El Centro cuenta con un amplio abanico de cursos y actividades que tienen como fin brindar formación, actualización y perfeccionamiento en distintos idiomas con certificación universitaria. Los cursos se proponen desarrollar las cuatro macrodestrezas comunicativas: comprensión oral y escrita y producción oral y escrita.

Destinatarios
Comunidad Universitaria y público en General, desde los 17 años cumplidos.

Cursos cuatrimestrales (60hs):

– Con fines generales: Alemán, chino, español lengua extranjera, francés, hebreo bíblico, inglés, inglés para ciegos, italiano, japonés, Lengua de Señas Argentina (para oyentes) y portugués.

– Con fines específicos: Inglés orientado a los negocios, las finanzas y la tecnología e Inglés para las Ciencias Médicas.

Importante: Los cursos de 60hs se desarrollarán en la medida que se cubra un cupo mínimo de 12 inscriptos. Los cursos que no alcancen ese cupo podrán dictarse bajo las mismas condiciones que los cursos de 60hs, pero en módulos de 40 o 20 hs de acuerdo al número de inscriptos.

Cursos preparatorios para exámenes internacionales: Se brindan cursos de preparación para rendir los exámenes Preliminary English Test: PET o Cambridge English: Preliminary y First Certificate in English: FCE o Cambridge English: First de la Universidad de Cambridge, Diplôme d’études en langue française: DELF B1, CELPE-Bras y HSK (chino mandarín).

Cursos intensivos de verano: se dictan durante febrero y marzo de cada año. Se ofrecen del nivel I al VIII de Inglés y el nivel I de Alemán, Francés, Italiano y Portugués. Más información aquí.

Test de nivelación: Para los cursos de primer nivel –en cualquier idioma– no se requieren conocimientos previos, mientras que para los restantes es necesario realizar un test de nivelación.

Inscripciones

Las inscripciones a los Idiomas para la Comunidad se realizan en tres períodos:
Febrero-marzo: para los cursos del primer cuatrimestre (inicio: abril de cada año).
– Junio-julio: para los cursos del segundo cuatrimestre (inicio: agosto de cada año).
– Noviembre-diciembre: para los cursos intensivos de verano (inicio: febrero del año siguiente).

Certificación
La UNL expedirá la certificación académica a los participantes que hayan cumplimentado los requisitos de inscripción, cursado, pago, evaluación y aprobación del curso.

 

Calendario anual de cursado y parciales 2024

Turnos de examen 2024: Calendario disponible aquí.

 

 

Por consultas, escribir a idiomas@unl.edu.ar 

Teléfonos: (0342) 4585613/14
Whatsapp: +54 9 3425826660