Noticias Institucionales (3029)

2381 a 2400 de 3029

La UNL en el Camino de la Constitución

Martes 25 de agosto de 2009

Fue presentado por el gobierno de la ciudad de Santa Fe, en el Consejo Superior de la casa de estudios. La propuesta pone en valor los espacios donde se realizaron las reuniones constitutivas de la Nación.

UNL Saludable lanzó una campaña de prevención del alcoholismo

Lunes 24 de agosto de 2009

El PIAPUIS, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad encararon una campaña en la peatonal para la comunidad. Se repetirá el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria para concientizar a estudiantes.

La UNL y el Instituto del Gran Rosario trabajarán en conjunto

Lunes 24 de agosto de 2009

La idea es entablar una acción coordinada entre ambas instituciones para la realización de diversas actividades en conjunto. El convenio es por cuatro años con renovación automática por el mismo lapso.

Félix Herrero disertó sobre recursos naturales y energía

Lunes 24 de agosto de 2009

“El calentamiento global nos está dejando sin posibilidad de vivir en nuestra casa”. Así lo indicó el especialista en su paso por la UNL. Fue el viernes pasado en el marco del ciclo que llevan adelante las Universidades del Litoral, Rosario, Cuyo y Comahue; co

Aportes para un sistema más equitativo

Lunes 24 de agosto de 2009

El rol de los actores involucrados fue uno de los puntos sobresalientes de la actividad que llevan adelante la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Asociación de Trabajadores del Estado. Cantard, Cellino, Hoffman y el ministro Capiello fueron part

“A nadie le importa realmente lo que pasa con el delito”

Viernes 21 de agosto de 2009

Así definió el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al interés que tienen los políticos en materia de seguridad pública y sistema de justicia. El magistrado brindó una conferencia en el marco del 9º Congreso de Ciencia Política.

Se presentó en sociedad e-Prof vidriera digital

Viernes 21 de agosto de 2009

La flamante empresa busca promocionar una completa guía de jóvenes profesionales.

Podrán realizarse pasantías en la Defensoría del Pueblo

Jueves 20 de agosto de 2009

A través de un acuerdo con la UNL, los estudiantes podrán efectuar prácticas complementarias de su formación académica. El objetivo es incorporar saberes y habilidades vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo.

Comenzó el 9° Congreso Nacional de Ciencia Política

Miércoles 19 de agosto de 2009

Frente a un Paraninfo colmado de público, quedó inaugurado el encuentro que congrega a más de mil participantes. Autoridades universitarias, de las instituciones organizadoras y del ámbito gubernamental encabezaron el acto de apertura.

Coloquio Universidad y Organizaciones de la Sociedad Civil

Miércoles 19 de agosto de 2009

Habrá mesas de trabajo, paneles y un foro sobre economía social. Hasta el 24 de agosto se pueden presentar las ponencias.

Los quesos De la Escuela en la Feria de Caminos y Sabores

Martes 18 de agosto de 2009

Los productos elaborados en la planta piloto de la UNL se presentaron en la edición 2009 de la conocida Feria. Fue el 13 y 16 de agosto, en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires.

Aportes no reembolsables para PyMEs productoras de software

Martes 18 de agosto de 2009

El FONSOFT mantiene abierta la convocatoria para que empresas de ese sector presenten sus proyectos. El monto máximo a financiar es de 600 mil pesos. La UNL, por medio del CETRI-Litoral, brindará asesoramiento y gestión administrativa.

Félix Herrero en el ciclo Pensar la Nación en el Bicentenario

Martes 18 de agosto de 2009

Esta segunda charla versará sobre “Recursos públicos naturales y energía”. Será en el Consejo Superior de la UNL. La actividad es organizada por las Universidades Nacionales del Litoral, Rosario, Cuyo y Comahue; y auspiciada por Banco Credicoop y Le Monde Dipl

El CIN recomendó crear la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Viernes 14 de agosto de 2009

El rector de la UNL, Albor Cantard, estuvo presente en la sesión extraordinaria que se expidió a favor de la iniciativa. Contrariamente a otras propuestas analizadas por el cuerpo recientemente, esta vez los rectores consideraron que en este caso el proyecto “

“El país se encamina hacia la pérdida de abastecimiento”

Jueves 13 de agosto de 2009

Así lo expresó el ex secretario de Energía de la Nación, en su conferencia referida a la problemática vigente en el sector energético. También apuntó sobre las escasas reservas de gas disponibles en nuestro país.

Nuevo ciclo de formación docente

Miércoles 12 de agosto de 2009

Se llevará a cabo durante este mes, septiembre y octubre y versará sobre “Crisis Económica Internacional y Modelos de Desarrollo Productivo”. Los cursos comienzan el 21 de agosto y son organizados por la UNL y ADUL.

Homenaje a la Reforma Constitucional de 1994

Viernes 7 de agosto de 2009

Con la presencia de autoridades universitarias, provinciales y municipales, además de ex convencionales constituyentes, quedó inaugurada la Jornada alusiva a aquel significativo hecho histórico en el ámbito de la UNL.

Se desarrolló el III Congreso Internacional de Educación

Miércoles 5 de agosto de 2009

Democracia, inclusión social, lucha contra la pobreza y rol del Estado fueron algunos de los conceptos sobresalientes en el inicio del encuentro encabezado por autoridades universitarias, provinciales y municipales.

Se reunió el Foro de Capital para la Innovación

Martes 4 de agosto de 2009

“El gran desafío es mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo el rector Cantard en la apertura. Los sectores científico, empresarial, financiero y gubernamental se reunieron en la Bolsa de Comercio. Durante todo el día habrá diversos paneles a carg

La UNL y el SENASA investigarán sobre la calidad de las carnes

Martes 4 de agosto de 2009

También se capacitará a estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias en aspectos de sanidad animal y calidad agroalimentaria.

Agenda