Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Olimpiadas de Matemática: distinguieron a dos alumnos de Santa Fe

Se trata de Sebastián Nocioni, alumno de 5to. grado de la escuela Sara Faisal, y de Matías Nocioni, de 3er. año de la Escuela Industrial Superior.

Abrazo simbólico a la Universidad Pública: "Exigimos que se cumpla la ley"

Se trata de una movilización en el marco de una jornada nacional de lucha por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y a 300 días de su promulgación.

El Litoral

La UCSF llevó al encuentro de universidades MetaRed su mirada sobre los desafíos de la IA

Se abordaron los desafíos de la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad en la educación superior.

“300 días sin aplicar la ley”: la UNL realizó este miércoles un abrazo simbólico

La actividad tuvo lugar en el hall del Rectorado por el mal tiempo. Se entonó el Himno Nacional y la rectora Laura Tarabella pidió que se cumpla la cautelar que quedó firme y puso la expectativa en la audiencia de conciliación de este viernes.

La UNRaf puso en marcha una innovadora planta piloto de tratamiento de agua

Un proyecto internacional compartido con la Universidad de Ciencias Apliacadas de Karlsruhe (Alemania) y la empresa sunchalense Aguas y Procesos dio un nuevo paso en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para la remoción de arsénico en ag

Rosario3

Progresar Obligatorio: abrió la segunda convocatoria 2026 y hay tiempo hasta el 4 de septiembre

La segunda convocatoria del programa Progresar Obligatorio está abierta hasta el 4 de septiembre. La beca está destinada a jóvenes que cursan la educación obligatoria y busca acompañar la permanencia y finalización de sus estudios.

¿Cuánto ayuda leer en voz alta?

eer en voz alta puede parecer una estrategia sencilla, pero ocupa un lugar importante en el desarrollo de la comprensión, el vocabulario y la fluidez lectora. ¿Qué aporta esta práctica y por qué sigue siendo valiosa incluso cuando los estudiantes ya apren

Comprensión lectora: qué hay detrás del salto del 27% al 61% que logró Chaco

Una experiencia de alfabetización implementada en escuelas chaqueñas mostró una mejora significativa en comprensión lectora. El programa combinó enseñanza explícita, formación docente, materiales específicos y seguimiento de los aprendizajes. ¿Qué puede a

Apuestas online: más de 1.600 estudiantes ya se sumaron a un programa que busca prevenir el juego problemático desde las escuelas

Junior Achievement Santa Fe puso en marcha “Apostar no es un Juego”, un programa educativo que ya cuenta con más de 1.600 inscriptos de más de 30 escuelas y llega a instituciones secundarias mediante becas 100% gratuitas.

Uno (Entre Ríos)

La ACTC realizó una jornada educativa para estudiantes de escuelas técnicas y universidades

Más de 200 alumnos fueron capacitados por la ACTC en conocimientos sobre mecánica, ingeniería y seguridad vinculado con el automovilismo.

19861 a 19880 de 51639

Título Texto Fuente
Amsafé define las mociones y Terés afirma que la oferta es "más que insuficiente"   (18/03/15) "Es una propuesta que sigue sosteniendo los motivos por los que nosotros fuimos al plan de lucha", dijo el titular del gremio en Rosario, y aseguró que es "tramposa y coercitiva".  La Capital (Rosario)
Cumbre de gobernadores para fijar topes a la paritaria docente  (02/02/17) A falta de una discusión nacional, los mandatarios analizarán el techo del 17 por ciento sugerido por la Casa Rosada. Lifschitz no confirmó su asistencia.   La Capital (Rosario)
Denuncian que la conducción de Ctera dificulta el voto docente  (29/08/17) La delegación Amsafé del departamento General López mostró su preocupación y alerta por lo que considera son restricciones a la participación de los docentes locales en las elecciones de Ctera.   La Capital (Rosario)
La paritaria docente se retomará después del paro de maestros  (01/03/19) El diálogo entre el gobierno provincial y los gremios se retomará después de que comiencen las clases.  La Capital (Rosario)
Nación lanzó una plataforma de educación digital para que los chicos sigan aprendiendo  (17/03/20) La ministra de Educación de la provincia apoyó la iniciativa y adelantó que se está trabajando en el armado de más contenidos para los alumnos.  La Capital (Rosario)
De Rosario a Uzbekistán: un alumno del Politécnico ganó oro nacional y ahora va por el Mundial de Química  (15/05/26) Valentino Formaggini tiene 18 años y se dedicó en el verano a estudiar seis horas por día para llegar a la cita máxima. Busca los fondos para viajar y competir desde el 10 de julio ante los mejores del mundo  La Capital (Rosario)
Después de casi 20 años, la carrera de Arquitectura de la UNR cambia su plan de estudios  (08/06/26) La nueva currícula tiene una duración de 5 años, implementa el sistema de créditos universitarios, incorpora nuevas materias y prácticas sociales obligatorias  La Capital (Rosario)
Amsafé, con ganas de huelga  (15/08/08) La asamblea provincial que hoy al mediodía se reúne en Santa Fe será la que defina si la semana que viene hay o no medidas de fuerza por reclamo salarial. Pero si se tiene en cuenta la semblanza que el gremio recogió en las distintas reuniones, el paro se  La Capital (Rosario)
Amsafé va al paro el martes si no hay oferta  (14/10/09) Los delegados de Amsafé resolvieron ayer ir al paro el próximo martes 20 de octubre, en caso de que el gobierno provincial no haga una oferta a los reclamos docentes "que merezca ser analizada en asamblea". Así lo adelantó el reseprentante local del gremi  La Capital (Rosario)
Casilda: resisten la designación del director de la Agrotécnica  (27/10/09) La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica General San Martín resiste la designación del futuro director y reclama al rectorado de la UNR, de la cual depende, que suspenda la medida y fije un mecanismo de consulta para que el directivo elegido surja  La Capital (Rosario)
Santa Fe y otras dos provincias, sin clases  (01/03/10) Las aulas rosarinas no recibirán hoy a sus alumnos. En las escuelas públicas las clases comenzarán recién el jueves, mientras que en las privadas el inicio será el miércoles. En este contexto, Santa Fe es una de las tres provincias argentinas en las cuale  La Capital (Rosario)
Odontología inauguró la nueva sala de guardia  (26/05/10) La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró ayer una nueva sala de guardia con tres consultorios totalmente nuevos que comenzarán a funcionar hoy. La nueva guardia se construyó en un anexo, ubicado frente al tradicional  La Capital (Rosario)
Los maestros aceptaron el aumento salarial  (20/10/10) En una reñida votación, la asamblea provincial de los docentes oficiales aprobó ayer por ajustado margen (12.909 sufragios contra 10.242) la aceptación de la oferta salarial elevada por la Casa Gris la semana pasada en el ámbito de la mesa paritaria.  La Capital (Rosario)
Docentes secundarios se movilizan  (14/12/10) Críticos a los últimos cambios curriculares del secundario y a cómo se diseñaron los escalafones del último concurso de titularización docente, los profesores secundarios de Rosario nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se moviliz  La Capital (Rosario)
Los que viven más lejos del Ecuador tienen cerebros más grandes  (28/07/11) Las personas que viven en el norte del planeta han desarrollado cerebros y ojos más grandes para ayudarlos a sobrellevar los largos inviernos y cielos sombríos.  La Capital (Rosario)
Los docentes vuelven a parar y suben la polémica con el gobierno  (28/09/11) Arranca hoy una nueva huelga de dos días para exigir una reforma previsional del sector. El PS dijo que el proyecto jubilatorio que apoyó en 2005, se dio en un contexto "distinto" al actual.  La Capital (Rosario)
Los aumentos a los gremios se conocerán en una semana  (06/02/13) Los gremios estatales y docentes formalizaron ayer en sendas reuniones paritarias con funcionarios de la Casa Gris su pretensión de obtener un aumento salarial de “entre el 25 y el 30 por ciento” mientras los funcionarios se comprometieron a elevar una pr  La Capital (Rosario)
Tras los paros, hoy comienzan las clases pero sigue el conflicto  (27/02/13) Tras dos jornadas de paro, hoy comienza el ciclo lectivo 2013 en la provincia, tanto en las escuelas públicas como privadas, aunque sin acto formal. Y además la atención en la administración pública santafesina será normal, después de 48 horas de huelga.  La Capital (Rosario)
El Ejecutivo provincial presentará hoy a los sindicatos la propuesta salarial  (18/02/16) Una negociación clave. Será en dos tramos y con un refuerzo mayor para las escalas más bajas. Se oficializará esta tarde, a las 19.30, en la ciudad de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Los docentes siguen hoy de paro y esperan mañana una propuesta superadora  (01/03/16) Los maestros ayer participaron de una nutrida marcha por el centro de la ciudad. El acatamiento es total en las escuelas públicas y del noventa por ciento en las privadas.  La Capital (Rosario)

Agenda