Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Inversión en educación: 19 provincias destinan menos recursos que hace diez años

Un informe nacional revela una caída en el financiamiento entre 2014 y 2024. Santa Fe redujo su esfuerzo presupuestario para el sector del 30 % al 25 %

La Facultad de Ciencias Económicas eligió sus nuevas autoridades

Liliana Dillon fue reelecta decana y Darío Mejías vicedecano para el periodo 2026 - 2030 en la sesión especial del Consejo Directivo de la facultad.

El Litoral

La UNL inscribe a sus carreras presenciales y a distancia

Hasta el 10 de diciembre estará abierta la inscripción a sus más de 140 carreras presenciales. En tanto, desde el 15 de noviembre al 28 de febrero se anotará a las propuestas a distancia. Ambos trámites se realizan de forma online.

En 19 de las 24 provincias la inversión educativa cayó en la última década

Entre 2023 y 2024, el gasto en educación cayó en términos reales en 21 provincias, y en 19 de ellas se ubicó por debajo de los niveles de 2014. Solo San Luis, Santiago del Estero, Salta, Neuquén y Río Negro no ajustaron las aulas entre 2014 y 2024.

Uno (Santa Fe)

Se abren las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL

A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL

Castellanos (Rafaela)

Goity dejó inauguras importantes obras en la Escuela Nº 6387 de Humberto Primo

En compañía del presidente comunal, Mauro Gilabert, el ministro de Educación dejó habilitada el techo y una nueva aula en el establecimiento “Tomás Alva Edison”. Además, las autoridades visitaron la EESOPI Nº 8040 “Gral. San Martín” y la EETP Nº 565 “Niko

Goity anunció una inversión de más $850 millones para la construcción de 11 nuevas aulas en Rafaela

En la tarde de este jueves, el ministro de Educación de la Provincia, José Goity; junto al intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Educación de la Municipalidad, Norma Becchio, presentaron el programa provincial 1000 aulas donde confirmaron la const

Rosario3

La inversión educativa en Argentina durante la última década

Entre 2023 y 2024, el gasto en educación se redujo en 21 jurisdicciones. Solo tres provincias registraron mejoras salariales docentes reales. El informe de Argentinos por la Educación advierte una “década perdida” para el sistema educativo.

18101 a 18120 de 50511

Título Texto Fuente
Belgrano y Quiroga, en punta en las elecciones escolares  (13/05/11) Hoy se sabrán los resultados finales recogidos en las 4.848 escuelas santafesinas, públicas y privadas, primarias y secundarias, donde se realizó esta novedosa iniciativa, que apuntó a la práctica en pequeña escala del uso de la boleta única para que se r  La Capital (Rosario)
Develaron el misterio del Triángulo de las Bermudas  (03/06/11) Científicos estadounidenses atribuyeron los hundimientos de barcos y caídas de aviones en el llamado Triángulo de las Bermudas a acumulaciones de gases en el fondo marino.  La Capital (Rosario)
Un gran iceberg se forma en la Antártida  (07/11/11) Tras detectar una incipiente fractura a lo largo del glaciar Pine Island de la Antártida, los científicos del programa IceBridge de la Nasa se pusieron en marcha.  La Capital (Rosario)
Estudiantes de cine de universidades de EEUU trabajarán con Google Glass  (31/07/13) Google convocó a los estudiantes de cine de cinco universidades en Estados Unidos para que la ayuden a explorar cómo su dispositivo informático puede ser utilizado para hacer películas.  La Capital (Rosario)
Un estudiante rosarino de ingeniería ganó un concurso de Microsoft  (18/10/13) Tiene 18 años y cursa la carrera de ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de Rosario. Desarrolló un videojuego en el que se combate la contaminación del agua.  La Capital (Rosario)
Docentes de la UNR retoman el paro por tiempo indeterminado y hoy se suman los de la UTN  (17/06/14) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario continuarán hoy con el paro por tiempo indeterminado. Por su parte, los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) también realizarán hoy una medida de fuerza.  La Capital (Rosario)
Coad vota la continuidad del plan de lucha y fustiga a los autoconvocados  (07/07/14) Mientras los docentes de la UNR votan para definir la continuidad de su plan de lucha, Patricia Propersi, secretaria adjunta de la Coad, salió a fustigar a los profesores autoconvocados que el jueves decidieron reanudar sus actividades.   La Capital (Rosario)
Escuelas en pésimas condiciones donde dar clases es toda una odisea diaria  (04/05/16) En problemas. Los alumnos estudian en aulas improvisadas en depósitos o arrinconados en el breve espacio que queda seco tras una lluvia intensa. Amsafé lleva hoy los reclamos al Ministerio de Educación.  La Capital (Rosario)
La UNR se quedaría con la vieja sede del Nación  (23/04/10) Las autoridades de la UNR podrían acordar el traspaso de las 8 mil cuentas sueldos y un presupuesto anual de casi 500 millones de pesos del Banco Municipal al de la Nación Argentina. Y más: el Nación puede ceder a la universidad su antigua y clásica sede   La Capital (Rosario)
Los chicos mostraron su pasión por el ajedrez en el Monumento a la Bandera  (01/10/10) Con buen sol y sonrisas, en el Monumento a la Bandera se inauguró ayer el primer Encuentro Argentino Uruguayo de Ajedrez Escolar del Bicentenario. El evento estuvo tan animado que hasta el gobernador Hermes Binner se sumó a una partida con los alumnos. El  La Capital (Rosario)
El Politécnico salió al cruce de las críticas y alquilará un inmueble para talleres   (29/04/15) Las autoridades del Instituto de Pellegrini al 200 destacaron el plan de refacciones que se vienen realizando desde 2007, cuando estaba "al borde de la emergencia edilicia".  La Capital (Rosario)
Los peritajes determinaron que se puede dar clases en Humanidades   (08/10/15) Los peritajes realizados por la subcomisión de Higiene y Seguridad del CIN concluyeron que el nuevo edificio ubicado en Corrientes 747, está en condiciones seguras para el dictado y cursado de clases. Hoy podría definirse el regreso del dictado de clases.  La Capital (Rosario)
Un acuerdo de mutuo beneficio  (05/10/07) La Fundación La Capital y la Universidad Nacional del Litoral suscribieron un importante convenio. Ambas instituciones acordaron darse mutua cooperación científica e informativa en temas de interés común. El acto contó con el rector de la casa de estudios  La Capital (Rosario)
Nueve escuelas con EGB habilitarán 3er año  (05/11/07) Nueve escuelas de EGB completa abrirán en 2008 su 3er año del secundario, lo cual les permitiría convertirse en escuelas medias. Son establecimientos que cuentan con espacio físico para eso, ya que según el titular de la Región VI de Educación, Humberto C  La Capital (Rosario)
La reacción que tuvieron los gremios docentes  (20/11/08) Los gremios docentes reaccionaron ante la decisión del Ministerio de Educación provincial de extender las clases hasta el 12 de diciembre. Sadop emitió un comunicado donde no sólo señaló que "la calidad educativa no se garantiza con 180 días de clases", s  La Capital (Rosario)
Ultimo día para becas de la UNR  (23/04/10) Con unos 3.500 inscriptos, y frente al crecimiento de las solicitudes, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidió extender hasta hoy el plazo para anotarse en su programa de becas para transporte, materiales de estudio, alimentos, madres solas y alu  La Capital (Rosario)
Unos 4 mil alumnos de Santa Fe visitarán la muestra Tecnópolis  (21/08/12) La primera comitiva, compuesta por mil estudiantes santafesinos, viajará mañana a Villa Martelli para visitar la segunda edición de la muestra Tecnópolis.  La Capital (Rosario)
UNR: docentes rechazaron la oferta salarial y pararán la semana próxima   (29/04/15) Con los calificativos de "insuficiente e indignante", los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad rechazaron de forma tajante el ofrecimiento de un aumento salarial del 22 por ciento escalonado que formuló el gobierno.   La Capital (Rosario)
Los maestros de las escuelas públicas lanzan un plan de lucha con dos días de huelga  (17/08/16) Los dirigentes Amsafé decidieron medidas de fuerza para el 24 de este mes y el 2 de septiembre. Reclaman la reapertura de paritarias.   La Capital (Rosario)
Bullrich: "Fueron críticas con prejuicios ideológicos"  (20/10/16) Sobre las críticas que recibió el Operativo Aprender, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, calificó con un "10" esta instancia evaluadora, y remarcó que el rechazo que exhibieron algunos sectores fueron de "carácter político".   La Capital (Rosario)

Agenda