El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral es un espacio plurilingüe creado en 2004. Su creación está sustentada en un intenso trabajo realizado por la UNL en esta área desde 1970 con el establecimiento del Departamento de Idiomas y a partir de 1999, con el comienzo del dictado de los cursos de Idiomas para la Comunidad en la ciudad de Santa Fe.

Sus objetivos son:

– Promover la adopción de metodologías innovadoras para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de lenguas extranjeras en las diferentes propuestas educativas de la Universidad, en el marco del proceso de internacionalización integral de la institución.

– Ofrecer acciones de extensión vinculadas con la enseñanza de idiomas extranjeros a la comunidad, propuesta que también incluye cursos de Inglés para Ciegos y Lengua de Señas Argentina para oyentes, atendiendo así a la diversidad e inclusión.

– Impulsar acciones de formación profesional continua y producción científica mediante el establecimiento de líneas de investigación disciplinar y capacitación en servicio a docentes de la Universidad.

– Realizar servicios de traducción para la institución y la comunidad y de interpretación en distintos encuentros académicos organizados por la UNL u otras instituciones del medio. Desde 2016 el Centro de Idiomas cuenta con el Servicio de Traducción e Interpretación (SETRAI).

Todas estas acciones se realizan bajo la coordinación de las áreas de Desarrollos Académicos Curriculares de Idiomas Extranjeros y de Extensión y Desarrollo Profesional.