Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

18441 a 18460 de 50090

Título Texto Fuente
Los docentes van al paro y las clases recién empezarán el 8 de marzo  (24/02/17) Las dos federaciones más representativas de los docentes de escuelas públicas y particulares a nivel nacional, Ctera y Sadop, le dieron ayer la puntada final al anunciado no inicio de clases.  La Capital (Rosario)
Los docentes van al paro y el viernes definirán por cuántos días  (28/07/22) Ante la falta de convocatoria del gobierno, Amsafé realizará su asamblea provincial el viernes. Hay dos mociones y como mínimo se harán dos paros de 48 horas  Uno (Santa Fe)
Los docentes van al paro y el Gobierno anunció descuentos  (05/11/09) Los maestros de Entre Ríos cumplirán hoy el paro número 18 del actual ciclo lectivo en el marco del irresuelto conflicto que apunta a conseguir una actualización salarial del 25 %, que eleve el piso mínimo garantizado, que está en $1.490, por debajo del v  El Diario (Paraná)
Los docentes van al paro por "120 horas" en la provincia que gobierna Alicia Kirchner  (27/03/17) Resolución de la Asociación de Docentes. Afirmaron que el gobierno de Santa Cruz les ofreció un 3% de aumento paritario, que representan 512 pesos. "Es una propuesta miserable", acusaron.  Clarín
Los docentes van al paro  (17/10/12) Con el planteo de que el gobernador Daniel Scioli está impulsando un ajuste encubierto en la provincia, los maestros bonaerenses anunciaron dos paros que afectarán las clases del martes al viernes de la semana próxima.  Página 12
Los docentes van al paro  (11/03/21) El gremio Amsafe rechazó la oferta de aumento salarial del 35% realizada por la Provincia y decretó un paro por 48 horas para el lunes y martes. De este modo, las clases comenzarían recién el miércoles.  Rosario 12
Los docentes van al paro  (15/08/08) Los docentes santafesinos definirán hoy en asamblea la modalidad del plan de lucha a implementar ante la dilación del gobierno de Binner en formalizar la oferta salarial para el segundo semestre. Ayer, la departamental Rosario de Amsafé eligió la moción q  Rosario 12
Los docentes van a la paritaria a la espera de una oferta superadora  (22/03/10) “Tiene que haber una oferta urgente que realmente pueda ser superadora porque este tiempo de dilación no fue responsabilidad de los maestros”. Las palabras de la titular de Amsafé, Sonia Alesso, marcan la expectativa con la que hoy la dirigencia docente i  La Capital (Rosario)
Los docentes van a conciliación aunque el conflicto sigue firme  (19/03/09) El encuentro será hoy a las 9 en la Dirección de Trabajo, y de volver a fracasar se abre el camino de la Justicia. Agmer convocó para mañana a un congreso provincial en Nogoyá que podría definir más medidas de fuerza. El Gobierno mantiene su postura de de  El Diario (Paraná)
Los docentes vaciaron otra vez las escuelas y amenazan con otro paro  (22/08/08) Sin perspectivas de acuerdo con el Gobierno en el corto plazo, se cumplió ayer el segundo paro del año de docentes públicos y privados de la Provincia. Fue una medida de alto impacto: según los gremios, la actividad resultó casi nula en los 18 mil estable  Clarín
Los docentes universitarios vuelven al paro este jueves y viernes  (27/10/16) Será este jueves 27 y viernes 28 de octubre en todo el país. El reclamo de los trabajadores consiste en el pedido de la inmediata reapertura de la discusión salarial.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios vuelven al paro  (30/04/15) Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) confirmaron que tomarán medidas de fuerza los días 6 y 7 de mayo.   El Litoral
Los docentes universitarios votan medidas de fuerza  (31/10/07) Los profesores universitarios nucleados en la Coad realizarán una consulta por medio de urnas en todas las facultades de la UNR, para refrendar a los representantes al congreso nacional de la Comisión Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que se re  La Capital (Rosario)
Los docentes universitarios van al paro el 6 y 7 de marzo  (03/03/17) Las filiales locales de los gremios de los profesores del nivel superior, AGDU y Sitradu, realizarán una huelga el 6 y 7 de marzo. La medida de fuerza es en reclamo de la apertura de la paritaria nacional docente y en defensa de los puestos de trabajo.   El Diario (Paraná)
Los docentes universitarios van a un paro de 48 horas  (03/04/24) Es en rechazo del 12% de aumento ofrecido por el Gobierno Nacional en la última reunión. También en defensa de la universidad pública.  El Litoral
Los docentes universitarios resolvieron levantar el paro  (11/09/18) Con 310 votos a favor y 41 en contra, los profesores decidieron retomar las clases en todas las facultades a partir de hoy.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes universitarios recibieron una nueva propuesta del gobierno nacional  (05/07/17) Antes de la reunión, la Asociación de Docentes de la UNL señaló que la no toma de exámenes tiene una adhesión importante. La categoría más baja alcanzarían un aumento del 25%.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios rechazaron una nueva oferta del gobierno: "Fue muy mala"  (30/08/18) Desde Conadu Histórica advierten que no hubo avances en las negociaciones paritarias. "Ratificamos la convocatoria a la marcha nacional en defensa de la universidad pública de este jueves", expresaron.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios rechazaron la última oferta salarial del gobierno nacional  (15/05/18) Así lo comunicó tanto la CONADU como la CONADUH a través de comunicados. El gobierno nacional mantuvo la oferta del 15% en cuatro cuotas no acumulativas: 4% en mayo, 5% agosto, 3% noviembre, 3% diciembre, y sin cláusula gatillo  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios realizarán una jornada de lucha este martes  (22/11/16) Según anunciaron desde la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL), este martes se realizará una jornada de lucha de CONADUH bajo el lema "reclamo en defensa de la ciencia y la universidad".   Uno (Santa Fe)

Agenda