Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

19601 a 19620 de 49874

Título Texto Fuente
Última edición del curso de ingreso en UCSE Rafaela  (27/12/24) Inicia el 10 de febrero de 2025, de manera presencial, en el campus de la universidad. Las inscripciones se encuentran abiertas, a través de la web de la institución.  La Opinión (Rafaela)
Encuesta realizada en el Instituto del Profesorado  (28/11/07) En los últimos 5 años el promedio de ingresantes es de 450 alumnos. Las tecnicaturas (especialmente en Administración de Empresas) cuentan con la mayor cantidad de alumnos lo que representa el 27,2% del total.  La Opinión (Rafaela)
Programa de intercambio internacional de UCES  (08/10/08) Se presentó ayer en la sede local. Los alumnos pueden cursar uno o dos cuatrimestres en alguna de las 90 casas de estudio que tienen convenio. Hay 50 estudiantes cursando afuera y 120 extranjeros en el país. Proyecto de realizar una misión universitaria a  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento al paro en la mayoría de las provincias  (22/10/08) Según los relevamientos oficiales, afectó a unos diez millones de alumnos. Fue el noveno día de clases que perdieron los alumnos de escuelas porteñas. Los docentes nucleados en AMSAFE, SADOP, UDA y AMET se adhirieron con un paro de actividades en repudio   La Opinión (Rafaela)
Quinta semana sin clases  (06/04/10) En San Luis. Los docentes puntanos iniciaron ayer su quinta semana consecutiva de paro de actividades, impidiendo el inicio del ciclo lectivo, a pesar de que el Gobierno provincial declaró "ilegal" la medida de fuerza.  La Opinión (Rafaela)
Firma de convenio La Humbertina y UNR  (13/05/10) Fue concretada la firma de un convenio entre la Cooperativa Ltda. de Tamberos La Humbertina y la Universidad Nacional de Rosario, por el cual a través de profesionales y alumnos, se llevará a cabo la elaboración de Manuales de misiones, funciones, tareas,  La Opinión (Rafaela)
Ofrecieron a docentes una suba escalonada  (21/02/14) El Gobierno presentó a los gremios docentes una oferta similar a la realizada a los empleados estatales, es decir, una suma fija y no remunerativa por los meses de enero y febrero, y un incremento salarial escalonado (marzo y julio) que llegaría al 30 por  La Opinión (Rafaela)
La Inclusión Educativa está en barrio San José   (24/05/16) El Programa Bicentenario de Inclusión Educativa continúa extendiendo su acción en la ciudad y a partir de este año se sumó a la vecinal de barrio San José como uno de los centros territoriales donde se desarrolla esta propuesta.   La Opinión (Rafaela)
Día de la Educación Técnica   (10/11/17) En la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional “Dr. Nicolás Avellaneda” se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en adhesión al Día de la Educación Técnica, fecha que se recordará el próximo 15 de noviembre.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes locales actuaron como senadores provinciales  (19/06/19) MARIA JUANA.- Los alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8143 “José Manuel Estrada” participaron de la primera sesión del año del programa “Jóvenes en el Senado”, en su edición 2019  La Opinión (Rafaela)
Últimos días para inscripciones  (11/02/20) Estarán abiertas hasta el 14 de febrero a través de la página www.unraf.edu.ar. El cursado comienza en marzo. El número de inscriptos tuvo un importante incremento respecto al año anterior. Las claves: carreras innovadoras, integración regional y gratuida  La Opinión (Rafaela)
Regresan las clases presenciales de la Escuela de Oficios Artísticos  (31/05/23) Durante el mes de junio, la Escuela de Oficios Artísticos recorrerá la provincia con Laboratorio escénico: un taller gratuito de formación que combina herramientas del modelado digital, técnicas propias del vj, de iluminación y del diseño escenográfico.  La Opinión (Rafaela)
La UTN FRRa se destacó en la Feria de Ciencias  (04/08/23) Presentó el proyecto de Digitalización del Circuito de Agua y Efluentes en la Refinería de la Aceitera Colibrí.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073  (23/06/25) SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.  La Opinión (Rafaela)
El Senado homenajeó a docentes santafesinos  (10/09/10) En el marco de la celebración del Día del Maestro que se celebrará mañana, la Cámara de Senadores rindió homenaje en su sesión de ayer a aquellos docentes que se destacaron por su trayectoria y dedicación frente a las aulas.  La Opinión (Rafaela)
La paritaria pasó a un cuarto intermedio sin porcentajes  (04/02/15) La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron la primera reunión paritaria del año con representantes de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET.  La Opinión (Rafaela)
Congreso educativo con masiva concurrencia   (16/02/18) Durante la jornada de la víspera. en el auditorio del CET de Atilra tuvo desarrollo el primer Congreso de Educación organizado por CREA en nuestra provincia. El salón estuvo totalmente colmado por docentes.  La Opinión (Rafaela)
Paseo Seguro: una forma de aprender jugando  (19/06/19) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, realizó la entrega de menciones y premios para los chicos y las escuelas que participaron el año pasado del dispositivo “Paseo Seguro”.   La Opinión (Rafaela)
Concluyeron obras en la Escuela 1038  (16/09/21) Desde la Municipalidad local se puso de relieve que semanas atrás visitaron la Escuela Manuel Belgrano N° 1038, ocasión en la que solicitaron la construcción de más veredas en el patio de la escuela.  La Opinión (Rafaela)
La vuelta a clases en aulas seguras será posible por el alto índice de vacunación  (03/02/22) Así lo destacó ayer la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien dijo que en la Provincia ya se aplicaron 1.100.000 dosis de refuerzo. La funcionaria destacó que cuentan con esquema completo de vacunación contra el Covid el 96% de los docentes  La Opinión (Rafaela)

Agenda