Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Goity presentó ahora los datos de la prueba de lectura de La Capital: el 46% está en nivel crítico

El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó los resultados de la primera evaluación censal de fluidez lectora en segundo grado del departamento y la Región IV. Son más preocupantes que la media provincial.

Uno (Santa Fe)

Evaluación Santafesina de Lectura: solo 23% de los alumnos del departamento La Capital lee con fluidez

“Es inaceptable y exige una intervención inmediata”, advirtió el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, al revelar además que casi la mitad de los estudiantes de tercer grado en el departamento La Capital directamente no comprende lo que lee

Rosario3

¿Más inversión garantiza mejores aprendizajes? El desafío de hacer rendir cada peso en educación

En la Argentina, las brechas educativas no solo se reflejan en los resultados de los estudiantes, sino también en la forma en que las provincias administran sus recursos

Semana de Mayo en el aula: recursos creativos para enseñar historia, identidad y participación

Más allá de las escarapelas y los actos, esta fecha es una oportunidad para invitar a los estudiantes a reflexionar sobre nuestra historia, los procesos de cambio social y el rol de la ciudadanía

Educación financiera en Argentina: una deuda pendiente con el futuro

La educación financiera debería ser un derecho esencial desde la escuela. Sin embargo, aún hoy en Argentina son pocos los espacios donde niños, niñas y adolescentes aprenden a manejar el dinero, planificar gastos o comprender cómo funciona la economía que

Pedido de financiamiento para las universidades: "El 80% de los trabajadores docentes y no docentes percibe un salario por debajo de la línea de pobreza"

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, confirmó que el próximo miércoles el Consejo Interuniversitario Nacional llevará al Congreso una nueva propuesta que busca “una respuesta estructural a los problemas” del sector. "Es inadmisible para alguien que tie

19561 a 19580 de 49768

Título Texto Fuente
Diputados trata creación de la Universidad de Rafaela  (22/10/14) Diputados sesionará hoy con una extensa lista de proyectos educativos que incluye la obligatoriedad de la sala de 4, la estatización de la Universidad de Madres y la creación de la Universidad de la Innovación y la Producción de Rafaela.   La Opinión (Rafaela)
Reclaman por el dictado de materias  (28/04/16) Alumnos de primer año de algunas carreras del Instituto del Profesorado están enojados porque no se dictan clases en determinadas materias debido al cambio de planes de estudio. Así lo hicieron saber ayer a LA OPINION alumnos de la carrera de Biología.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos en el Senado   (18/11/16) Siguiendo con las visitas a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, los alumnos de 5º año de la EEMPI Nº 8040 “Gral. San Martín” de la localidad de Humberto Primo visitaron la Legislatura provincial.  La Opinión (Rafaela)
La curiosidad por la ciencia es un imán para los jóvenes  (01/09/17) Una feria de ciencias de la UTN Rafaela permitió a alumnos de escuelas secundarias presentar unos 25 proyectos. La charla sobre magnetismo que brindó el Dr. Puccini fue el plato fuerte de la Jornada.   La Opinión (Rafaela)
Paritaria: convocaron a los gremios para el martes 20   (16/02/18) El Gobierno convocará para el próximo martes a la primera reunión paritaria del año con los representantes de los gremios docentes AMSAFE, SADOP, UDA y AMET; y de la administración central, UPCN y ATE.  La Opinión (Rafaela)
Educación de niños migrantes  (27/11/18) El número de niños migrantes y refugiados en edad escolar alrededor del mundo actualmente podría llenar medio millón de aulas, lo que representa un aumento del 26% desde el 2000.   La Opinión (Rafaela)
Se llevan a cabo hoy las elecciones en AMSAFE  (19/06/19) En la jornada de hoy desde las 8 en todas las escuelas públicas de la provincia se llevarán a cabo las elecciones para renovar las comisiones directivas provincial y departamentales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE).  La Opinión (Rafaela)
El gobierno espera destrabar el conflicto  (07/03/22) Con paro docente ratificado para mañana, la provincia analiza alternativas de negociación con los gremios.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el programa de prácticas laborales para estudiantes porteños  (19/04/22) Unos 2.500 estudiantes de quinto año de escuelas públicas y privadas iniciaron un curso sobre educación financiera, que servirá de antesala al plan obligatorio de prácticas laborales en empresas y organizaciones sociales lanzado por la gestión de Horacio   La Opinión (Rafaela)
Proyectos finales de interés social se desarrollan en la UTN  (08/05/12) La mayoría de los temas, que han desarrollado los nuevos egresados en Ingeniería Civil en la Facultad rafaelina, son de una calidad merecedora de comentarios y abarcan temáticas propuestas nuevas o soluciones a situaciones de la realidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Sello postal rafaelino  (22/10/14) El Correo Argentino presentó ayer la emisión postal "Cortázar con sello propio", en homenaje al centenario del nacimiento del escritor argentino. Uno de los diseños seleccionados pertenece a la rafaelina Lucía Piuzzi.  La Opinión (Rafaela)
La Aduana de Rafaela en la Maestría de UCES   (28/04/16) En el marco del Ciclo de Charlas Extracurriculares en la Maestría de Negocios Internacionales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), se llevó a cabo una disertación de Juan Carlos Saucedo, administrador de la Aduana de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Se afianza el vínculo entre empresa y escuela técnica   (18/11/16) Comenzó ayer en Rosario el IV Congreso Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, un evento anual que reúne a estudiantes, docentes, directivos y empresas vinculadas al sector socio-productivo y científico-tecnológico.  La Opinión (Rafaela)
Gestiones para el edificio de la Escuela Técnica   (29/05/17) La Cámara de Senadores de la Provincia solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Educación, lleve adelante la construcción del edificio para la Escuela de Educación Técnica N° 565, de la localidad de Humberto Primo.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela: regreso a clases con igual modalidad que hasta antes del receso  (21/07/21) Más allá de que la situación sanitaria se encuentre estable en la provincia y que el operativo de vacunación avance a muy buen ritmo, hasta el momento, el regreso a clases desde la próxima semana no tendrá modificaciones, ya que todo continuará con burbuj  La Opinión (Rafaela)
Los docentes esperan mañana una nueva propuesta salarial  (07/03/22) La reunión paritaria de ayer pasó a cuarto intermedio, por lo que por ahora sigue vigente la huelga prevista para el martes y miércoles próximo.  La Opinión (Rafaela)
Municipios y Comunas adhirieron al programa de movilidad educativa rural  (19/04/22) El senador provincial Alcides Calvo acompañó a la secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani en el acto de adhesión de comunas y municipios al Programa de Movilidad Educativa Rural por parte de municipios y comunas del departamento Cast  La Opinión (Rafaela)
Según Cantero, la propuesta es "buena" y "hay que aprobarla"  (16/09/22) Los docentes de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe comenzaron el miércoles a votar entre cuatro mociones, para definir la postura acerca del 31% de aumento salarial propuesto por el Gobierno provincial, y solo una plantea la aceptación de la ofe  La Opinión (Rafaela)
La Provincia presentó el Kit Escolar anual de cara al inicio de clases  (16/02/23) Contiene 23 productos, por un total de $ 8.390, y estará disponible hasta el 31 de marzo en todas las librerías adheridas al Programa Precios Santafesinos en la Provincia. Abonando de lunes a viernes con Billetera Santa Fe se obtiene un descuento del 30%.  La Opinión (Rafaela)
Conflicto docente: el gobierno piensa en un "incentivo a maestros con mayor compromiso"  (06/03/24) El ministro de Educación José Goity dijo que el gobierno santafesino no tiene intención de volver al presentismo. Mientras tanto, el gobierno no habla de mejorar la propuesta salarial y se tensa la negociación con los gremios.  La Opinión (Rafaela)

Agenda