Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

18161 a 18180 de 49941

Título Texto Fuente
"La ciudad tiene una universidad de jerarquía"  (05/03/12) Lo aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), Néstor Pan, quien días atrás visitó la Facultad de Derecho en el marco del inicio del proceso de evaluación de esa carrera en todo el país.  La Capital (Rosario)
Vuelven a la carga para crear la Universidad Agraria en Venado  (10/10/14) El Congreso de la Nación tiene nuevamente para su estudio el proyecto que permite la creación de la Universidad Nacional Agraria de Venado Tuerto. La iniciativa fue presentada por la diputada nacional Claudia Giaccone.  La Capital (Rosario)
Lapidario informe oficial sobre el estado edilicio del Instituto Politécnico   (07/08/15) Los inspectores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo encontraron graves incumplimientos en higiene y seguridad como filtraciones de paredes y riesgo de desprendimiento de techos, entre otras.  La Capital (Rosario)
A un paso de terminar con despidos arbitrarios en la educación privada   (30/11/16) El proyecto de ley que pone fin a los despidos arbitrarios en la educación privada santafesina está a un paso de aprobarse. La última palabra la tienen hoy los diputados santafesinos.   La Capital (Rosario)
Suma extra para los no docentes universitarios  (21/02/19) En el marco de la paritaria nacional de los no docentes de las universidades con el Ministerio de Educación nacional, los trabajadores del sector recibirán con los salarios de febrero una suma extra de hasta 4800 pesos.  La Capital (Rosario)
UNR: la elección de decanos podría terminar en la Justicia  (02/05/19) El Consejo Superior anuló las votaciones en Arquitectura y Psicología. La agrupación Area estudia una presentación en un tribunal federal.  La Capital (Rosario)
Maiorana, nuevo presidente del CIN  (18/03/09) El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, asumió ayer en la Capital Federal como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Maiorana estará un año al frente del organismo coordinador de políticas universitarias,  La Capital (Rosario)
Buscan debatir una ley de educación  (19/06/09) A partir de las 9, unos 3 mil educadores de los distintos niveles se reunirán en el Congreso Pedagógico 2009, que se dará cita en la Escuela Normal San Martín. "Será un espacio de reflexión y debate sobre la educación que queremos, por eso vemos este encu  La Capital (Rosario)
El Poli y el Superior retoman los exámenes de ingreso a primer año  (30/07/09) Una nueva norma dejó atrás la ley federal de educación y vuelven los cursillos y exámenes de ingreso a dos de los tres colegios de la Universidad Nacional de Rosario: el Instituto Politécnico y el Superior de Comercio. Desde el lunes próximo comienza la i  La Capital (Rosario)
Binner está “sorprendido”  (25/02/10) Mientras todas las mociones que se vienen barajando en las asambleas departamentales de delegados del gremio que nuclea a los maestros públicos (Amsafé) conducen al paro, el gobernador Hermes Binner se mostró sorprendido ayer por esta reacción de los doce  La Capital (Rosario)
Empiezan a bancarizar los fondos para escuelas  (26/03/10) A partir del mes próximo, los fondos que las escuelas reciben para mantenimiento y comedor llegarán vía tarjeta de débito. El Ministerio de Educación comenzó a bancarizar el sistema para 1.200 colegios, un cuarto de los establecimientos santafesinos, que   La Capital (Rosario)
Descubrieron en Arabia Saudita trazados como las líneas de Nazca  (22/09/11) Un investigador australiano descubrió complejas estructuras de piedra en Arabia Saudita que se asemejan a las famosas líneas de Nazca, situadas en el sur de Perú.  La Capital (Rosario)
Los maestros retoman la paritaria, pero ratifican el paro de 48 horas  (05/03/12) El encuentro será hoy, a las 11, en el Ministerio de Trabajo. El gobierno mejoró su propuesta No habrá clases mañana ni pasado. "Aún no hay oferta ni tiempo para debatirla", advierten los gremios.  La Capital (Rosario)
Cañada es la sede de un seminario internacional de astronomía  (12/03/13) El curso será dictado por Juan Carlos Gabriel, un hijo destacado de la ciudad que hoy pertenece a la Agencia Espacial Europea. Comienza hoy y estará dirigido a docentes de nivel secundario. Pocas veces se dictan en el país este tipo de formaciones.  La Capital (Rosario)
El rector y la Conadu cuestionaron el paro docente de la UNR  (14/05/14) El gremio que agrupa a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Coad, comenzó ayer un paro de 72 horas que se discontinúa hoy, pero proseguirá mañana y pasado. Pero esta vez, tanto Darío Maiorana, como uno de los referentes locales de   La Capital (Rosario)
En las escuelas ya hay 215 mil netbooks, pero su uso es aún limitado en las aulas  (02/09/14) A casi cuatro años de que alumnos y docentes de escuelas públicas santafesinas empezaran a recibir sus primeras netbooks, el uso de las máquinas en las aulas todavía presenta algunos obstáculos.  La Capital (Rosario)
Crean un dispositivo de vanguardia para aliviar las secuelas de un ACV  (19/11/14) Es el logro de un grupo de médicos y terapeutas rosarinos y bioingenieros de la Universidad de Entre Ríos. Expectativas por lograr una mayor autonomía en personas con afecciones neurológicas.  La Capital (Rosario)
Alcohol y energizantes, las sustancias más consumidas por estudiantes   (08/07/15) Así lo refleja un estudio nacional sobre alumnos secundarios que será presentado esta tarde, a las 18, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNR.  La Capital (Rosario)
Los decanos de la UNR, divididos por la presencia de Macri en Derecho  (09/03/16) Polémica visita. El presidente abrirá el lunes próximo el año académico de la facultad. Estudiantes, militantes kirchneristas y de izquierda y gremios se movilizan.  La Capital (Rosario)
Criaron embriones humanos dos semanas fuera del útero materno  (05/05/16) Investigadores de Reino Unido y Estados Unidos criaron embriones humanos durante dos semanas en el laboratorio, sin necesidad de intervención materna, según un estudio que publican la revistas Nature y Nature Cell Biology.  La Capital (Rosario)

Agenda