Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

18541 a 18560 de 49941

Título Texto Fuente
Los maestros justificarán ausencias ante los directores  (13/03/08) A partir de mayo, los docentes podrán justificar sus inasistencias por enfermedad ante los directores de escuela. Hasta el momento el trámite se realiza en la oficina de Salud Laboral. La medida fue anunciada por la ministra de Educación provincial, Elida  La Capital (Rosario)
Se levantó el paro de docentes en la UNR  (29/04/08) Los profesores universitarios nucleados en la Conadu finalmente levantaron la medida de fuerza que iban a realizar hoy y mañana. La decisión surgió luego del plenario de secretarios generales de la entidad gremial realizado ayer en Buenos Aires. Por seis   La Capital (Rosario)
Educación prometió crear dos escuelas secundarias  (29/10/08) "Fue muy bueno recibir la noticia de que el ministerio creará escuelas secundarias en la Nº 1.294, de Granadero Baigorria, y en la Nº 6.430 de Grandoli y Ayolas". La frase pertenece al delegado general de Amsafé, Gustavo Terés, quien ayer, junto a unas 30  La Capital (Rosario)
Descubren que las células cardíacas se regeneran  (03/04/09) En contra de lo supuesto hasta ahora, el organismo humano forma a lo largo de su vida nuevas células cardíacas, si bien de manera limitada. A esta conclusión llegaron el cardiólogo Olaf Bergmann y colegas del Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia).  La Capital (Rosario)
Mutagénesis, la nueva frontera biotecnológica  (13/10/09) La aplicación de tecnología en el área agropecuaria explora nuevas fronteras. Tras la aparición de las semillas tolerantes a herbicidas o resistentes a insectos, una nueva generación de materiales se asoma. La investigación científica se orienta ahora a l  La Capital (Rosario)
Ya está lista la primera partida de fármacos fabricados por la UNR  (06/08/10) Hoy será entregado a la provincia el primer lote de producción del antiparasitario albendazol, desarrollado en la Planta Piloto de Producción Pública de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosa  La Capital (Rosario)
Un estudio de la UNL ratificó la toxicidad del glifosato  (17/09/10) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) ratificó la toxicidad del glifosato al aseverar que "no existen agroquímicos inocuos". Así respondió al pedido de la Justicia de expedirse sobre la fumigación cerca de zonas urbanas, en un trabajo a cargo de 21 ex  La Capital (Rosario)
Desarrollan test que permite saber si alguien tendrá una vida larga o corta  (18/05/11) Una prueba simple de sangre que podrá determinar qué tan rápido está envejeciendo una persona y si vivirá una vida larga o corta estará disponible en el mercado europeo en los próximos meses.  La Capital (Rosario)
Sobre el conflicto universitario  (22/07/14) El conflicto universitario ya lleva varias semanas y el tema se instaló en la sociedad, dejando consecuentemente preocupaciones, incertidumbre y confusión. Y, más allá de la propuesta concreta de autoridades nacionales, aún no hay solución.  La Capital (Rosario)
Docentes y estatales marcharon en Santa Fe para exigir mejoras en los salarios  (06/10/16) La titular de Amsafé, Sonia Alesso, dijo que si el gobierno no atiende los reclamos "se avecina un fin de año muy complejo". La protesta se plasmó además con un paro activo de 24 horas en las aulas de toda la provincia.  La Capital (Rosario)
Paro de los docentes universitarios toda la semana próxima  (03/05/17) Ante la falta de una propuesta superadora a la ofrecida por el gobierno nacional, los profesores nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR lanzaron un paro para toda la semana próxima: la medida será de lunes a viernes.  La Capital (Rosario)
Docentes piden ser citados a paritarias, a más tardar, la semana próxima  (07/02/18) Con un escenario nacional caliente en materia de la relación gremios docentes-gobierno, los maestros santafesinos de escuelas públicas y privadas reclamaron a la provincia que el llamado a paritarias no pase de la semana próxima.   La Capital (Rosario)
La UNR muestra su oferta de carreras entre los secundarios  (02/09/19) El próximo jueves comienza una serie de charlas, talleres y puestos de información sobre las facultades de la universidad pública.  La Capital (Rosario)
Aniversario del Instituto de Tecnología Industrial  (26/09/07) Con motivo de cumplirse los 50 años del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), hoy, a partir de las 14.30, se desarrollará una jornada que contará con la presencia de especialistas del sector. La actividad será en la sede del Centro Inti-Rosa  La Capital (Rosario)
Docentes privados: mitos y verdades  (14/08/08) Cada medida de fuerza del sector da lugar a una serie de situaciones y opiniones que encuentran su fundamento en la complejidad del sistema educativo privado y en la enorme cantidad de preconceptos que existen sobre el mismo. Es por ello que ante una nuev  La Capital (Rosario)
Medicina: Rosario se posiciona en Latinoamérica  (02/10/08) Rosario tendrá a partir de hoy el primer centro de capacitación de técnicas mini invasivas quirúrgicas de Latinoamérica. Se tratará de un ámbito en el cual los médicos podrán perfeccionarse en una técnica que permite realizar cirugías abdominales y pélvic  La Capital (Rosario)
Desalentador: los clones híbridos de humanos y animales no prosperan  (03/02/09) Un grupo de investigadores que intentó emplear óvulos de ratones, vacas y conejos para crear clones humanos reveló ayer que no se lograron producir embriones viables, pero añadió que los experimentos demostraron que la clonación humana en principio funcio  La Capital (Rosario)
Se viene otra movida solidaria para pintar y refaccionar las escuelas  (03/04/09) Una iniciativa de las autoridades de la provincia que hizo suya la Federación de Cooperadoras Escolares prevé sumar voluntades y brazos para pintar y arreglar las escuelas públicas. Los detalles de la idea se terminarán de pulir hoy, a las 18, en la Isla   La Capital (Rosario)
Duras respuestas a la Iglesia por sus críticas a la educación sexual  (31/07/09) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró ayer que los lineamientos curriculares para la educación sexual promueven "los valores y una concepción integral de la sexualidad", al responder a las críticas del titular de la Comisión de Educación Cató  La Capital (Rosario)
Descubren planeta extragaláctico  (19/11/10) Astrónomos europeos que estudiaban la Vía Láctea han descubierto un planeta cerca de una estrella de origen extragaláctico, lo que sugiere que viene de fuera de nuestra galaxia.  La Capital (Rosario)

Agenda