Noticias Institucionales (3034)

2421 a 2440 de 3034

Se financiará la capacitación de profesionales del sector software

Lunes 6 de julio de 2009

El FONSOFT convoca a empresas de este sector a la presentación de proyectos para la capacitación de sus recursos humanos. El monto máximo a financiar es de $ 50 mil pesos. La UNL brindará asesoramiento y gestión administrativa.

Se lanzó la Red Latinoamericana de Buenas Prácticas de Vinculación

Lunes 6 de julio de 2009

Representantes de siete países latinoamericanos se dieron cita para la consolidación de este nuevo espacio de trabajo. Se realizó en el marco de la Semana de la Innovación organizada por y con sede en la UNL.

Convocatoria abierta para Jornadas IRAM-Universidades

Lunes 6 de julio de 2009

Está destinada a investigadores, docentes y especialistas en gestión de la calidad. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 31 de julio.

Los investigadores de la UNL son los más citados del país

Lunes 6 de julio de 2009

El estudio fue encarado por el grupo español Scimago sobre la base de datos de publicaciones científicas Scopus, y abarca el período 2003-2007. Tiene en cuenta la cantidad de documentos científicos publicados, y su índice de impacto en otros papers de investig

Nuevas medidas de prevención

Miércoles 1 de julio de 2009

A partir de una resolución complementaria se dispuso flexibilizar el régimen de inasistencias del personal de la casa de altos estudios. Las mujeres embarazadas podrán no concurrir a los lugares de trabajo.

Convenio con la Asociación de Básquet

Miércoles 1 de julio de 2009

La UNL prevé acciones coordinadas con la institución deportiva. Durante julio y agosto se dictará un curso de entrenador de básquet.

Se lanzan los Talleres con Mentores

Lunes 29 de junio de 2009

Se trata de una nueva iniciativa del Programa Emprendedores de la UNL. Busca propiciar el intercambio de empresarios con quienes llevan adelante un proyecto de gestación de empresas.

Acuerdo con el SMN para operar radar

Viernes 26 de junio de 2009

Mediante un convenio, la UNL y el Servicio Meteorológico Nacional formalizaron su trabajo conjunto para producir información meteorológica de la región. El objetivo es optimizar los datos generados por el radar instalado en el INTA Paraná.

Ya son 80 las empresas que apadrinan a la Universidad

Jueves 25 de junio de 2009

La cifra se alcanza con la adhesión de la empresa incubada Zelltek y de Gea Impresiones. La primera apadrinará a la Facultad de Bioquímica y la segunda al Rectorado.

Ya se puede acceder a la nueva web de la UNL

Jueves 25 de junio de 2009

Dotado de dos niveles de navegación, el sitio cuenta con un diseño totalmente renovado y ofrece una serie de opciones particulares para los diferentes tipos de usuarios. Mayor intercambio de información e interacción son las grandes apuestas.

Actividades académicas, sociales y recreativas suspendidas

Jueves 25 de junio de 2009

La UNL adhirió a la decisión del gobierno provincial de suspender las actividades educativas. En este sentido, ninguna de las unidades académicas dictará clases. También se suspende la colonia de vacaciones programada para el invierno. En tanto, el Centro de S

Se realizó el encuentro de ciencias sociales y económicas

Lunes 22 de junio de 2009

Durante la semana pasada se desarrollaron el XVI Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas. La economía solidaria es uno de los principales ejes de debate.

Sigue abierta la convocatoria para la Jornada de Jóvenes Emprendedores

Lunes 22 de junio de 2009

Está dirigida a estudiantes, graduados y docentes de la UNL, y emprendedores de la región. Podrán presentar trabajos en dos categorías: idea proyecto y plan de negocios – emprendimientos.

“Las TICs se constituyen como elemento central en la educación”

Lunes 22 de junio de 2009

Así lo aseguró el rector Cantard en la apertura del Taller sobre Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en Educación. “Nos ponen de frente a un debate actual, pero de clara relevancia en el futuro”, dijo.

Se reprogramará la conferencia de Aldo Ferrer

Viernes 19 de junio de 2009

La actividad prevista para el 3 de julio se suspende y se reprogramará para una fecha a confirmar. El economista estará a cargo de la segunda charla del ciclo organizado por las Universidades Nacionales del Litoral, Rosario, Cuyo y Comahue; y auspiciada por Ba

Encuentro de ciencias sociales y económicas

Jueves 18 de junio de 2009

Hoy y mañana se desarrollará el XVI Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas. Los paneles y conferencias serán en el Foro Cultural y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. La economía solidaria es uno de

Quince años de desarrollo regional

Jueves 18 de junio de 2009

Durante el acto conmemorativo, se destacó la labor de la entidad en relación con la democratización del conocimiento, la innovación a disposición del sector productivo y el compromiso de la universidad pública con una sociedad más justa. En la ocasión, se le o

Se realizará un foro de Educación Técnica

Martes 16 de junio de 2009

El encuentro será este viernes a partir de las 9 en Junín 2850. Se pretende crear un espacio de reflexión en torno a un diseño curricular de las carreras técnicas.

Continúa la Semana de la Innovación

Martes 16 de junio de 2009

Los sectores productivo, científico y tecnológico se reúnen en la UNL para tratar temas sobre innovación y transferencia tecnológica.

Se firmó un acuerdo de colaboración con Educación de la Nación

Jueves 11 de junio de 2009

Se trata de un reconocimiento a la Biblioteca de la Cuadra por su tarea de promoción en diferentes barrios santafesinos.

Agenda