Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

18181 a 18200 de 49941

Título Texto Fuente
Reclaman aprobar el boleto gratuito para el sector educativo  (21/02/19) Ante la última suba del 35 por ciento del transporte interurbano de la empresa Rosario Bus, el senador Traferri reiteró aplicar su proyecto.  La Capital (Rosario)
Beber alcohol aumenta el riesgo de contraer el cáncer de mama  (15/04/08) Un amplio estudio realizado en Estados Unidos vinculó el consumo de bebidas alcohólicas con un mayor riesgo de desarrollar el tipo más común de cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas.  La Capital (Rosario)
Medicina: estudian reubicar el laboratorio incendiado  (01/10/08) El fuego que el pasado 11 de septiembre arrasó el laboratorio de anatomía patológica de la Facultad de Medicina terminó originando un proyecto "más ambicioso" que estudia relocalizarlo en el Hospital Centenario. La idea sería financiada por los gobiernos   La Capital (Rosario)
UNR: Lanzan el programa de diversidad sexual  (18/03/09) La UNR contará desde hoy con el primer programa universitario de la diversidad sexual del país. Con eje en la investigación y producción de conocimiento, la flamante actividad ya tiene en agenda cursos de grado y posgrado, jornadas, debates y una investig  La Capital (Rosario)
Repatriaron a científicos rosarinos  (19/06/09) Cinco investigadores volvieron al país para trabajar en la nueva planta de producción de medicamentos. Llegaron de Europa y Estados Unidos para poner las energías en el país.  La Capital (Rosario)
Ya están las ofertas para las primeras viviendas docentes de Santa Fe  (18/06/10) Seis empresas presentaron sus ofertas en la apertura de sobres realizada ayer en la capital provincial para construir 98 viviendas sociales para maestros en esta ciudad, según se acordó en la última paritaria docente.  La Capital (Rosario)
Reclaman tierras que explotaba una escuela  (26/12/12) La comuna de Bouquet salió a reclamar al gobierno de la provincia de Santa Fe "por la apropiación de casi 300 hectáreas" que pertenecen a una escuela rural del distrito y que eran explotadas por una cooperadora escolar, que distribuía las ganancias del tr  La Capital (Rosario)
Cerca de 400 agentes para evitar desmanes estudiantiles  (26/04/13) La Municipalidad y la Unidad Regional II de policía diseñaron para hoy un amplio operativo de seguridad por el Día de la Chupina que incluirá unos 360 agentes. "El año pasado esta conmemoración de los jóvenes rosarinos fue extremadamente conflictiva, hubo  La Capital (Rosario)
El pulso de las facultades  (14/05/14) Un relevamiento telefónico realizado ayer por La Capital reflejó que en algunas facultades, como Derecho u Odontología, el acatamiento fue ínfimo. En otras, como Ciencias Económicas, la actividad docente se mantuvo en un 70 por ciento.  La Capital (Rosario)
Hallan el "talón de Aquiles" de las bacterias inmunes a los antibióticos  (19/06/14) Un equipo de la Universidad East Anglia, en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ha identificado un "talón de Aquiles" en la barrera defensiva de las células bacterianas más resistentes, lo que abre el camino al diseño de nuevos fármacos.  La Capital (Rosario)
La importancia de los planes de formación en tecnología  (02/09/14) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevó adelante el monitoreo del programa Conectar Igualdad en Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. La segunda etapa de la evaluación abordó el uso pedagógico de las netbooks y se presentará antes de fin de mes.  La Capital (Rosario)
Hallan carbono, base de la vida, en un cometa a millones de kilómetros de la Tierra  (19/11/14) Expertos de la Agencia Espacial Europea analizan las informaciones enviadas por el módulo Philae de la sonda Rosetta, que está a 50 millones de kilómetros de la Tierra.  La Capital (Rosario)
En los colegios privados ya preparan aumentos de hasta el 25% en las cuotas  (09/03/16) Los porcentajes definitivos se conocerán tras la resolución final de las paritarias de los docentes. El transporte escolar también le asesta un golpe al bolsillo.  La Capital (Rosario)
Huelga nacional: El paro docente tuvo alto acatamiento  (05/04/16) Los maestros rosarinos se sumaron ayer a la jornada de movilización a nivel nacional. El paro se sintió en el 95 por ciento de las escuelas públicas y privadas de Rosario.  La Capital (Rosario)
Balagué calificó como "histórica" a la inversión que se hace en las escuelas  (05/05/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró ayer que el gobierno provincial viene realizando una "inversión histórica" en mantenimiento y equipamiento de los más de 3500 edificios escolares de toda la provincia.  La Capital (Rosario)
UNR: hoy la Asamblea reforma los estatutos  (25/09/07) La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, se reunirá hoy para reformar los estatutos. La convocatoria tendrá lugar, a las 9, en la Facultad de Ingeniería, Agrimensura y Ciencias Exactas, Pellegrini 250. Ha  La Capital (Rosario)
Los controles no pueden con el caos frente a las escuelas  (11/03/08) En la segunda semanas de clases del ciclo lectivo primario, el caos frente a algunas escuelas parece continuar. Y si bien el municipio inició operativos sorpresivos para evitar el aglomeramiento y doble fila de vehículos, como también para controlar el ac  La Capital (Rosario)
El municipio tiene 525 pasantes bajo un régimen que suma críticas  (15/04/08) El conflicto entre los pasantes que desempeñaban tareas en el Jardín de los Niños y la Municipalidad llegó a los Tribunales provinciales. Ayer ingresó una medida cautelar que exige la reincorporación de tres cesanteados. Mientras se enciende la polémica,   La Capital (Rosario)
El negocio de enseñar castellano  (13/05/08) Por iniciativa de Eduargentina, una empresa recién radicada en la región dedicada a promover la enseñanza del castellano a extranjeros, una delegación de representantes de varias universidades públicas y privadas estadounidenses visitó la ciudad la semana  La Capital (Rosario)
Los alumnos se comieron las vacas en una escuela misionera  (27/08/08) Los directivos de una escuela agrotécnica de Misiones admitieron que debieron faenar vacas lecheras del establecimiento para sostener el comedor estudiantil y porque se les hacía imposible mantenerlas como objeto de estudio, debido a las dificultades econ  La Capital (Rosario)

Agenda