Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

17941 a 17960 de 49817

Título Texto Fuente
El titular del Polo Tecnológico fue jurado en los premios Sadosky  (14/12/15) El presidente de la entidad local que promueve el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica, participó de los galardones que otorga la Cámara de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina.   El Diario (Paraná)
El torrente de partículas de un 'agujero negro' arrasa una galaxia vecina  (18/12/07) Los telescopios de la NASA han detectado el agujero negro de una galaxia cuyo torrente de partículas está arrasando una constelación vecina, según informó este martes la agencia espacial estadounidense. Los expertos advierten de que nada podría sobrevivir  El Mundo (España)
El tóxico de los campos  (13/04/09) Una investigación del CONICET confirmó el efecto perjudicial del Glifosato. El agrotóxico básico de la industria sojera produce malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas, aun en dosis muy inferiores a las utilizadas en agricultura. El estudio, r  Página 12
El trabajo grupal en el aula  (20/02/08) Estábamos comentando algunas de las problemáticas que asiduamente se presentan en la dinámica del trabajo en equipo en el aula: los diferentes tiempos en la realización de los procesos accionales que algún integrante del grupo ostenta y que aparenta ir en  El Litoral
El trabajo de matemático, primero en un ranking  (12/05/10) Rated.com decidió analizar el escenario laboral de los Estados Unidos comparando 200 diferentes trabajos de acuerdo con cinco criterios: el estrés que producen, el medio ambiente laboral que ofrecen, las demandas físicas que exigen, el sueldo promedio y l  La Nación
El trabajo de promover la lectura en las escuelas  (22/12/14) Durante todo el año, la editorial independiente visitó escuelas de la ciudad y la región con el objetivo de generar espacios de lectura y escritura. Con resultado positivo, la difusión de autores santafesinos fue uno de los pilares del proyecto.  El Litoral
El trabajo de titularización de maestros  (31/08/12) Parte de la información que robaron ayer en el Ministerio de Educación porteño está relacionada con la aplicación de una ley que el macrismo logró sancionar en 2010, y que dispuso el pase a planta permanente de 4.000 docentes que durante dos décadas estuv  Clarín
El trabajo infantil, tema de un taller  (10/06/11) Amsafe La Capital realizó actividades en simultáneo en varias escuelas de la ciudad, con propuestas para que los chicos trabajen pedagógicamente sobre la temática. En la Malvinas Argentinas unos 150 alumnos realizaron collages, carteles y hasta un mural a  El Litoral
El trabajo sin pausa en un laboratorio donde se pelea contra el dengue  (04/03/16) Detras del virus. Es en San Fernando. Allí 25 mujeres y 4 varones investigan muestras de sangre de cientos de pacientes con síntomas.  Clarín
El trabajo “SIA – EN 16” de la EETP N° 456 ganó la feria nacional de Ciencias  (21/11/17) Este lunes por la tarde-noche, el proyecto de la Escuela de Educación Técnica N° 456 “SIA – EN 16” resultó premiado como TRABAJO DESTACADO en la etapa nacional de la Feria de Innovación Educativa 2017. “  Gálvez Hoy
El transporte escolar arranca con un piso de 900 pesos  (12/02/16) El ciclo escolar 2016 viene cargado de aumentos. Además de la canasta escolar, los uniformes y los manuales, hay que sumar la suba de la tarifa del transporte escolar, que arrancará con un piso de 900 pesos mensuales.  El Litoral
El transporte escolar aumenta 45% en la ciudad de Santa Fe  (14/02/22) El incremento será escalonado en Santa Fe. "No será el último aumento", adelantaron desde la Asociación de Transportes Escolares.  Uno (Santa Fe)
El transporte escolar aumenta a 350 pesos  (08/02/13) Ese es el piso mínimo que fijaron anoche los transportistas. De no modificarse el cálculo de la nueva Tasa de Fiscalización, en abril podría haber una nueva suba de $ 20 por cada chico que viaje.  El Litoral
El transporte escolar aumentó un 12%  (06/09/17) Así lo confirmaron desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de la ciudad. La cuota promedio rondaría los $1.680.  Uno (Santa Fe)
El transporte escolar costará entre $550 y $900 por mes  (13/02/15) El aumento para la primera mitad del año va del 10 al 15 por ciento, dependiendo de la distancia. Los choferes aseguran que la familia acepta las subas y elige el servicio por seguridad y necesidad.  Uno (Santa Fe)
El transporte escolar costará entre 540 y 750 pesos  (25/02/15) El aumento, según la empresa, ronda entre un 20 y un 25 por ciento. Aún así, justifican que no alcanza para cubrir los costos de la actividad. Recomendaciones para los padres sobre cómo reconocer un vehículo habilitado.  Castellanos (Rafaela)
El transporte escolar costará un 30% más caro al inicio de clases y llegará a valer hasta $130.000  (04/02/25) Sobre los montos, detallaron que oscilarán entre los $95.000 y $130.000, dependiendo de las distancias, contraturnos, talleres y extensiones horarias.  Uno (Santa Fe)
El transporte escolar pasará a costar unos 1.600 pesos por mes  (17/02/17) El valor para que los chicos vayan a la escuela subirá un 25%. En el aumento del precio influyó el combustible y demás gastos fijos.  Uno (Entre Ríos)
El transporte escolar, con aumentos desde marzo   (12/02/16) Si bien los precios del transporte escolar no son uniformes una de las referencias que tiene el mercado es el cálculo que realizó Transportistas Escolares Asociados en relación a los costos mensuales de mantenimiento de las unidades vehiculares.   El Diario (Paraná)
El transporte pensado desde la academia  (23/07/12) Mientras avanza la creación de una Red Universitaria del Transporte, la UBA puso en marcha un programa interdisciplinario para desarrollar “un espacio de investigación vacante”, según explicó el secretario de Ciencia y Técnica, Hugo Sirkin.  Página 12

Agenda