Noticias Institucionales (3029)

2281 a 2300 de 3029

“Desarrollar alimentos para un mundo sustentable”

Lunes 21 de diciembre de 2009

Así fue definida la misión de la empresa que tuvo su presentación el viernes pasado en Cervecería Santa Fe. El emprendimiento, pre-incubado en FIQ y en el Parque Tecnológico, produce y comercializa el primer pretzel argentino.

Financiarán proyectos de desarrollo para municipios

Lunes 21 de diciembre de 2009

Se apunta a propuestas que contribuyan a solucionar problemas concretos que mejoren la gestión de los municipios. La convocatoria otorgará hasta un monto de máximo de $ 600.000 y vence el 22 de febrero.

Colastiné y San Lorenzo ya tienen sus bibliotecas

Viernes 18 de diciembre de 2009

Con la entrega de estas dos nuevas bibliotecas, la UNL llega a once que funcionan en distintos barrios de la ciudad. Se instalaron en casas de familias y son administradas por un vecino en el rol de bibliotecario.

Nuevo convenio de doble titulación con Francia

Viernes 18 de diciembre de 2009

El rector de la UNL rubricó este jueves la firma de un convenio con autoridades de una importante institución parisina. El mismo prevé movilidad académica para estudiantes de grado de las Ingenierías en Recursos Hídricos y Ambiental.

Estudiantes de FBCB realizarán prácticas en la Droguería Central

Jueves 17 de diciembre de 2009

El decano Cellino firmó una serie de convenios con el ministro de Salud de la provincia. Asimismo, se acordó realizar un estudio de aislamiento de brotes de infecciones intra hospitalarias.

Se recibieron 88 nuevos mediadores

Miércoles 16 de diciembre de 2009

Se trata de los egresados 2009 de la formación básica del Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos de la UNL. Además fueron certificados 33 mediadores comunitarios y 30 penales.

El 40% de las Incubadoras del país cuanta con empresas “graduadas”

Martes 15 de diciembre de 2009

Este dato se desglosa de los resultados de un relevamiento sobre el sistema de innovación nacional realizado por el equipo del Observatorio Económico Territorial. El trabajo hace especial énfasis en los resultados de las acciones emprendidas a través de las In

Epifanía presentará su actual estado de desarrollo

Lunes 14 de diciembre de 2009

Responsable de la producción y comercialización del primer pretzel argentino, fue pre-incubada en el gabinete de la FIQ y en el Parque Tecnológico. La presentación será el 18 de diciembre, a las 18, en el pub de la Cervecería Santa Fe.

Adquieren maquinaria para el curso de carpintería de aluminio

Lunes 14 de diciembre de 2009

El equipamiento fue puesto en funcionamiento en un acto realizado durante la semana pasada. Quienes realizan el curso para aprender el oficio podrán ahora aprender instancias prácticas del trabajo con modernos instrumentos.

Funciona en la UNL el Observatorio de Derechos Humanos

Jueves 10 de diciembre de 2009

Está emplazado en la FCJS y fue presentado en el día internacional de los Derechos Humanos. Sus objetivos son la capacitación, la recepción de reclamos por violación de los derechos y la producción de informes acerca de su situación en el territorio provincial

Estado, universidad y sociedad debatieron sobre el sistema carcelario

Miércoles 9 de diciembre de 2009

La actividad reúne a actores estatales y de la sociedad civil. Se desarrolló en el Consejo Superior de la UNL. Busca generar un espacio de reflexión sobre la salud, la educación, la violencia y los medios de comunicación en relación con la prisión.

El Observatorio Económico Territorial presentó sus objetivos

Lunes 7 de diciembre de 2009

Se trata de una iniciativa que busca sistematizar la información de interés económico y productivo de la provincia de Santa Fe. Depende de la casa de estudios, y en la mañana de este lunes los integrantes del órgano consultivo conocieron sus alcances.

La UNL, sede de un Observatorio de Derechos Humanos

Viernes 4 de diciembre de 2009

Se presentará el 10 de diciembre, Día Internacional de los DDHH. Está emplazado en la FCJS y se creó gracias al apoyo de la Secretaría de DDHH de la Nación. Ya se realizó un estudio exploratorio para analizar cuáles son las principales violaciones en el territ

Se realizará el Foro Prisión y Sociedad

Viernes 4 de diciembre de 2009

Se desarrollará en la UNL y busca generar un espacio de reflexión sobre la salud, la educación, la violencia y los medios de comunicación en relación con el sistema carcelario.

El Observatorio Económico Territorial presentará sus objetivos

Viernes 4 de diciembre de 2009

Será el lunes 7 frente al órgano consultivo de la UNL. La iniciativa generada por la propia casa de estudios propone como un sistema de información económica y territorial de la provincia.

Se otorgan reconocimientos a los Proyectos de Extensión

Miércoles 2 de diciembre de 2009

Se entregarán los certificados a los participantes académicos y sociales de las iniciativas que finalizaron en 2009. El acto será el viernes 4 a las 18 en el Foro Cultural.

VIH y derechos humanos en el centro del debate

Miércoles 2 de diciembre de 2009

El acceso universal a la salud fue el tema de discusión en un encuentro organizado por la UNL en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. La apertura estuvo a cargo del ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Capiello, y el vicerrector de l

Se realizará el IV Foro Universidad-Empresa

Lunes 30 de noviembre de 2009

Está previsto para el 16 de diciembre y tendrá como eje de reflexión el crecimiento de la base productiva regional.

Se inauguró el Museo Profesor Enrique Muzzio en la EIS

Martes 24 de noviembre de 2009

Es en el marco de las actividades conmemorativas por el centenario de la escuela. El acto de inauguración estuvo presidido por el rector Albor Cantard y por el director de la EIS, Héctor Aymerich.

Cantard e Irigoyen fueron electos rector y vicerrector

Lunes 23 de noviembre de 2009

La decisión fue tomada por la amplia mayoría de los integrantes de la Asamblea Universitaria. Cantard destacó la voluntad de “llevar adelante una construcción colectiva” con la participación de todos los claustros".

Agenda