amsafé quiere cláusula gatillo y suma extra para paliar la inflación  (18/02/19) La titular del gremio, Sonia Alesso, reclamó que el gobierno provincial los convoque esta semana para avanzar en la negociación paritaria.  La Capital (Rosario)
La comuna de Alvear entregó un millón de pesos como aporte al FAE  (25/04/19) La comuna de Alvear realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a seis instituciones de la localidad por un monto de un millón de pesos.  La Capital (Rosario)
La violencia impidió la elección del rector  (06/06/07) Integrantes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) -que habían copado parte del edificio e impedían el acceso de los electores- se enfrentaron a piñas y piedrazos con un grupo de encapuchados a quienes se los asoció a la organización del acto ele  La Capital (Rosario)
Chovet: entregan subsidios a estudiantes  (03/06/09) La comuna local entregó becas a 17 jóvenes de escasos recursos para que puedan seguir sus estudios superiores. Los subsidios apuntan a dar un apoyo e incentivo a estudiantes que están cursando en distintos establecimientos universitarios, así como a otros  La Capital (Rosario)
Votan los docentes rosarinos  (25/09/09) Los maestros de las escuelas públicas rosarinas votarán entre el martes y el miércoles próximos las mociones para llevar a la asamblea provincial del jueves. En este marco, no se descarta una nueva medida de fuerza.  La Capital (Rosario)
San Lorenzo: ya funciona en una escuela secundaria la primera aula virtual  (19/11/09) Luego de una gestión que se inició en 2006 ya está funcionando en la Escuela de Enseñanza Media 438 de esta ciudad, la primera aula virtual de un establecimiento secundario público. La sala está equipada con 10 computadoras para la modalidad Economía y Ge  La Capital (Rosario)
Vuelve la cátedra del agua  (26/04/10) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) pondrá en marcha hoy, a las 17, una nueva edición de su cátedra libre del agua. Una experiencia iniciada el año pasado y pionera en toda América latina. La actividad comenzará con una conferencia de Ricardo Petrell  La Capital (Rosario)
Educación inculcará en alumnos el "buen uso de nuevas tecnologías"  (07/05/10) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo ayer que trabajará "con firmeza" para inculcar a los jóvenes el "buen uso" de nuevas tecnologías, a raíz de las convocatorias para faltar a clase realizadas en redes sociales de internet, que legisladores pr  La Capital (Rosario)
Arrancó la cátedra que aborda la problemática del aborto  (23/08/17) Ayer comenzó a dictarse formalmente "El aborto como problema de salud", una materia optativa que ya se cursa dentro de la Facultad de Medicina de la UNR, y que desató una gran polémica cuando se decidió su incorporación.  La Capital (Rosario)
Los docentes universitarios profundizan las medidas de fuerza  (21/05/18) Los principales referentes de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) comunicaron que continuarán con la profundización del plan de lucha que tienen establecido.  La Capital (Rosario)

Agenda