Noticias Institucionales (3031)

2321 a 2340 de 3031

Carlos Beltrán fue electo decano de Ciencias Económicas

Jueves 29 de octubre de 2009

El Consejo Directivo de esa unidad académica lo determinó en la noche del jueves por unanimidad, al obtener la totalidad de los 20 votos del cuerpo. Sergio Hauque será el vicedecano. La FADU decide este viernes.

Se presentó AsegurarTe en la FICH

Jueves 29 de octubre de 2009

El emprendimiento, pre-incubado en la UNL, mostró su trayectoria ante la comunidad universitaria. En su lanzamiento estarán presentes los promotores de la iniciativa y autoridades de la casa de estudios.

Ingeniería Química celebra sus 90 años

Miércoles 28 de octubre de 2009

Pionera en el país y en América del Sur, la facultad que nació junto a la UNL llevará a adelante una agenda aniversario abierta a toda la comunidad.

Arquisur 2009 congregó a especialistas del Mercosur

Lunes 26 de octubre de 2009

Alrededor de mil personas se acreditaron para participar de las diferentes actividades. Arquitectos de la región debatieron sobre la enseñanza de la disciplina y estudiantes participaron de la elaboración de ideas para la ciudad.

Hugo Quiroga en Pensar la Nación en el Bicentenario

Lunes 26 de octubre de 2009

El politólogo dictará la conferencia “República y federalismo” el próximo 2 de noviembre a las 19 en el marco de la Feria del Libro de Santa Fe. Se trata de una nueva cita del ciclo organizado por las Universidades Nacionales del Litoral, Rosario, Cuyo y Comah

Carlos Beltrán fueron electo decano por Ciencias Económicas

Lunes 26 de octubre de 2009

El Consejo Directivo de esa unidad académica lo determinó en la noche del jueves por unanimidad, al obtener la totalidad de los 20 votos del cuerpo. Sergio Hauque será el vicedecano. La FADU decide este viernes.

Ferrer: “Hoy el país sigue sin resolver su estructura productiva”

Lunes 26 de octubre de 2009

Así lo afirmó Aldo Ferrer en una conferencia en el Paraninfo de la UNL, brindada el pasado viernes. Con un público que superaba las 200 personas se realizó un nuevo encuentro del ciclo Pensar la Nación en el Bicentenario.

Fue creada la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica

Viernes 23 de octubre de 2009

Es una nueva carrera de posgrado que se desarrollará en todas las unidades académicas y la Escuela de Ciencias Médicas de la UNL, y tendrá como sede administrativa en la FBCB.

Arquisur 2009 congregó a especialistas del Mercosur

Jueves 22 de octubre de 2009

En la tarde de este miércoles, una gran cantidad de público se concentró en el acto de apertura del Congreso que reúne a estudiantes y docentes del MERCOSUR. El brasilero Paulo Mendes Da Rocha recibió el título Honoris Causa de la UNL.

Se financiarán proyectos a través del Registro Cambio de Escala

Martes 20 de octubre de 2009

El 12 de noviembre se efectuará el segundo corte, en el cual se analizarán los proyectos presentados hasta la fecha. Los mismos serán cofinanciados con el Banco Credicoop, hasta un monto de $40.000 por proyecto.

Benvenuti fue electo por la FCJS y Mammarella por la FIQ

Martes 20 de octubre de 2009

José Manuel Benvenuti y Javier Aga fueron elegidos como decano y vicedecano, respectivamente, por el Consejo Directivo de Jurídicas. Ambos obtuvieron la totalidad de los 20 votos. Mammarella y Bernabeu también resultaron electos por Ingeniería Química.

Aldo Ferrer diserta este viernes en la UNL

Lunes 19 de octubre de 2009

La conferencia “Los desafíos de la economía argentina” se realizará a las 18 en el Rectorado. La charla forma parte del ciclo organizado por las Universidades Nacionales del Litoral, Rosario, Cuyo y Comahue; y auspiciada por Banco Credicoop y Le Monde Diplomat

La Planta de Alimentos de la UNL abrió sus puertas

Sábado 17 de octubre de 2009

A lo largo de la jornada, celebrada el pasado viernes, recibió la visita de miembros del Consejo Social de la Universidad, funcionarios del gobierno provincial y grupos de escuelas de la región. Se reunieron para conocer cómo se elaboran alimentos nutritivos p

Crónicas de una historia reformista

Viernes 16 de octubre de 2009

La obra aborda la historia de la Universidad Nacional del Litoral, y fue presentada este jueves en el Consejo Superior por el rector Cantard, en el marco de la Semana del 90º Aniversario de la casa de estudios. En la oportunidad, los tres ex rectores Hidalgo,

La UNL sumó dos nuevos padrinos

Jueves 15 de octubre de 2009

Son las empresas Tecnar y La Ribera. Prevén acciones de colaboración mutua con la casa de altos estudios.

Mario Schreider fue reelecto como decano de la FICH

Jueves 15 de octubre de 2009

Fue por 16 votos a favor y 4 en blanco. La vicedecana en funciones también resultó electa. Obtuvo 18 de los 20 sufragios de los miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

Un Paraninfo colmado homenajeó a Raúl Alfonsín

Miércoles 14 de octubre de 2009

Su hijo, Ricardo, recibió el título Honoris Causa que la Universidad del Litoral le otorgara el año pasado al ex presidente. Éste fue evocado como el “arquitecto más preciso de la democracia que hoy tenemos”.

“Seguimos defendiendo los valores reformistas”

Martes 13 de octubre de 2009

Lo expresó el rector Cantard durante el acto homenaje que las universidades ofrecieron este lunes en el Rectorado de la UNL. Sus pares presentes coincidieron en valorar el legado de la Reforma Universitaria de 1918 y su vigencia para la educación pública super

Visita y degustación en la planta de alimentos de la UNL

Martes 13 de octubre de 2009

El próximo viernes las instalaciones estarán abiertas para recibir a la ciudadanía de 8 a 16. Al mediodía, podrán probarse los distintos productos elaborados y se recibirá al Consejo Social de la UNL y autoridades provinciales.

La UNL celebra su aniversario con diversas actividades

Viernes 9 de octubre de 2009

Desde el martes 13 y hasta el sábado 17, el ámbito de la casa de altos estudios se abre a la comunidad en general. El pasado y el presente de la institución serán los protagonistas de una agenda que incluye homenajes, reconocimientos, música y recreación.

Agenda