Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

18721 a 18740 de 49722

Título Texto Fuente
Los directores no detectan reingreso escolar con la AUH  (22/03/12) Aseguran que el porcentaje de reinserción es bajo, aunque es mayor en la secundaria. En la mayoría de los colegios, menos de la mitad de la matrícula recibe el subsidio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los directores deciden sobre las faltas  (26/10/10) El Ministerio de Educación de la Provincia tuvo que salir anoche a aclarar que los directores de las escuelas son los responsables de computar las inasistencias y comunicarlo a los padres. También que corresponde a las autoridades escolares “la potestad d  La Voz del Interior (Córdoba)
Los directores de escuelas rurales también son alumnos  (13/02/17) Un grupo de 40 docentes de 15 provincias compartió, en Buenos Aires, un curso de gestión y liderazgo para mejorar la enseñanza en entornos desfavorables.  El Litoral
Los diputados ya tienen un proyecto para la ley de educación provincial  (22/09/17) Este jueves se presentó en la Legislatura un texto que unifica los cinco proyectos presentados para que Santa Fe tenga su primera ley de educación. Por su parte, el Ejecutivo enviaría su propio proyecto a la Legislatura.  Uno (Santa Fe)
Los diputados santafesinos no quieren arancelar la educación a extranjeros  (02/03/18) La mayoría de los legisladores nacionales por Santa Fe criticó la posibilidad de que la educación superior dejara de ser gratuita para los estudiantes extranjeros.   La Capital (Rosario)
Los dinosaurios se estaban extinguiendo mucho antes de la caída del meteorito  (20/04/16) Los científicos ahora afirman que los dinosaurios ya estaban sumidos en un declive evolutivo decenas de millones de años antes de que el asteroide impactara contra la Tierra, evento que acabó de borrarlos del planeta.  Clarín
Los dinosaurios no pueden 'resucitar' a través de su ADN  (11/10/12) Científicos australianos han descubierto que el ADN no sobrevive más de 6,8 millones de años y por eso es "sumamente improbable" la extracción de material genético de los dinosaurios, que desaparecieron hace 65 millones de años, informó la prensa local.  El Mundo (España)
Los dinosaurios no eran tan grandes después de todo  (22/06/09) Un estudio publicado hoy en la revista británica 'Journal of Zoology' explica que hay un sesgo en el modelo estadístico que los paleontólogos han utilizado en los últimos 25 años para medir el peso de animales gigantes extinguidos. Hasta ahora se utilizar  El Mundo (España)
Los dinosaurios nadadores  (10/04/13) Un investigador de la Universidad de Alberta (Canadá) ha identificado algunas de las pruebas más concluyentes hasta la fecha de que los dinosaurios podían recorrer nadando largas distancias.  El Mundo (España)
Los diez avances científicos clave de 2007, según Science  (21/12/07) Los grandes avances logrados para profundizar el conocimiento de la variación genética del hombre fueron el acontecimiento científico de 2007, afirmó la revista Science . Los estudios del genoma completo aportaron información sobre enfermedades, como la f  La Nación
Los diez años de la Escuela Técnica  (24/10/19) La Escuela Técnica Nº 565 de esta localidad cumplió su primera década de prolífica actividad, y este significativo mojón en su historia fue celebrado el pasado 19.  La Opinión (Rafaela)
Los días de paro le costarán a cada docente más de 1.000 pesos  (14/03/12) Se trata de un cálculo estimado sobre el cargo testigo en función de los nueve días de paro que se concretarán con los de la semana próxima.  Uno (Santa Fe)
Los días de escuela no se pueden rifar  (14/12/09) La decisión del Gobierno provincial de extender el ciclo de clases una semana puede ser criticada por muchísimas razones: porque fue tardía, por carecer de un plan claro, por no existir instrumentos para garantizar que esta semana que comienza se dedique   La Voz del Interior (Córdoba)
Los diarios hablan más de los conflictos docentes que de la calidad educativa  (07/09/10) Casi el 70 por ciento de las notas de educación hablan de huelgas, reivindicaciones docentes, presupuesto e infraestructura. Muy poco sobre la calidad de enseñanza que reciben los chicos y apenas sobre formación docente. Estos son algunos de los datos que  La Capital (Rosario)
Los diabéticos oyen peor  (17/06/08) Tener diabetes podría generar problemas de audición. Esto, al menos, es lo que sugiere un reciente estudio, que establece una relación directa entre ambos trastornos. Según sus datos, las alteraciones en el oído podrían ser una complicación no reconocida   El Mundo (España)
Los diabéticos llegan tarde al tratamiento  (25/07/11) Cuando empiezan a recibir insulina, el 84% ya sufre complicaciones de este trastorno, como enfermedad renal o cardiovascular  La Nación
Los detalles de la fractura  (22/06/12) Las agrupaciones que se abrieron de la FUA especificaron sus denuncias de irregularidades contra Franja Morada y explicaron qué federaciones y qué centros fueron excluidos. El radicalismo universitario defendió la legitimidad del congreso.  Página 12
Los detalles de la fractura  (25/06/12) Las agrupaciones que se abrieron de la FUA especificaron sus denuncias de irregularidades contra Franja Morada y explicaron qué federaciones y qué centros fueron excluidos.  Página 12
Los despidos en La Rioja  (14/03/08) La Conadu Histórica convocó a una concentración hoy, a las 12, frente al Ministerio de Trabajo, para reclamar por “la falta de intervención del ministro Carlos Tomada ante los despidos arbitrarios producidos por el rector de la Universidad Nacional de La   Página 12
Los despidos de Macri para festejar el Bicentenario  (02/06/10) El Ministerio de Educación porteño empezó ayer a despedir a docentes contratados y a reducir salarios. Ya suman un centenar los contratos rescindidos. El ajuste alcanza con fuerza al área que diseñó los contenidos para el Bicentenario censurados por el mi  Página 12

Agenda