Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Casi un 28 % de estudiantes cursan en escuelas de educación privada

Sólo cuatro distritos concentran el 70% de ese universo escolar por fuera de los establecimientos públicos de enseñanza.

Titularización docente en Santa Fe: se ofrecen 900 cargos y 57 mil horas cátedra en el nivel secundario

Ahora están a disposición las vacantes de cargos, y a partir del 23 de mayo comienza el ofrecimiento de horas de las distintas materias.

El magisterio privado santafesino también resolvió medidas de fuerza: "Hay mucho enojo"

En consonancia con los demás gremios, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Santa Fe rechazó la propuesta salarial del gobierno y realizará medidas de fuerza la semana que viene, los días 8 y 9 de mayo.

Los docentes públicos de Santa Fe rechazaron la oferta salarial y definieron un paro para el 8 y 9 de mayo

La medida de fuerza del magisterio santafesino para el próximo miércoles se suma a la huelga general a nivel nacional del día jueves.

Uno (Santa Fe)

Vouchers educativos: el Ministerio de Capital Humano extendió el plazo de inscripción

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y sancionada por “razones operativas referidas a la modalidad de inscripción” a los vouchers

Castellanos (Rafaela)

Importante charla del Programa de Inclusión Educativa de la Agencia Nacional de Discapacidad en Frontera

Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, se llevó a cabo, en la Biblioteca Municipal, una charla informativa a las autoridades de instituciones educativas sobre el Programa de Inclusión Educativa de la Agencia Nacional de Discapacidad. El mismo pro

Rosario3

Buenos Aires: abrieron las inscripciones para las Becas Estratégicas en Educación Superior

Las Becas Estratégicas de Buenos Aires están alineadas con las necesidades y oportunidades económicas de la actualidad y el futuro

Uno (Entre Ríos)

Extienden el plazo para inscribirse a los vouchers educativos

Por cuestiones operativas, se extendió el plazo de inscripción hasta el 10 de mayo. Los vouchers tendrán un tope de $27.198 por hijo.

21 a 40 de 48051

Título Texto Fuente
CTERA convocó a un paro nacional docente para este jueves  (03/04/24) La Confederación de Trabajadores de la Educación de Entre Ríos (CTERA) convocó a un paro en reclamo por la paritaria nacional docente y el FONID.  Uno (Entre Ríos)
Paritaria docente: no hubo oferta salarial y la negociación sigue en abril  (27/03/24) El gobierno no presentó una oferta a los gremios en la paritaria docente y volverán a reunirse el 5 de abril. La titular del CGE apunto a recortes de Nación  Uno (Entre Ríos)