Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

1 a 20 de 47996

Título Texto Fuente
Cambio climático: qué esperan encontrar los científicos al taladrar el hielo más antiguo de la Antártica  (16/04/19) Un proyecto ambicioso para tener un registro continuo de la atmósfera y el clima de la Tierra que pretende abarcar 1,5 millones de años está listo.  BBC - Ciencia
Universidades: denuncian persecución de docentes  (25/04/24) Repudian la creación de una casilla de email para denunciar a docentes universitarios creada por la Secretaría de Políticas Universitarias  Uno (Entre Ríos)
Proponen boleto educativo gratuito para transporte interurbano  (25/04/24) Un boleto educativo gratuito palearía la quita del Fonid, conectividad y los bajos valores del código de traslado, indica el proyecto que ingresó a Diputados  Uno (Entre Ríos)
Rugieron las universidades  (24/04/24) Las universidades de Entre Ríos llenaron plaza Mansilla para exigir a Milei que frene el desfinanciamiento. "Tienen miedo de que el pueblo se eduque", alertaron  Uno (Entre Ríos)
23A: los planteos centrales a Milei y el documento completo  (24/04/24) La Marcha Federal de este 23A cerró con un documento que exhibe cifras alarmantes sobre el desfinanciamiento universitario y exige presupuesto a Nación.  Uno (Entre Ríos)
Concordia marchó en defensa de la educación pública  (24/04/24) Desde plaza Urquiza hasta plaza 25 de Mayo en Concordia se encolumnaron en defensa de la educación pública. Se realizó una clase pública de concientización.  Uno (Entre Ríos)
Cine en la Escuela: comienza la recorrida por Entre Ríos  (22/04/24) Comienza en Tala, la agenda de Cine en la Escuela. El programa a cargo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) recorrerá los 17 departamentos  Uno (Entre Ríos)
Universidades entrerrianas: peligra el segundo cuatrimestre  (22/04/24) El martes 23 se realizará la marcha en defensa de la educación pública. Universidades de Entre Ríos alertan sobre la crisis presupuestaria que las afecta  Uno (Entre Ríos)
Universidades de Entre Ríos preparan acciones para el 23A  (19/04/24) Universidades de la provincia participarán de la Marcha Federal en Buenos Aires y replicarán acciones locales en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y La Histórica.  Uno (Entre Ríos)
Presupuesto: universidades desmienten acuerdo con el gobierno  (19/04/24) El gobierno nacional había informado que hubo un acuerdo con las universidades para ampliar presupuesto. El CIN desmintió y ratificó la marcha del 23 de abril.  Uno (Entre Ríos)
UBA aplicó medidas de ahorro y advierten situación crítica  (18/04/24) La Universidad de Buenos Aires (UBA) emitió pautas para ahorrar recursos ante el congelamiento del presupuesto universitario. Buscan ahorrar luz y gas  Uno (Entre Ríos)
El gobierno provincial ofreció 8% de aumento a docentes  (18/04/24) La oferta del gobierno provincial a los gremios fue de 5% retroactivo a marzo y 3% para abril. Según AGMER, sumará 13% en la liquidación salarial de este mes.  Uno (Entre Ríos)
Gobierno y gremios docentes vuelven a reunirse este martes  (16/04/24) Este martes a las 10 se reúnen los representantes del gobierno con los gremios docentes. El encuentro se da tras un paro y dos reuniones sin oferta salarial.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes técnicos enviaron una carta a Rogelio Frigerio  (11/04/24) Estudiantes del Profesorado de Educación Técnico Profesional de diferentes puntos de la provincia denuncia un “brutal recorte nacional a la educación técnica”  Uno (Entre Ríos)
"Elijo Crecer": UNER formará parte del Festival de Ciencia y Tecnología por Argentina  (05/04/24) El festival "Elijo Crecer" es una propuesta hecha por trabajadores de organismos de Ciencia y Tecnología y de Universidades Públicas contra los despidos  Uno (Entre Ríos)
Vouchers educativos: hoy inició inscripción y la web colapsó  (04/04/24) El Gobierno anunció la inscripción para los vouchers educativos. Apunta a un universo de casi 2 millones de niños de familias de clase media.  Uno (Entre Ríos)
CTERA convocó a un paro nacional docente para este jueves  (03/04/24) La Confederación de Trabajadores de la Educación de Entre Ríos (CTERA) convocó a un paro en reclamo por la paritaria nacional docente y el FONID.  Uno (Entre Ríos)
Paritaria docente: no hubo oferta salarial y la negociación sigue en abril  (27/03/24) El gobierno no presentó una oferta a los gremios en la paritaria docente y volverán a reunirse el 5 de abril. La titular del CGE apunto a recortes de Nación  Uno (Entre Ríos)
Carreras de Educación rechazaron el programa Vouchers Educativos  (27/03/24) La Red de Directores y Coordinadores de Educación rechazaron el programa Vouchers Educativos, así como toda política de privatización educativa.  Uno (Entre Ríos)
AGMER advirtió que "plata hay" y se declaró en alerta  (27/03/24) AGMER cuestionó la falta de oferta salarial a docentes en la provincia y advirtió que en la Nación sí "hay plata" pero para pagar intereses de la deuda externa.  Uno (Entre Ríos)

Agenda