Noticias Institucionales (3034)

2361 a 2380 de 3034

“La exclusión social es la principal problemática del país"

Jueves 17 de septiembre de 2009

Albor Cantard, rector de la UNL, lo expresó al dar cuenta de un documento consensuado por las casas de estudios que analiza “la creciente desigual distribución del ingreso” y brinda una serie de propuestas. Fue durante el cierre del IV Coloquio Regional, II Lo

Federada Salud se sumó al Programa Padrinos UNL

Miércoles 16 de septiembre de 2009

Representantes de la entidad mutual visitaron esta el Rectorado de la casa de estudios para formalizar el acto de padrinazgo. El convenio había sido acordado a finales de julio.

Se realiza el Coloquio Universidad–Organizaciones de la Sociedad Civil

Miércoles 16 de septiembre de 2009

En la tarde del martes quedó inaugurado el IV Coloquio local, II Regional y I Foro de Economía Social en UNL. Del acto de apertura participaron el rector de la UNL, Albor Cantard, el secretario de Extensión Gustavo Menéndez y el intendente Mario Barletta.

Diversas actividades por el 90º aniversario de la UNL

Lunes 14 de septiembre de 2009

La presentación de un libro de Jorge Conti, el primer festival de matemática de la FIQ y una muestra sobre la extensión universitaria son algunas de las actividades organizadas para septiembre por los 90 años de la UNL.

Se realiza el Coloquio Universidad–Organizaciones de la Sociedad Civil

Lunes 14 de septiembre de 2009

Con la participación de representantes de Organizaciones Sociales, docentes e investigadores se constituirá el IV Coloquio Regional II Local Universidad- OSC y el I Foro de Economía Social. Habrá mesas de trabajo, presentación de experiencias y paneles.

Se realiza la Santa Fe Muestra de Cine Independiente

Lunes 14 de septiembre de 2009

Consiste en una selección de las producciones cinematográficas más destacadas de la 11º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Las proyecciones serán en el Foro Cultural y en el América.

Docentes de la UNL opinan sobre la Reforma del Código Procesal Penal

Domingo 13 de septiembre de 2009

“Modifica radicalmente el vetusto e inconstitucional sistema de juzgamiento anterior y coloca a nuestra legislación a la vanguardia de esta materia”, consideraron los profesores de la FCJS.

El Superior se opuso a la creación de nuevas universidades

Viernes 11 de septiembre de 2009

Lo manifestó mediante una resolución que considera necesario contemplar un estudio de factibilidad que avale la iniciativa. En consonancia con un documento del CIN, sostiene que “habilitar una institución pública, donde no es necesaria o conveniente, implica u

Se inauguraron las Jornadas de Educación Especial

Jueves 10 de septiembre de 2009

Durante tres días especialistas de distintas universidades nacionales reflexionaron sobre los desafíos de la educación especial superior.

Dos días para pensar sobre las normas de calidad

Jueves 10 de septiembre de 2009

El encuentro, que reúne a especialistas en la materia, fue realizado jueves y viernes de la semana pasada. Del acto participaron Cantard, Astegiano y demás autoridades de las instituciones organizadoras.

La UNL ejecutará un proyecto para recuperar el Correo de Esperanza

Jueves 10 de septiembre de 2009

Se rubricó con el municipio de esa ciudad un convenio a través del cual la Universidad ejecutará un proyecto de las futuras obras de recuperación del Edificio de Correos y Telecomunicaciones abandonado hace muchos años.

Se realizaron las Jornadas de Literatura Comparada

Miércoles 9 de septiembre de 2009

Durante el acto inaugural en el Paraninfo, las autoridades ponderaron la interdisciplinariedad propuesta por un campo que “enriquece la reflexión en los estudios sociales”. Fueron organizadas por la Asociación Argentina de Literatura Comparada (AALC) y el Cent

Comienzan las Jornadas de Educación Especial

Miércoles 9 de septiembre de 2009

El acto de apertura será a las 11 en el Paraninfo. Especialistas de distintas universidades nacionales reflexionarán sobre los desafíos de la educación especial superior hasta el 12 de septiembre.

La ciudad ya tiene una red de bibliotecas públicas y populares

Martes 8 de septiembre de 2009

23 bibliotecas de Santa Fe trabajarán de manera conjunta para optimizar y ampliar sus capacidades y servicios a la comunidad. Está coordinada por la UNL y el primer objetivo es crear una guía de bibliotecas de Santa Fe.

La UNL impulsa una red de bibliotecas de la ciudad

Lunes 7 de septiembre de 2009

Mediante un proyecto de Extensión de la UNL, 25 bibliotecas de la ciudad trabajarán de manera conjunta para optimizar y ampliar sus capacidades y servicios a la comunidad.

El debate por una calidad argentina de excelencia

Viernes 4 de septiembre de 2009

Entre el 10 y 11 de septiembre se realizará en el encuentro en la sede de la Facultad de Ingeniería Química. Reunirá investigadores, docentes y especialista en la materia. En ese marco, también se llevará a cabo el 18º Foro UNILAB.

Se realizan las IX Jornadas de Nacionales de Literatura Comparada

Viernes 4 de septiembre de 2009

Tienen como epicentro la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, y versan sobre “Territorios comparados de la literatura y sus lindes: diálogo, tensión, traducción”. Participarán especialistas provenientes de Europa y América Latina.

Avanzan las obras de mejora en laboratorios y centros de investigación

Viernes 4 de septiembre de 2009

Adecuación y recuperación. Con una inversión total que supera los dos millones de pesos, el plan de trabajo se sustenta en proyectos solventados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Financiarán proyectos que innoven en el sector turístico

Lunes 31 de agosto de 2009

Hasta el 15 de octubre organizaciones del sector podrán presentar sus proyectos ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. El monto máximo a financiar es de hasta 600 mil pesos. La UNL, por medio del CETRI-Litoral, brindará asesoramiento y gestión admini

El Superior manifestó su apoyo a los juicios a ex represores

Lunes 31 de agosto de 2009

El cuerpo lo expresó en virtud de considerar que se trata de un “requisito para la construcción de una sociedad más justa y democrática”. En la misma ocasión fue distinguido Agustín Di Paolo, estudiante de la EIS, premiado en la Olimpíada de Astronomía realiza

Agenda