Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

17941 a 17960 de 49817

Título Texto Fuente
Los jóvenes piensan soluciones ambientales innovadoras  (06/10/23) La Municipalidad de Rafaela junto con el INTI llevaron adelante el cierre y la premiación del Concurso Educativo Ambiental Ideatón 2023 dirigido a jóvenes de escuelas secundarias. Los proyectos de este año abordaron los conceptos de movilidad sustentable,  Castellanos (Rafaela)
Los jóvenes lectores, protagonistas de la Feria del Libro  (12/04/17) Se desarrollará del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural de Palermo, y habrá festivales, concursos y charlas enfocadas en temas como los nuevos formatos, los retellings, el bullying y la diversidad sexual.  Castellanos (Rafaela)
Los jóvenes investigadores presentaron 180 trabajos  (17/10/08) Organizado por las tres universidades de Santa Fe y la FUL, el evento reunió a más de 300 estudiantes y graduados dedicados al trabajo en investigación. Un espacio ideal para el intercambio de experiencias, inquietudes y novedades del campo científico-aca  El Litoral
Los jóvenes investigadores  (06/11/09) Hoy concluyen las Jornadas de Jóvenes Investigadores del Instituto de Investigaciones Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), que convocaron a más de 700 académicos de América latina para intercambiar experiencias de producción científica  Página 12
Los jóvenes disfrutaron del cine hecho por ellos  (16/11/12) El Festival de Cine Estudiantil “Lumiere va a la escuela” surgió a partir de que los chicos de las escuelas secundarias no tenían un lugar donde reunirse y mostrar sus realizaciones audiovisuales, que son muchas y variadas.  El Litoral
Los jóvenes con problemas de peso consumen más drogas  (18/11/11) Los adolescentes con problemas de peso, ya sea por exceso o defecto, consumen entre un 20% y un 40% más de drogas que aquellos en los que la báscula indica un número adecuado de kilos.  El Mundo (España)
Los jesuitas en Santa Fe: para mayor gloria de Dios  (13/11/09) Culminaron las celebraciones. Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales se realizó en la sala Garay el último de los actos conmemorativos por los 400 años de la Compañía de Jesús en nuestra ciudad. Cada una de las evocaciones   El Litoral
Los Jardines se preparan para recibir a ingresantes  (21/02/19) Los jardines maternos infantiles municipales se preparan para recibir a los ingresantes del ciclo lectivo 2019, brindando nuevamente un servicio educativo de gran importancia para las familias de la ciudad que no cuentan con las posibilidades de poder acc  La Opinión (Rafaela)
Los jardines municipales, maternales privados y escuelas de Liceo Municipal estarán cerradas hasta el 31 de marzo  (16/03/20) A partir de la decisión de la Nación de suspender las clases por el coronavirus, el intendente Emilio Jatón definió una medida de similar alcance.  Uno (Santa Fe)
Los jardines municipales también suspenderán las clases presenciales  (20/05/21) Será a partir del próximo lunes 24 de mayo, hasta el viernes 4 de junio inclusive  La Opinión (Rafaela)
Los jardines municipales retornan a la presencialidad  (22/06/21) Se continuará con el trabajo con los protocolos estrictos que se aplicaron previamente a la suspensión de la actividad. Esto implica cupos reducidos de niños y niñas, con alternancia de burbujas.  Castellanos (Rafaela)
Los jardines municipales retornan a la presencialidad  (22/06/21) Coincidiendo con la decisión del Gobierno provincial de la vuelta a la presencialidad del nivel inicial en Rafaela, se comunica que desde este miércoles 23 de junio, se retomará la atención de los niños y niñas que asisten a los jardines municipales.  La Opinión (Rafaela)
Los jardines Municipales obtuvieron reconocimiento mundial  (03/04/17) La política educativa para la primera infancia que desarrolla el Gobierno de la Ciudad fue reconocida con el Premio Educación para el Desarrollo Sustentable, que otorga la OMEP Mundial.   Uno (Santa Fe)
Los jardines municipales iniciaron las clases  (04/03/20) Desde este lunes 2 de marzo, todas las salas de los Jardines Municipales Nº 1 «Margarita Bochetto», Nº 2 «Magdalena Bruno», Nº 3 Sede Los Nogales y Nº 3 Sede Zazpe, recibieron a los niños y las niñas que transitarán en sus aula el ciclo 2020.  Castellanos (Rafaela)
Los jardines municipales iniciaron las clases  (04/03/20) Todas las salas de los Jardines Municipales Nº 1 “Margarita Bochetto”, Nº 2 “Magdalena Bruno”, Nº 3 Sede Los Nogales y Nº 3 Sede Zazpe, recibieron a los niños y las niñas que transitarán en sus aula el ciclo 2020.  La Opinión (Rafaela)
Los Jardines Municipales deben representar una política de Estado   (04/04/17) La experiencia de Jardines Municipales santafesinos recibirá un reconocimiento durante la Sesión Plenaria de la Asamblea y Conferencia Mundial 2017, en Opatija (Croacia), que se desarrollará entre el 19 al 24 de junio.   El Litoral
Los jardines municipales celebraron el cierre de otro año de trabajo  (15/12/16) Los Jardines Maternos Municipales de Rafaela despidieron un nuevo año de trabajo junto a las primeras infancias y con distintos actos que congregaron a las familias de cada institución, cerraron el ciclo lectivo del año 2016.   Castellanos (Rafaela)
Los jardines maternales ya tienen a sus docentes  (30/03/12) Ayer a la mañana, las 33 docentes de nivel inicial que trabajarán en los jardines municipales firmaron los contratos con los que se formalizó su ingreso a la planta no permanente de la Municipalidad.  El Litoral
Los jardines de Los Sin Techo, 20 años trabajando por la inclusión  (21/05/14) El Movimiento Los Sin Techo cuenta con dos jardines de infantes a los que concurren alrededor de 500 niñas y niños de tres, cuatro y cinco años.  Uno (Santa Fe)
Los jardines de infantes, en su día  (29/05/15) Hoy (por ayer), 28 de mayo, se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en homenaje a quien inspirara y fundara el primer jardín de infantes del país.   El Litoral

Agenda