Noticias Educación (1382)

841 a 860 de 1382

Abren inscripciones a cursos de APUL y de la UNL

Viernes 24 de abril de 2015 / Actualizado el martes 28 de abril de 2015

La Secretaría de Extensión de la UNL y la Asociación de Personal No Docente de la UNL (APUL) lanzan la primera etapa de su Programa de Capacitación. Las inscripciones serán hasta el 7 de mayo.

Juan Falú, práctica y enseñanza de la música popular

Jueves 23 de abril de 2015 / Actualizado el lunes 27 de abril de 2015

“El beneficio de enseñar música popular en la academia es mutuo, y es necesario aceptar que existe ese ida y vuelta para vencer las barreras que en otros tiempos fueron muy fuertes”, afirmó en la UNL el reconocido compositor, docente y guitarrista.

II Encuentro Internacional del Trabajo

Jueves 23 de abril de 2015 / Actualizado el viernes 24 de abril de 2015

UNL y ATILRA presentaron la realización del "II Encuentro Internacional del Trabajo: El derecho laboral en el Siglo XXI. Actualidad y Desafíos" que se realizara los días 14 y 15 de mayo.

Rectores presentaron un documento con propuestas

Jueves 23 de abril de 2015 / Actualizado el jueves 23 de abril de 2015

El documento titulado "Las universidades públicas propiciamos una política de Estado en educación superior" presenta propuestas para el trabajo conjunto y expresa la voluntad política de ser parte del destino nacional.

Doctorado en Filosofía, preguntas complejas y apasionantes

Miércoles 22 de abril de 2015 / Actualizado el miércoles 22 de abril de 2015

Violeta Cervera Novo, estudiante del Doctorado en Humanidades de la FHUC, analiza y edita un manuscrito del siglo XIII que contiene un comentario sobre la Etica de Aristóteles. El rol de los mentores y la importancia de acceder a becas de investigación.

Estudiar en Santa Fe, profesionalizarse en Alemania

Miércoles 22 de abril de 2015 / Actualizado el miércoles 22 de abril de 2015

En el marco del creciente proceso de internacionalización de la UNL, la Facultad de Ciencias Económicas ofrece a los profesionales de la región que cursan la Maestría en Administración de Empresas una experiencia enriquecedora profesional y laboral.

El Derecho Tributario argentino será tema de debate en Santa Fe

Lunes 20 de abril de 2015 / Actualizado el martes 21 de abril de 2015

Este martes, Jorge Damarco, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, brindará una conferencia magistral en FCE sobre aspectos tributarios.

Máxima acreditación para Especialización en Vinculación Tecnológica

Jueves 9 de abril de 2015 / Actualizado el viernes 10 de abril de 2015

La CONEAU acreditó la carrera de Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica como categoría A, por un período de seis años. Destacaron el plan de estudios y formación, el cuerpo académico y las vinculaciones en las prácticas profesionales.

Cuatro posgrados de la UNL recategorizadas por la CONEAU

Miércoles 8 de abril de 2015 / Actualizado el miércoles 8 de abril de 2015

El Doctorado en Ciencias Veterinarias y la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica lograron la categoría A, la máxima que se otorga, mientras que las especializaciones en Buitría y en Salud de Animales de Compañía obtuvieron la letra B.

Buscan construir un modelo de evaluación para los profesorados

Martes 31 de marzo de 2015 / Actualizado el miércoles 1 de abril de 2015

Con el aval del CIN, se avanza en un modelo alternativo de evaluación para las carreras de profesorado por iniciativa de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación.

Estudiantes de FBCB realizarán prácticas en el Ministerio de Trabajo

Miércoles 1 de abril de 2015 / Actualizado el miércoles 1 de abril de 2015

Será posible a través de un convenio de colaboración firmado entre la FBCB y la entidad provincial. Los alumnos de carreras de Higiene y Seguridad en el Trabajo participarán de las inspecciones y auditorías que periódicamente lleva a cabo el Ministerio.

Medicina legal, una auxiliar de la justicia

Lunes 30 de marzo de 2015 / Actualizado el jueves 9 de abril de 2015

La muerte del fiscal Nisman reavivó el interés por esta disciplina médica que ayuda a resolver cuestiones legales. La importancia de la trayectoria y de las teorías científicas reconocidas en una especialidad donde el 80% son deducciones.

La vegetación como variable clave para pronósticos más precisos

Jueves 26 de marzo de 2015 / Actualizado el viernes 27 de marzo de 2015

Investigadores de la UNL desarrollaron un sistema de pronóstico y monitoreo que permite predecir el tiempo con siete días de anticipación y elevada precisión. Su particularidad reside en incorporar información actualizada de la vegetación.

Estudiar en Santa Fe, profesionalizarse en Alemania

Jueves 26 de marzo de 2015 / Actualizado el jueves 26 de marzo de 2015

La maestría de la Administración en Finanzas que se cursa en la FCE permite la doble titulación con la Universidad Kaiserslautern de Alemania. Las ventajas y los desafíos de estudiar y realizar prácticas profesionales en el exterior.

Una oferta local que trasciende fronteras

Jueves 26 de marzo de 2015 / Actualizado el jueves 26 de marzo de 2015

John Jairo Marquez Molina vino de Cali a Santa Fe para realizar la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos de la FICH. Su tesis constituyó el punto de partida de trabajos de monitoreo y control en Colombia.

Ingeniería en Agrimensura alcanzó los 50 graduados

Lunes 16 de marzo de 2015 / Actualizado el martes 17 de marzo de 2015

A 10 años de su inicio, la carrera de grado más joven de la FICH ya tiene 50 egresados, de los cuales el 70% ejerce la profesión en la provincia de Santa Fe.

Doctorado en la UNL, una experiencia en primera persona

Lunes 16 de marzo de 2015 / Actualizado el miércoles 18 de marzo de 2015

A punto de doctorarse en Ciencias Biológicas en la FBCB, Matías Capella se prepara para seguir su carrera en el instituto Max Planck de Alemania. Los desafíos asociadas a la investigación científica y las oportunidades que ofrece esta disciplina.

Posgrado local con perfil internacional

Miércoles 11 de marzo de 2015 / Actualizado el jueves 12 de marzo de 2015

La Maestría en Arquitectura que se dicta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo refuerza su perfil internacional con un cursado intensivo. La experiencia de cursar junto a colegas de América Latina y de realizar prácticas en el extranjero.

El nivel académico de los posgrados de la UNL supera la media nacional

Lunes 9 de marzo de 2015 / Actualizado el lunes 9 de marzo de 2015

Según la Coneau, las carreras de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral que tienen la máxima categoría duplican la medida nacional. Este año la UNL ofrece más de 70 ofertas de posgrado en todas las ramas de la ciencia.

Queda una semana para el cierre del programa de becas de posgrado

Jueves 26 de febrero de 2015 / Actualizado el jueves 26 de febrero de 2015

Los docentes de la UNL que cursen o quieran comenzar un posgrado, pueden aplicar al programa de becas abierto hasta el 6 de mayo. También hay una convocatoria de movilidad para docentes que realicen posgrados, que vence el 20 de marzo.

Agenda