Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

18841 a 18860 de 50090

Título Texto Fuente
En la UBA piden $ 100 mil para organizar su debate porteño  (05/07/11) Es lo que solicitó un subsecretario. En la nota, oficial, no aclara para qué gastos.  Clarín
En la UBA, dos clínicas odontológicas atienden a pacientes de alto riesgo  (14/03/11) Ser diabético o portador del VIH, tener una cardiopatía o cáncer en la sangre o haber nacido con un desorden genético causante de discapacidad motriz o neurológica tienen algo en común: la necesidad de cuidar adecuadamente la salud bucal para evitar otras  La Nación
En la UBA, la mitad de los alumnos son los primeros de su familia en ir a la universidad  (24/07/17) Un objetivo doble, estudiar y torcer la historia. Son estudiantes cuyos padres no tienen una carrera terciaria ni universitaria. Los especialistas hablan de una “mayor democratización”. Y que el desafío es que lleguen a recibirse.  Clarín
En la UCC, Velasco pidió tender puentes  (13/03/08) En el acto de inicio del ciclo académico 2008, en la Universidad Católica de Córdoba (UCC), el rector Rafael Velasco llamó en su discurso a reconstruir los puentes para los que no tienen acceso al conocimiento y la educación de calidad, para los que no ti  La Voz del Interior (Córdoba)
En la UCSF implementan un proyecto de reciclaje con triple impacto: económico, social y ambiental  (25/07/23) Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe trabajan junto a la Cooperativa Cartoneros de Santa Fe en una iniciativa que se inscribe en las líneas de acción de la Responsabilidad Social Universitaria.  El Litoral
En la UNC podrán votar los docentes que nunca concursaron  (04/02/08) Se trata de los profesores interinos que hace más de dos años vienen desempeñándose en el cargo. De esta forma, más del 50 por ciento de la planta docente se incorporará al padrón electoral.  La Voz del Interior (Córdoba)
En la UNC, la adhesión osciló entre el 20% y el 90%  (10/08/10) El paro de Adiuc generó un acatamiento dispar en las distintas facultades de la UNC. En muchas, hubo clases normalmente. En otras, la adhesión osciló entre el 20 y el 90 por ciento.  La Voz del Interior (Córdoba)
En la UNC, lo interesante viene después del receso  (10/07/15) En el último semestre del año, se definirá la convocatoria de una Asamblea Universitaria para crear dos facultades y para homologar el convenio colectivo docente.  La Voz del Interior (Córdoba)
En la UNC, sólo Odontología suspende las clases  (01/07/09) En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sólo la Facultad de Odontología decidió suspender sus clases teóricas y prácticas a causa de la gripe A (H1N1), aunque sí se tomarán los exámenes de julio. La decisión de esta unidad académica se emparenta con   La Voz del Interior (Córdoba)
En la Uncuyo 6 de cada 10 estudiantes son primera generación de universitarios y la mitad trabaja  (30/08/22) Las cifras surgen de un relevamiento estudiantil efectuado por la Secretaría Académica de la Uncuyo y que se hará cada tres años.  Rosario3
En la UNER comienza una especialización en locución  (11/08/15) Resultado de un acuerdo entre la Facultad de Ciencias de la Educación y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), se iniciará el dictado de la carrera a término. Comenzará el 1 de septiembre y tiene un año de cursado.  El Diario (Paraná)
En la Uni 3, los abuelos empiezan a perderle el miedo a las computadoras  (04/06/08) “La edad no es excusa”, grafica claramente una alumna de la Uni 3 (universidad no formal para adultos) de Río Tercero. Constancia Ceballos tiene 78 años, es docente jubilada y está frente a una computadora, aprendiendo sobre teclas, programas, Internet y   La Voz del Interior (Córdoba)
En la Universidad  (23/07/09) En las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario y sus tres escuelas dependientes (Politécnico, Superior y Agrotécnica de Casilda) el receso invernal continuará hasta el 3 de agosto. Lo resolvieron anoche los decanos y el vicerrector Eduardo S  Rosario 12
En la Universidad de Río Cuarto reclaman apoyo psicológico  (12/12/07) Tienen miedo. Y acusan con razón. Ayer, cerca de un millar de estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) hicieron una asamblea en el acceso al campus universitario donde denunciaron "la falta de atención y contenci  La Voz del Interior (Córdoba)
En la Universidad, solo 4 de cada 10 alumnos tiene una correcta comprensión lectora  (05/08/22) Así lo mostró un trabajo de la UNCuyo. Las falencias con las que llegan al nivel superior impactan en su desempeño académico, atraso y abandono.  Clarín
En la UNL suspendieron las actividades académicas  (30/06/09) La Universidad Nacional de Litoral (UNL) dispuso, desde hoy y hasta el 27 de julio, la suspensión de todas las actividades en sus unidades académicas y demás dependencias, y de otras actividades -culturales, artísticas, etc.- que impliquen conglomeración   El Litoral
En la UNL, solo la mitad de las parejas son igualitarias  (03/05/16) Un relevamiento realizado por el Programa de Género y el Observatorio Social aborda cuáles son las situaciones de violencia más frecuentes que enfrentan las y los jóvenes universitarios.  Uno (Santa Fe)
En la UNR  (22/02/08) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario recordaron su reclamo salarial de un piso del 40 por ciento de aumento. Y, en caso de una respuesta negativa, podrían encarar un plan de lucha. Gustavo Brufman, secretario general del gremio que los agr  La Capital (Rosario)
En la UNR  (12/03/10) Los docentes de las 12 facultades y los tres colegios de la UNR vuelven al paro la semana próxima. No trabajarán el miércoles 17 y el jueves 18 en reclamo de una suba salarial retroactiva a enero del 25 por ciento, un sueldo básico de 1.860 pesos, la elim  La Capital (Rosario)
En la UNR ya resolvieron el plan de lucha  (25/02/19) Los docentes universitarios tendrán una jornada nacional de protesta este jueves al tiempo que ya adelantaron que adherirán al paro resuelto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) previsto para el próximo 6   La Capital (Rosario)

Agenda