Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

19701 a 19720 de 51750

Título Texto Fuente
Los chicos comenzarán a debatir recién el lunes  (15/10/10) Los alumnos que quieren volver a debatir el proyecto de ley de educación postergaron la discusión. El retraso en la llegada de cuadernillos con el borrador de la norma, que ingresará en la Unicameral el día 28, y la demora en el permiso ministerial para g  La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos argentinos son los que menos se esfuerzan por aprender  (19/07/11) Lo revela un trabajo entre menores de 6 a 11 años hecho en seis países de América latina.  La Nación
Los chicos aprenden más rápido al oir varias veces el mismo cuento  (21/02/11) A partir de ahora, cada vez que su hijo le pida que vuelva a contarle la misma historia (esa dulce y a menudo irresistible súplica en forma de “otra vez, má/pá” que todas las mamás y los papás han escuchado alguna vez) debería pensarlo en otros términos.   Clarín
Los chicos ante la democracia  (12/12/08) Editorial. Una encuesta del Ministerio de Educación mostró cierto recelo de un amplio porcentual de chicos y adolescentes ante la democracia. Este incipiente escepticismo debe ser respondido con mejores prácticas y ejemplos.  Clarín
Los chicos al frente, como grandes  (06/10/10) La discusión por el estado de la educación pública vino de la mano de un actor que permaneció dormido durante años: los propios estudiantes. Los chicos ganaron la escena, se pusieron al frente de la lucha y se bancaron todo lo que iba a venir: acusaciones  La Voz del Interior (Córdoba)
Los cerdos que fabricarán en su interior órganos humanos  (22/06/15) El científico español Juan Carlos Izpisúa pretende desarrollar órganos humanos en cerdos. En una granja de Murcia se encuentran los animales con los que se está experimentando. EL MUNDO ha visitado las instalaciones.   El Mundo (España)
Los centros municipales de Distrito albergarán instancias de formación de la UNR  (05/04/24) En cada espacio se ofrecerá información, asesoramiento y propuestas de capacitación. Se enmarca en la decisión de convertir los CMD en centros cívicos. Este jueves se habilitó el primero en el Noroeste.  Rosario3
Los celulares y las “apps” se asoman en las aulas  (04/09/14) Luego de la incorporación de las “netbooks”, ahora los docentes intentan sumar a los “smartphones” en clases. La Provincia mostró su proyecto piloto en la Semana TIC.   La Voz del Interior (Córdoba)
Los celulares son el nuevo escondite de los “machetes”  (07/12/09) La telefonía móvil es una pesadilla para los profesores. Los alumnos se pasan los datos durante las pruebas vía mensajes de texto, puertos infrarrojos o Bluetooth. Las autoridades admiten que es difícil controlar la situación. Hay historias de “copiadas”   La Voz del Interior (Córdoba)
Los celos: sexuales en ellos, afectivos en ellas  (03/02/10) Diversos estudios han revelado que, por lo general, los varones son más intransigentes ante la infidelidad sexual que frente a la emocional, mientras que las mujeres perdonan antes los deslices carnales que los que implican sentimientos. Un estudio indica  El Mundo (España)
Los casos de demencia se triplicarían para 2050  (12/04/12) Los casos de demencia se duplicarán hacia 2030 y se habrán triplicado en 2050, hasta afectar a 115,4 millones de personas en el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Clarín
Los casos de Alzheimer se cuadruplicarán para 2050  (11/06/07) Más de 26 millones de personas en el mundo padecen del mal de Alzheimer y un nuevo estudio dice que la cifra se cuadruplicará para 2050, con el mayor incremento en Asia. A ese ritmo, para entonces una de cada 85 personas mayores padecerá de esa enfermedad  La Voz del Interior (Córdoba)
Los casos de Alzheimer podrían triplicarse en 40 años  (07/02/13) El número de personas con Alzheimer podría triplicarse en los próximos 40 años, según las estimaciones de un estudio que publica esta semana la revista 'Neurology', la principal publicación de la Academia Americana de Neurología.  El Mundo (España)
Los canales educativos presentan el micrositio 40 Años de Democracia  (31/05/23) En el marco de la conmemoración, además, Canal Encuentro participó de un tramo de formación docente sobre el uso de los medios audiovisuales.  Castellanos (Rafaela)
Los canales de la academia  (22/11/13) Además del desarrollo de las señales de televisión, las universidades nacionales producen contenidos en forma conjunta.  Página 12
Los campeones nacionales de Programación son rafaelinos  (12/10/23) Una estupenda noticia que se relaciona con el logro de escolares rafaelinos recorrió las redacciones, es que un equipo de estudiantes secundarios, pertenecientes al Colegio San José, logró imponerse en la Olimpíada de Informática y Robótica.  La Opinión (Rafaela)
Los campeones nacionales de programación 2023 son rafaelinos  (12/10/23) El equipo de nuestra ciudad, compuesto por alumnos de 4to año, logró la victoria en Buenos Aires  Castellanos (Rafaela)
Los Campamentos Culturales tienen abierta su inscripción  (21/11/19) La misma está destinada a establecimientos educativos y permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre. Las inscripciones deberán realizarse por correo electrónico  Rosario3
Los caminos de la toxoplasmosis  (13/03/13) Diálogo con Sergio Ángel, doctor en Biología, profesor de la USAM. El parásito Toxoplasma gondii se transmite a través de los alimentos mal cocidos, y en muchos casos son los gatos quienes lo liberan al ambiente.  Página 12
Los caminos de la nueva ley  (27/05/08) El debate por la norma que regirá a la educación superior. Mientras el Ministerio de Educación presentaría el mes próximo el proyecto oficial, Diputados concluye esta semana con las consultas a sectores académicos e iniciará una serie de foros en universi  Página 12

Agenda