Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

18201 a 18220 de 50089

Título Texto Fuente
Premian a maestros que se desviven por enseñar  (12/09/08) La presidenta Cristina Kirchner premió a educadores de todo el país (uno por provincia), por el Día del Maestro. Proclamados docentes ilustres, relatan sus experiencias.  La Nación
Se presentó la nueva secundaria  (18/02/10) La presidenta Cristina Kirchner lanzó ayer en la Casa Rosada el nuevo plan de mejoras en la escuela secundaria, para el cual, señaló, el gobierno nacional invertirá 2132,7 millones de pesos en 2010 para reformas de las condiciones materiales, edilicias, t  La Nación
Cristina Kirchner dio inicio al ciclo lectivo  (11/03/08) La presidenta Cristina Kirchner inauguró ayer formalmente el ciclo lectivo en todo el país al asistir a la apertura del nuevo edificio de la Escuela N° 132 José Virué, en Larroque, provincia de Entre Ríos. "En todos los colegios del país se están impartie  La Nación
"La universidad pública y gratuita es igualadora social"  (10/03/11) La presidenta Cristina Kirchner dejó inaugurado ayer el edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en Córdoba y Uriburu, durante un acto al que asistieron unas 2000 personas y en el cual sostuvo que "la univers  La Nación
Incorporan una vacuna contra la neumonía  (19/04/11) La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer la incorporación al calendario oficial de la vacuna conjugada contra el neumococo, que protege contra la neumonía, la meningitis y la bacteriemia (infección generalizada).  La Nación
Nueva secundaria  (17/02/10) La presidenta Cristina Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentarán hoy los lineamientos de la llamada "nueva secundaria", con una serie de medidas que modificarán a la enseñanza media y que se implementarán a partir del  La Opinión (Rafaela)
Ya hay 600 científicos que volvieron al país  (02/12/08) La presidenta Cristina Fernández y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, presentarán hoy al científico argentino repatriado número 600 desde que se retomó el programa Raíces de esa cartera.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cristina volvió a criticar a los docentes santafesinos que siguen de paro  (15/03/12) La presidenta Cristina Fernández volvió a criticar anoche a los docentes santafesinos y destacó que su accionar "revela cierto empecinamiento".  La Capital (Rosario)
La presidenta volvió a cargar contra la docencia santafesina  (16/03/12) La presidenta Cristina Fernández pidió ayer a la dirigencia docente que “unifique criterios” a la hora de sus reclamos y se quejó por “cierto empecinamiento” de los maestros santafesinos.  El Litoral
Cristina Fernández inaugura el ciclo lectivo en Entre Ríos  (03/03/08) La presidenta Cristina Fernández participará del acto de apertura del ciclo lectivo nacional en la localidad de Larroque, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. La presencia de Fernández fue confirmada luego de la firma del acuerdo salarial   La Voz del Interior (Córdoba)
Se distinguirá a los mejores investigadores de la Argentina  (23/06/11) La Presidenta Cristina Fernández inaugurará en la jornada de este miércoles, a las 18, el edificio anexo del Instituto Leloir.  El Diario (Paraná)
Premio a un egresado de UNER   (03/07/15) La presidenta Cristina Fernández entregó el premio Bernardo Houssay al bioingeniero Diego Milone, egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En el acto estuvo presente el Rector, Jorge Gerard.   El Diario (Paraná)
Cristina: Hemos quintuplicado los recursos destinados a las universidades  (14/09/10) La Presidenta Cristina Fernández dio inicio esta noche al Congreso Iberoamericano de Educación que reunirá entre hoy y el miércoles en Buenos Aires a autoridades educativas, docentes, dirigentes políticos, y de distintas organizaciones de toda la región.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Es el instituto de catálisis más importante de América latina”  (01/04/15) La presidenta Cristina Fernández dejó inaugurado el nuevo edificio del Incape (Conicet-UNL). La mandataria destacó la inversión en infraestructura y el desarrollo científico que hay en Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
"Estamos dando un ejemplo de cómo debemos crecer"  (07/10/09) La presidenta Cristina Fernández dejó inaugurada ayer una planta de medicamentos en un predio del Conicet en Santa Fe, que implicó una inversión de 10 millones de dólares y apoyo logístico de la UNL.  Rosario 12
Tenaris inaugura su campus universitario  (23/06/08) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, inaugurarán hoy en el partido bonaerense de Campana el campus universitario de la siderúrgica Tenaris. Estará dedicado a la capacitación de los empleados de la firma  El Diario (Paraná)
Alberto Kornblihtt, investigador del año  (23/06/11) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció ayer a los 12 más destacados investigadores científicos del año 2010.  Clarín
Más ciencias y matemática en el aula  (17/04/08) La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió otra vez a científicos en la Casa de Gobierno. Charló con ellos y aceptó el plan de actividades para mejorar la enseñanza de las ciencias en la Argentina, que le presentó el Ministro de Educación, Juan   Clarín
Unesco: Premiaron a científica argentina  (01/04/14) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en audiencia a la biofísica del Conicet, Cecilia Bouzat, destacada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como una de las cinco mejores científica  La Capital (Rosario)
La Presidenta recibió al médico santafesino becado por Harvard  (18/11/11) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a un médico santafesino de 24 años, Leandro Grimaldi Bournissaint, quién aprobó el examen de ingreso para un posgrado en la universidad de Harvard.  Uno (Santa Fe)

Agenda