Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

18981 a 19000 de 49690

Título Texto Fuente
El Consejo Universitario de Rafaela cerró el año académico  (02/12/15) Anoche se realizó el acto de cierre del año académico del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) en el salón auditorio del ISP Nº2 «Joaquín V. Gonzalez». Se reconoció a estudiantes con una trayectoria meritoria en el cursado de sus respectivas carreras.  Castellanos (Rafaela)
Acto de Graduación del Gabinete de Idiomas de la UTN  (02/12/15) El III Acto de Graduación del Gabinete de Idiomas se realizará el día 02 de diciembre de 2015 a las 20:30 en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad Regional Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Empresas locales dispondrán de un tomógrafo industrial  (02/12/15) La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó el financiamiento para un proyecto conjunto entre INTI-UTN para la adquisición de un Tomógrafo de Alta resolución de uso científico-industrial.  Castellanos (Rafaela)
Henn criticó la designación de Juan Cruz Ávila  (02/12/15) El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn manifestó su malestar por la designación de Juan Cruz Ávila como secretario de Políticas Universitarias de la futura gestión de Mauricio Macri.  Castellanos (Rafaela)
SADOP hará un paro de 48 horas por los pagos   (02/12/15) El gremio de docentes privados realizará las medidas de fuerza el 9 y 10 de diciembre. Y adelantaron que marcharán hasta la ciudad de Santa Fe, en reclamo por el retraso en el pago de haberes.  La Opinión (Rafaela)
Aprueban la compra de un tomógrafo industrial  (02/12/15) La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó el financiamiento para un proyecto conjunto entre INTI-UTN, para la adquisición de un Tomógrafo de Alta resolución de uso científico-industrial.  La Opinión (Rafaela)
Medicina: la UNC se adecua a la ley y Villa María espera  (02/12/15) La Casa de Trejo aprobó la inclusión del ciclo de nivelación en el plan de estudios para que el ingreso sea irrestricto. La UNMV espera reglamentación nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación escuchó la preocupación de los rectores  (02/12/15) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recibió ayer en el Palacio Sarmiento a su sucesor, Esteban Bullrich, y al actual rector de la Universidad de Avellaneda y titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jorge Calzoni.  La Voz del Interior (Córdoba)
La designación de Ávila sonó a improvisación en las universidades  (02/12/15) Luego de la sorpresa que causó la designación de Juan Cruz Ávila al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, algunas voces en el sistema universitario se animaron a calificar la medida de “improvisada”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se abrió la inscripción para regularizar situación de interinos   (02/12/15) Desde ayer está abierta la inscripción con la que se inició al proceso de regularización de docentes interinos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Deben registrarse quienes tengan cinco o más años de antigüedad.   El Diario (Paraná)
Las redes no deterioran el lenguaje   (02/12/15) El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, rechazó la idea de que el uso impreciso del idioma en las redes sociales vaya a provocar un deterioro en el futuro.  El Diario (Paraná)
El genoma verde  (02/12/15) Entrevista a Marcelo Yanovsky, investigador del reloj interno de las plantas. Un equipo liderado por Marcelo Yanovsky descubrió la funcionalidad del gen Gemin 2 vegetal frente a los efectos del cambio climático.  Página 12
Una cruz para la universidad  (02/12/15) Malestar por la designación de Ávila en la SPU. La confirmación del productor televisivo como futuro secretario de Políticas Universitarias de Macri generó preocupación entre rectores radicales y peronistas, por su falta de experiencia en el área.  Página 12
Reunión en el ministerio  (02/12/15) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recibió ayer en el Palacio Sarmiento a quien será su sucesor, Esteban Bullrich, y al actual titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jorge Calzoni.  Página 12
Tecnología en el aula: ¿cuántos docentes usan computadoras para dar clase?  (02/12/15) Relevamiento de UNICEF. Se conocieron los resultados de la primera encuesta nacional sobre Integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación Básica.  Clarín
Juan Cruz Avila, cerca de manejar la política universitaria  (02/12/15) El futuro gobierno de Macri. Además de productor de TV, es psicólogo y trabaja en el Hospital de Clínicas. Hoy se reuniría con Bullrich.  Clarín
Sorpresa por el cargo de Ávila en Educación  (02/12/15) El futuro ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, confirmó ayer que el productor de televisión Juan Carlos Ávila estará al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del ministerio nacional.  La Nación
Rechazo de la Federación Universitaria de Buenos Aires al nombramiento de Juan Cruz Ávila  (02/12/15) Su presidente, Julián Asiner, manifestó que la designación "es una señal de alerta para el conjunto de la universidad"; además, cuestionó la inexperiencia del productor en el sector académico.  La Nación
Presentes entre docentes y alumnos, las computadoras buscan su lugar en las aulas  (02/12/15) El 47 por ciento de los docentes trabajó con un equipo en clase, mientras que sólo un 33 por ciento accedió a Internet junto a los alumnos, de acuerdo a una encuesta nacional elaborada por Unicef.  La Nación
Sobre los orígenes de la Universidad  (02/12/15) Desde el viernes pasado está inaugurada la muestra itinerante: “Extensión Universitaria. Desde sus orígenes en la Universidad Nacional del Litoral” en el Museo Histórico UNL, 9 de Julio 2154.  El Litoral

Agenda