Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

18641 a 18660 de 49960

Título Texto Fuente
Los docentes en la Ley de Educación  (02/08/07) Toda ley de educación debe contemplar necesariamente a los docentes ya que ellos son el brazo ejecutor de la enseñanza y por lo tanto quienes llevarán a la práctica lo que la ley dispone. Vamos a repasar lo que esta nueva Ley de Educación señala al respec  La Opinión (Rafaela)
Los docentes eligieron la conducción de Ctera  (03/09/10) Las agrupaciones de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Celeste y la Rojo y Negro, volvieron a medir fuerzas ayer en una elección. Los sectores en pugna militaron ayer sus propuestas a nivel nacional, luego del ajetreado proceso  El Diario (Paraná)
Los docentes eligen entre tres mociones  (21/04/17) Por otro lado, el resultado que surja de la votación departamental será trasladado a la Asamblea Provincial en Santa Fe, que tendrá lugar desde las 15, donde se expondrán las diferentes mociones de los 19 departamentos de la provincia.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes eligen entre aceptar o rechazar y parar  (14/10/10) Ayer pasadas las 20 se conocieron las mociones entre las que votarán los docentes del departamento La Capital. Los educadores podrán optar entre aceptar o rechazar la recomposición salarial y realizar paros en reclamo de una mejor propuesta.  Uno (Santa Fe)
Los docentes eligen a sus autoridades  (12/06/13) Los docentes agremiados en Amsafé elegirán hoy a sus autoridades, en una elección que se realizará en 1.300 mesas distribuidas en toda la provincia, y en la que la titular actual, Sonia Alesso, busca su reelección, contra la oposición condensada en un fre  Rosario 12
Los docentes discutirán números  (20/02/14) La negociación pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 16 y se prometió una propuesta salarial concreta. Amsafé insiste con un piso del 30 por ciento. La Nación también convocó a los gremios.  Uno (Santa Fe)
Los docentes discutirán en noviembre la paritaria con Vidal  (11/10/17) La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que la paritaria con los gremios docentes para empezar a discutir los salarios de 2018 comenzará el 1° de noviembre. Esto no es una novedad para los gremios.  La Nación
Los docentes discuten la reforma al “ciclo orientado” del secundario  (02/08/12) Se llevó a cabo una jornada plenaria de trabajo docente. Había material de lectura, una grilla tentativa de materias y una encuesta. La meta: la reforma curricular de 3º, 4º y 5º año de la escuela media.  El Litoral
Los docentes dicen que habrá más paros si no hay acuerdo  (13/08/08) Volvió a ser contundente la huelga: el ausentismo rondó ayer el 95 %. Los alumnos entrerrianos suman ya nueve días sin actividad desde que comenzó el ciclo lectivo 2008, el 3 de marzo último. El sábado sesiona el congreso provincial de Agmer en Paraná, y   El Diario (Paraná)
Los docentes del Suteba paran hoy en la provincia de Buenos Aires  (24/05/16) Los maestros del Suteba convocaron a un paro de actividades para hoy que afectará el normal dictado de clases en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires.  La Nación
Los docentes definen un plan de lucha para pedir la apertura de las paritarias  (16/08/16) Los docentes de todos los niveles comenzarán a definir hoy sus planes de lucha para reclamar la apertura de paritarias en el marco de una escalada inflacionaria que licúa cada vez más los salarios.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen un nuevo plan de lucha  (16/09/16) La reunión de la Comisión Directiva Ampliada dispuso la convocatoria a otra asamblea provincial, pero no sin antes llevar a cabo "medidas de acción local". El martes hay un encuentro clave en Rafaela. La postura ante la nueva ley.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes definen si paran o aceptan la propuesta oficial  (16/09/11) Hoy se realiza la asamblea provincial de Amsafé que definirá si se acepta la propuesta que realizó el gobierno provincial o si realizarán el paro de 48 horas que quedó pendiente en reclamo de una reforma más profunda en el sistema previsional. A las 10 co  Uno (Santa Fe)
Los docentes definen si paran mañana  (09/09/19) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario definen hoy si se suman al paro convocado para mañana por las asociaciones de base nucleadas en la Conadu Histórica.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen si aceptan o no la oferta salarial del gobierno  (27/02/14) Esta tarde se reúnen las asambleas de Amsafé y Sadop para evaluar lo expresado por los maestros en las escuelas. UDA ya dio el visto bueno. A nivel nacional el inicio de clases aún está en duda.  Uno (Santa Fe)
Los docentes definen si aceptan el aumento  (26/03/10) Los docentes decidirán hoy si aceptan o rechazan la propuesta del gobierno provincial de incremento salarial escalonado de un 17 por ciento para marzo y otro 5,5 en julio, lo que totaliza un 22,5 por ciento de suba en sus haberes. La reunión plenaria come  La Capital (Rosario)
Los docentes definen si acatan o no la propuesta   (30/03/17) Tras la votación realizada el martes en la sede gremial departamental, mañana se realizará una Asamblea provincial y allí se contarán los votos de los docentes de toda la provincia, que durante estos días deberán decidir si aceptan o no la propuesta.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes definen mañana si el lunes arrancan las clases  (27/02/08) Los maestros rosarinos terminarán hoy de votar las mociones que se plasmaron en la asamblea departamental para definir si empiezan las clases el próximo lunes. Hay cuatro propuestas en danza: una acepta la oferta oficial, mientras que con diferentes consi  La Capital (Rosario)
Los docentes definen hoy si se inician las clases  (25/02/16) Los gremios docentes (Amsafé y Sadop) darán a conocer hoy si finalmente el lunes arranca el ciclo lectivo, después de someterlo a votación.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen hoy si paran por 48 o 72 horas  (16/11/09) Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé resolverán hoy si esta semana van al paro por 48 o 72 horas. Hasta ayer la tendencia que se imponía por leve ventaja en Rosario era la que planteaba parar durante tres días, aunque fuentes gremiales es  La Capital (Rosario)

Agenda