Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

19501 a 19520 de 50190

Título Texto Fuente
Entre Ríos superó las metas presupuestarias en educación  (19/12/08) La Provincia superó en 77 millones de pesos las metas de inversión previstas en la Ley de Financiamiento Educativo. Así lo informó el subsecretario de Planeamiento Educativo de la Nación, Osvaldo Devries, que estuvo en Paraná para firmar el acta de monito  El Diario (Paraná)
Entre Ríos suspende las clases presenciales en varias ciudades  (03/05/21) La medida rige en cinco departamentos donde por una semana las clases no serán presenciales y si virtuales en las ciudades de mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico.  Uno (Santa Fe)
Entre Ríos tendrá en 2016 un calendario escolar con 183 días  (03/12/15) Buscan cumplir así con la ley nacional. Aunque juzgan desde el CGE que durante 2016 habrá que avanzar en una “reglamentación” de las asambleas docentes de modo que la cantidad efectivas de jornadas de clase no se vea afectada.   El Diario (Paraná)
Entre Ríos y Corrientes vuelven a clase  (28/07/10) Tras 48 horas de paro, los docentes de Entre Ríos y Corrientes volverán hoy a clases después de las vacaciones. En Entre Ríos, los maestros y profesores de la Asociación Gremial del Magisterio y de la Asociación de Magisterio de la Educación Técnica se re  La Nación
Entre Ríos y Santa Fe mostrarán sus propuestas educativas en Paraná  (05/09/11) La séptima edición de la Feria de Carreras del Ingresante se realizará el jueves 15 y el viernes 16 de septiembre. Se trata del evento más importante de estas características que se realiza en la región.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos, panza arriba: sólo el 35% hace actividad física  (27/06/11) La provincia ocupa el segundo lugar en el ranking nacional en el consumo de alcohol. El sobrepeso afecta al 27,4% de las mujeres, y al 40,3% de los hombres  El Diario (Paraná)
Entre Ríos: 1,5 millón de pesos para becas  (07/04/09) A través de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación (Actier), el gobierno entrerriano destinará 1,5 millón de pesos para financiar proyectos de investigación y becas a estudiantes de distintas universidades del rubro.  La Capital (Rosario)
Entre Ríos: durante el mes de abril realizarán campamentos educativos  (04/04/24) Bajo el programa Entre Ríos Acampa, la provincia buscará fomentar los campamentos educativos y jornadas al aire libre.  Rosario3
Entre Ríos: el cáncer tiene en vilo a Villa Elisa e investigan las causas   (14/09/15) Contaminación ambiental. La Universidad Nacional de Entre Ríos realiza un nuevo trabajo sobre la enfermedad, principal motivo de muerte en la localidad.  La Capital (Rosario)
Entre Ríos: los alumnos secundarios no podrán ser calificados con menos de 4  (09/05/22) Según las autoridades educativas de la provincia, las notas 1, 2 y 3 “obturan el proceso de aprendizaje”; al no alcanzar el 6, la institución correspondiente deberá gestionar acciones de “acompañamiento pedagógico y de complementación”  La Nación
Entre Ríos: los docentes paran por 48 horas  (22/08/14) Los docentes entrerrianos iniciaron hoy un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales pese a que el gobierno ratificó el descuento por los días no trabajados.   Clarín
Entre Ríos: padres advierten que se perdió el 19,71% de días de clases  (06/06/24) El grupo Padres Organizados Entre Ríos expresaron preocupación ante la falta de acciones para recuperar días de clases perdidos en el calendario escolar.  Uno (Entre Ríos)
Entre Ríos: realizaron un encuentro para reducir el abandono de la escuela secundaria  (14/05/24) Con gran participación docente, el objetivo de estos encuentros fue fortalecer el acompañamiento a los estudiantes en la escuela secundaria.  Rosario3
Entre “capos” Macri habló de “mafiosos”  (12/05/17) En una reunión con ex mandatarios liberales, el Presidente volvió a atacar a los docentes. El primer mandatario acusó a los maestros de ejercer el poder que tienen “en forma mafiosa”.  Página 12
Entrega de becas en Ataliva  (05/04/10) En reciente informe de prensa la Comuna hizo saber que, hace unos días procedió a la entrega de becas para carreras universitarias e idiomas otorgadas a través del senador provincial Alcides Calvo por gestión comunal.  La Opinión (Rafaela)
Entrega de certificados  (01/12/14) En el Auditorio del Campus Universitario de la UCSE DAR, tendrá lugar este martes 2 de diciembre, a las 20:30, la entrega de certificados a los egresados de la Segunda Cohorte de la Diplomatura Universitaria en Ciencias Religiosas con orientación Pastoral  La Opinión (Rafaela)
Entrega de certificados internacionales  (12/06/08) Coincidiendo con la celebración del 62´ aniversario de la República Italiana, en la Unión y Benevolencia Dante Alighieri se realizó la entrega de los certificados en Lengua Italiana (Plida), tanto a los candidatos de la institución como externos a la mism  El Litoral
Entrega de elementos a la Escuela Matienzo  (10/10/23) SUNCHALES - Desde el Rotary Club Sunchales se enfatizó que la institución de servicio en cumplimiento de propósitos alineados a dos de sus áreas de interés – Promoción de la Educación, y Protección al medioambiente, ha realizado junto al Tiro Federal Arge  La Opinión (Rafaela)
Entrega de fondos para Escuelas de Educación Técnica  (03/10/07) Se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la ceremonia de entrega de aportes económicos para diferentes Escuelas Técnicas de la provincia de Santa Fe por un monto de $ 675.105,00. Cabe agregar que todos los fondos otorgados provienen del INET y serán desti  La Opinión (Rafaela)
Entrega de fondos para Escuelas de Educación Técnica  (07/11/07) Se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la ceremonia de entrega de aportes económicos para diferentes Escuelas Técnicas de la provincia de Santa Fe por un monto de $ 675.105,00. Cabe agregar que todos los fondos otorgados provienen del INET y serán desti  La Opinión (Rafaela)

Agenda