Noticias Internacionales (649)

541 a 560 de 649

La UNL dictará cursos de polaco, checo y croata

Lunes 9 de septiembre de 2013

Con la visita del embajador polaco en Argentina, la UNL firmó acuerdos con las asociaciones croata, polaca y checa para implementar la enseñanza de estas lenguas desde 2104. El viernes comienza un ciclo de cine eslavo.

Está abierta la convocatoria al programa de movilidad estudiantil

Lunes 9 de septiembre de 2013

El PROINMES tiene abierta la convocatoria hasta el 27 de septiembre. Es para los estudiantes de grado de la UNL que deseen realizar un intercambio académico durante el primer semestre de 2014.

La Universidad recibió al consejero de la Embajada de Suiza

Lunes 26 de agosto de 2013

En el marco de una exposición itinerante que se exhibe en Casa de Gobierno, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ofreció una conferencia a cargo del Consejero y Jefe de Misión Adjunto de la embajada suiza en Argentina, Dieter Cavalleri.

La UNL recibió a 133 estudiantes del mundo

Jueves 15 de agosto de 2013 / Actualizado el viernes 16 de agosto de 2013

Los intercambistas llegaron a la UNL desde 14 países para estudiar durante el segundo semestre. El rector, Albor Cantard, junto a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales,les brindó la bienvenida en un acto realizado este 15 de agosto.

La investigación sobre Latinoamérica

Martes 6 de agosto de 2013 / Actualizado el jueves 15 de agosto de 2013

El método comparativo y su aplicación en la investigación sobre América Latina es el taller que se brindará en el marco de la Cátedra “José Martí”, el 16 de agosto en FHUC. A finales de agosto, en septiembre y octubre se harán dos actividades más.

Abrió la inscripción para Escala Estudiantil de AUGM

Lunes 12 de agosto de 2013

Para participar de las actividades académicas de intercambio en 2014 ya se abrió la inscripción. Se realizarán movilidades a nivel de grado y de licenciaturas. Convoca AUGM.

AUGM cumplió 22 años

Lunes 12 de agosto de 2013

La asociación de universidades públicas y autónomas conmemoró su aniversario el 9 de agosto. A 22 años, se fortalece la integración regional, la transferencia de conocimientos y tecnología, tanto como la movilidad de estudiantes de grado y posgrado.

AUGM cumplió 22 años

Lunes 12 de agosto de 2013

La asociación de universidades públicas y autónomas conmemoró su aniversario el 9 de agosto. A 22 años, se fortalece la integración regional, la transferencia de conocimientos y tecnología, tanto como la movilidad de estudiantes de grado y posgrado.

Aumenta un 24% la cantidad de extranjeros que estudiarán en la UNL

Lunes 12 de agosto de 2013 / Actualizado el lunes 12 de agosto de 2013

Son 133 los estudiantes provenientes de 14 países que cursarán en la UNL durante el segundo semestre de 2013. La cantidad de extranjeros aumentó un 24 % con relación al total de jóvenes que llegaron en el primer semestre. El próximo jueves 15, a las 10, los in

Finalizó la primera Escuela Internacional de Invierno

Lunes 5 de agosto de 2013 / Actualizado el lunes 5 de agosto de 2013

El rector Albor Cantard brindó las palabras de despedida a los 34 jóvenes de Latinoamérica y Europa que participaron en este espacio de formación intensiva, organizado conjuntamente entre la UNL, la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y el

Se vive la Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Lunes 22 de julio de 2013 / Actualizado el jueves 25 de julio de 2013

Con 34 estudiantes dio inició este lunes 22 de julio y se desarrollará hasta el 2 de agosto. La Escuela enfocará sus contenidos en las problemáticas actuales de los procesos de integración en América Latina y la Unión Europea. El acto de apertura se realizó en

La UNL estrecha lazos de cooperación con una universidad de África

Viernes 12 de julio de 2013

Representantes de la Universidad José Eduardo Dos Santos, de Angola, visitaron la UNL con el objetivo de iniciar acciones de colaboración académica, científica y cultural. En este marco, se definieron los principales lineamientos para la firma de un acuerdo qu

Tutores internacionales: convocatoria para estudiantes de la UNL

Viernes 5 de julio de 2013

Estudiantes avanzados de grado se pueden postular para acompañar a los estudiantes extranjeros durante su estadía en Santa Fe durante el segundo semestre de este año. Se pueden inscribir hasta el 22 de julio.

Visita internacional de Angola

Jueves 4 de julio de 2013

En julio la UNL recibirá a una delegación de Angola integrada por representantes de la Universidade José Eduardo dos Santos y de la Escuela Superior Politécnica de Bié.

Primeros pasos para la movilidad estudiantil con China

Martes 2 de julio de 2013 / Actualizado el jueves 4 de julio de 2013

La UNL firmó convenio específico con la Chongqing University of Science and Technology de la República de China. El vicerrector Miguel Irigoyen, recibió este martes 2 de julio a una delegación de China. Además, se firmó un convenio marco para la mutua colabora

Culmina la Semana de la Cultura China

Jueves 27 de junio de 2013

Las actividades se desarrollan hasta el domingo. En este marco, este viernes a las 11, representantes de cultura de la Embajada de China en Argentina visitarán la UNL.

Comenzó la Semana de la Cultura China

Lunes 17 de junio de 2013 / Actualizado el lunes 24 de junio de 2013

La propuesta incluye cine y fotografía. Las actividades se desarrollan en Rectorado UNL, en el Foro Cultural y en el Auditorio LOA Espacio ProArte. Participan representantes de cultura de la Embajada de China en Argentina.

Escuela internacional de invierno

Viernes 7 de junio de 2013

La UNL será sede de la primera experiencia de la Escuela que se realizará del 22 de julio al 2 de agosto. La Escuela enfocará sus contenidos en las problemáticas actuales de los procesos de integración en América Latina y la Unión Europea.

La UNL participa en una feria de educación superior internacional

Martes 28 de mayo de 2013

Se trata de la conferencia anual de la Asociación Internacional de Educadores, NAFSA. Dio inicio el 26 y se extiende hasta el 31 de mayo. Reúne a alrededor de 8.000 profesionales del campo de la educación internacional.

Programa de movilidad académica con México

Viernes 24 de mayo de 2013

Docentes y gestores de la UNL pueden participar de la convocatoria hasta el 17 de junio. Se trata de intercambios entre Universidades Argentinas y Mexicanas.

Agenda