Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva protesta de los alumnos de la Alte. Brown por el estado de la escuela

El nuevo edificio para el terciario está en construcción. Sin embargo, los estudiantes siguen preocupados por las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo al 3700. La Provincia afirma que se llevan invertidos casi 37 millones de pesos en el establecimie

El Litoral

Universidades argentinas van por un nuevo intento de ley que garantice su financiamiento

La propuesta ahora deberá ser debatida en la Comisión de Educación de Diputados del Congreso. Hubo concentraciones nacionales y locales para acompañar la presentación.

Uno (Santa Fe)

La comunidad educativa de la UNL se concentró en Rectorado en favor de la Ley de Financiamiento Universitario

El rector de la UNL estuvo presente en la concentración y afirmó que se trabajó "en la recomposición salarial y la readecuación de los presupuestos".

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «25 de Mayo» celebró su centenario con un emotivo acto en el Cine Belgrano

Con un acto en el Cine Belgrano, la Escuela Nº 1075 “25 de Mayo” celebró sus cien años de labor educativa en Rafaela. La comunidad acompañó el homenaje a una institución que forma parte de la historia del oeste de la ciudad.

Rosario3

Junior Achievement se reúne con empresarios de la región

El viernes 6 de junio, en su tradicional Almuerzo de Consejo Consultivo, Junior Achievement se encontrará con empresas de la región para compartir objetivos y avances de su trabajo en educación

Educación financiera para estudiantes: 10 recursos clave para manejar tu plata con inteligencia

¿Alguna vez te preguntaste a dónde se va tu plata? ¿Por qué no te alcanza el saldo del mes? ¿O si es mejor ahorrar, gastar o invertir? La buena noticia: se puede aprender a manejar el dinero. Y cuanto antes empieces, mejor

19081 a 19100 de 49790

Título Texto Fuente
Otro paro de 72 horas  (17/03/10) Mientras continúa el plan de lucha docente con otro paro de 72 horas a partir de hoy, AMSAFE La Capital se prepara para protestar frente a la Legislatura con el fin de exigir a los diputados y senadores que den luz verde al fondo salarial de los estatales  La Opinión (Rafaela)
Elida Rasino abrió el encuentro de docentes  (22/09/10) En el marco de diversos aniversarios de instituciones educativas de nuestra ciudad, el Ministerio de Educación de la Provincia ofreció ayer martes un encuentro con la reconocida pedagoga Graciela Frigerio. El objetivo del encuentro, que fue abierto por la  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el curso de ingreso en UCES Rafaela  (26/02/15) El pasado lunes 23 de febrero comenzó el curso de ingreso para alumnos de primer año de siete carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Rafaela, ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Participarán 20 mil alumnos de la provincia  (02/06/15) El gobernador Antonio Bonfatti tomará la Promesa de Lealtad a la Bandera de los estudiantes de toda la provincia, desde el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.   La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas Matemática Ñandú en la Pizzurno  (24/06/16) En el día de ayer se llevó a cabo la instancia zonal del certamen interescolar “Olimpíadas Matemática Ñandú” en la Escuela N° 6393 “Pablo Pizzurno”, con la presencia de Liliana Peretti de Giannasi, supervisora seccional Región III de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Los "profes" avisaron  (24/08/16) Quizá a diferencia de cómo sucede en otras oportunidades, esta vez, los maestros se tomaron un minuto en su hora de clases para comunicarles a los chicos que el miércoles no iban a asistir a clases.   La Opinión (Rafaela)
Puentes lecheros   (07/09/16) El próximo mes, específicamente desde el jueves 6 de octubre a las 08:00 hasta el viernes 7 a las 13:00, INTA Rafaela propone el ya tradicional Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios.  La Opinión (Rafaela)
Docentes terminaron la huelga y piden paritarias  (06/04/18) Con la firma de Sonia Alesso y Andrés Cerelli AMSAFE emitió un comunicado luego de la huelga de 48 horas que realizaran este miércoles y jueves pasado y que "tuvo un acatamiento del 98% en todo el territorio provincia".  La Opinión (Rafaela)
"Garantizamos que las clases se continúen desarrollando"  (07/09/21) El supervisor general del área privada de la educación de Rafaela, Ricardo González, se refirió a los contagios de Covid-19 que se sucedieron sobre el cierre de la semana pasada en la Escuela de la Plaza y en el Colegio San José.  La Opinión (Rafaela)
Se desarrolló la 1ª Feria de Empleos en UNRaf  (19/05/23) Fue una jornada pensada para que los estudiantes tengan la posibilidad de conocer y establecer conexiones con las empresas de nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Avanza el Programa 1000 Aulas con licitaciones para escuelas de Santa Fe y Santo Tomé  (05/06/24) Se presentaron 11 ofertas para los trabajos en 13 establecimientos de niveles inicial, primario y secundario.  La Opinión (Rafaela)
Rasino preside primera jornada de cooperativismo escolar en Sunchales  (31/10/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, presidirá hoy a las 10 la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar, que se llevará a cabo en el predio del club Libertad de Sunchales. Del encuentro participarán más de 200 alumnos de toda la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Binner y Rasino en escuelas de Santa Fe  (04/08/09) Con una visita a escuelas, el gobernador Binner y la ministra Rasino participaron del reinicio de las clases luego del receso escolar producido por la pandemia de Gripe A y las vacaciones de invierno. Binner resaltó que "con el reinicio la ciudad tiene ot  La Opinión (Rafaela)
La CGT Santa Fe apoya la medida  (02/03/10) El titular de la Confederación General del trabajo Regional Santa Fe, Alberto Cejas, apoya las medidas de los docentes del SADOP y de los trabajadores públicos nucleados en la UPCN, ambos adheridos a la central, por entender que el reclamo realizado es ju  La Opinión (Rafaela)
El Senado rendirá un homenaje a maestros  (09/09/10) Al celebrarse mañana el Día del Maestro, la Cámara de Senadores de la Provincia realizará esta tarde, en el marco de la sesión habitual de los jueves, un homenaje especial a un conjunto de educadores que se han destacado por su trayectoria. El acto, que s  La Opinión (Rafaela)
Balagué entregó dinero y habló de paritarias  (07/02/13) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó 102.000 pesos a la Escuela Primaria Nº 6405 "Gabriela Mistral" y se detuvo a hablar de las paritarias, que comenzaron el martes pasado.  La Opinión (Rafaela)
"La voz del gran jefe" por Felipe Pigna  (06/11/14) En una primicia para la región, el reconocido historiador y escritor Felipe Pigna, presentará su última obra en el CET de ATILRA en la ciudad de Sunchales.  La Opinión (Rafaela)
El gremio docente de la UCSF con Arancedo  (26/02/15) La conducción de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe informó que se reunió con la autoridad máxima de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), su Gran Canciller Monseñor José María Arancedo.  La Opinión (Rafaela)
Pruebas de oposición virtual para asistentes escolares  (02/06/15) Más de 18 mil inscriptos al concurso lo hicieron de forma online, quienes representan un 70 por ciento de los aspirantes. La nueva metodología incrementó en más de un 20 por ciento la participación en esta etapa evaluativa.  La Opinión (Rafaela)
Ración para comedores escolares sube a $ 9,44   (23/05/16) Las raciones de comedores y copa de leche aumentarán un 60% este año. Con una inversión mensual de $ 142.042,27, el servicio de comedor asciende a $ 19,07 y la copa de leche a $ 7,81 por ración.   La Opinión (Rafaela)

Agenda