Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Olimpiadas de Matemática: distinguieron a dos alumnos de Santa Fe

Se trata de Sebastián Nocioni, alumno de 5to. grado de la escuela Sara Faisal, y de Matías Nocioni, de 3er. año de la Escuela Industrial Superior.

Abrazo simbólico a la Universidad Pública: "Exigimos que se cumpla la ley"

Se trata de una movilización en el marco de una jornada nacional de lucha por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y a 300 días de su promulgación.

El Litoral

La UCSF llevó al encuentro de universidades MetaRed su mirada sobre los desafíos de la IA

Se abordaron los desafíos de la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad en la educación superior.

“300 días sin aplicar la ley”: la UNL realizó este miércoles un abrazo simbólico

La actividad tuvo lugar en el hall del Rectorado por el mal tiempo. Se entonó el Himno Nacional y la rectora Laura Tarabella pidió que se cumpla la cautelar que quedó firme y puso la expectativa en la audiencia de conciliación de este viernes.

La UNRaf puso en marcha una innovadora planta piloto de tratamiento de agua

Un proyecto internacional compartido con la Universidad de Ciencias Apliacadas de Karlsruhe (Alemania) y la empresa sunchalense Aguas y Procesos dio un nuevo paso en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para la remoción de arsénico en ag

Rosario3

Progresar Obligatorio: abrió la segunda convocatoria 2026 y hay tiempo hasta el 4 de septiembre

La segunda convocatoria del programa Progresar Obligatorio está abierta hasta el 4 de septiembre. La beca está destinada a jóvenes que cursan la educación obligatoria y busca acompañar la permanencia y finalización de sus estudios.

¿Cuánto ayuda leer en voz alta?

eer en voz alta puede parecer una estrategia sencilla, pero ocupa un lugar importante en el desarrollo de la comprensión, el vocabulario y la fluidez lectora. ¿Qué aporta esta práctica y por qué sigue siendo valiosa incluso cuando los estudiantes ya apren

Comprensión lectora: qué hay detrás del salto del 27% al 61% que logró Chaco

Una experiencia de alfabetización implementada en escuelas chaqueñas mostró una mejora significativa en comprensión lectora. El programa combinó enseñanza explícita, formación docente, materiales específicos y seguimiento de los aprendizajes. ¿Qué puede a

Apuestas online: más de 1.600 estudiantes ya se sumaron a un programa que busca prevenir el juego problemático desde las escuelas

Junior Achievement Santa Fe puso en marcha “Apostar no es un Juego”, un programa educativo que ya cuenta con más de 1.600 inscriptos de más de 30 escuelas y llega a instituciones secundarias mediante becas 100% gratuitas.

Uno (Entre Ríos)

La ACTC realizó una jornada educativa para estudiantes de escuelas técnicas y universidades

Más de 200 alumnos fueron capacitados por la ACTC en conocimientos sobre mecánica, ingeniería y seguridad vinculado con el automovilismo.

18041 a 18060 de 51639

Título Texto Fuente
Los docentes vuelven a la paritaria con el reclamo de una nueva oferta  (10/04/17) La represión sufrida por docentes en Buenos Aires hizo pensar en suspender el cónclave. Los gremios pedirán también no descontar el día de paro.  La Capital (Rosario)
Los docentes vuelven a la paritaria con el reclamo de una nueva oferta  (10/04/17) La represión sufrida por docentes en Buenos Aires hizo pensar en suspender el cónclave. Los gremios pedirán también no descontar el día de paro.   Uno (Santa Fe)
Bono de fin de año: "todos ya lo están cobrando"  (03/12/14) La representante de AMSAFE del departamento Castellanos, Ana Buffa de Minetti, ratificó a nuestro Diario que "la primera cuota del bono de fin de año destinada a docentes y asistentes escolares, ya fue depositada".  Castellanos (Rafaela)
Amsafe ratifica la ampliación de aportes de los docentes y espera el visto bueno de Nación  (28/07/23) La representación de los maestros santafesinos determinó nuevas contribuciones que alcanzan tanto a los afiliados como a los no afiliados. Desde el sindicato explicaron que están en proceso de que las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación se   El Litoral
El Complejo Educativo Sarmiento estrena su edificio refaccionado  (11/09/09) La reparación integral demandó una inversión millonaria y vino a solucionar problemas estructurales. En pocos días más, los alumnos y docentes de las 9 instituciones volverán a su sede escolar. El acto oficial congregó a gran cantidad de público.  El Litoral
Recital para reparar 4 aulas de Derecho  (11/03/09) La reparación de cuatro aulas en el primer piso de la Facultad de Derecho son un objetivo a cumplir. Y para ello, los estudiantes de esta casa de estudios organizaron un recital benéfico para mañana, a las 18, en las puertas de Córdoba 2020.  La Capital (Rosario)
Cómo garantizar la renovación del aire en las escuelas  (29/03/21) La renovación del aire, mediante la ventilación natural o mecánica, es la mejor forma de bajar la carga viral que podría estar presente en un ambiente interior.  La Opinión (Rafaela)
Los cambios de decano que se vienen  (18/08/17) La renovación de autoridades en la UBA entra en su último tramo. En Derecho, Psicología, Veterinaria y Agronomía, las actuales autoridades culminan su segundo mandato y no pueden ser reelectas. En otras facultades también podría haber modificaciones.  Página 12
Inauguran nueva sede de la UCA  (09/03/10) La remozada sede Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA) quedará hoy oficialmente inaugurada durante un acto que tendrá lugar a las 18 en las ahora amplias instalaciones ubicadas en Buenos Aires 249. A la ceremonia asistirá el rector de la UCA,   El Diario (Paraná)
Regreso al futuro: Cómo construir una máquina del tiempo  (20/10/15) La Relatividad de Einstein abre la puerta a la posibilidad, al menos teórica, de poder realizar viajes en el tiempo a través de agujeros de gusano, agujeros negros o naves hiperveloces. Hipótesis defendidas por Stephen Hawking y Kip Thorne.  El Mundo (España)
La calvicie temprana predispone a sufrir problemas de próstata  (09/03/12) La relacionan con un crecimiento no maligno del tamaño de la próstata.  Clarín
El colesterol 'bueno' podría proteger frente al Alzheimer  (14/12/10) La relación entre los niveles de colesterol en sangre y la enfermedad de Alzheimer parece evidente. Un nuevo trabajo desarrollado en la Universidad de Columbia (Nueva York, EEUU) señala que tener alto el colesterol 'bueno' puede reducir el riesgo de esta   El Mundo (España)
Más alumnos, pero menos graduados que Brasil y Chile  (23/04/19) La relación entre los ingresantes universitarios y los egresados en la Argentina si se la compara con las cifras de Brasil y Chile arroja un vínculo inversamente proporcional.  La Nación
Tips para mantener un canal de diálogo entre familias y escuelas  (12/04/19) La relación entre estas dos instituciones es clave para la formación del alumnado, pero no está exenta de fricciones. Cómo lograr un aceitado vínculo.  Rosario3
Para un mismo empleo, mayor calificación  (29/06/10) La relación entre educación y calidad de empleo es más exigente aún en las mujeres: casi el 40% de las trabajadoras que no terminaron el nivel medio son empleadas domésticas. Además, a las mujeres se les demanda mayor calificación por el mismo empleo: una  Clarín
Binner dijo que no hay plata para un aumento a docentes  (08/10/09) La relación entre Amsafé y el gobierno de la provincia se tensó en las últimas horas después de las declaraciones formuladas por Hermes Binner, en las que aseguró que el Estado santafesino no tiene “plata” para hacer frente a un aumento salarial a los doc  Uno (Santa Fe)
El éxito de dejar pronto la teta por la chuleta  (19/04/12) La relación del consumo de carne con la evolución de la especie humana viene de antiguo. La principal teoría apunta que esa dieta está intrínsecamente relacionada con el desarrollo de un cerebro creciente, que necesitaba tejidos y grasa para su desarrollo  El Mundo (España)
Aulas “en lucha”  (19/10/16) La reja de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Lomas de Zamora, estaba cerrada. Los alumnos permanecían del lado de adentro del edificio, detrás de la reja, de donde colgaba un cartel un poco torcido que decía en letras gruesas “Escuela Tomada”.  Página 12
La AUH trajo nuevos desafíos para las escuelas  (30/11/11) La reinserción de niños con sobreedad y la permanencia de los alumnos que reingresan al sistema educativo son dos de los desafíos a los que se enfrentaron las escuelas tras la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en noviembre de 2009.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Reina resalta la importancia de la ciencia y el esfuerzo para luchar contra la crisis  (01/11/12) La reina Sofía ha señalado durante la entrega de los premios Jaime I, que los galardones simbolizan un "compromiso público" con la ciencia y la "cultura del esfuerzo", que son "elementos fundamentales para el desarrollo sostenible, el bienestar social y l  El Mundo (España)

Agenda