Por cuatro años

Actos de asunción de autoridades en las diez facultades de la UNL

Miércoles 5 de febrero de 2014 / Actualizado el lunes 10 de febrero de 2014

Este 2014 en la UNL comienza con la asunción de las autoridades electas a fines del año pasado. Así, el 10 de marzo lo harán el rector y vice, pero previamente asumirán los decanos de las diez facultades.

Albor Cantard y Miguel Irigoyen asumirán su segundo mandato como rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el próximo 10 de marzo, a las 19, en un acto que se desarrollará en el Paraninfo.
Para cumplir este segundo mandato recibieron el amplísimo respaldo de los miembros de la Asamblea Universitaria que los eligió el 19 de noviembre de 2013, por 245 votos de los 251 sufragios emitidos.
La reelección de autoridades de la Universidad fue el corolario de un democrático proceso electoral que se desarrolló durante tres meses antes y que involucró la concreción de 100 actos eleccionarios desde que los distintos cuerpos universitarios comenzaron a elegir a sus representantes, se eligió a los consejos directivos y se votó a los decanos y vicedecanos de cada una de las 10 facultades de la UNL.

Asunción de decanos
Las diez facultades de la UNL realizarán, a su vez, los actos de asunción de las autoridades que fueron electas el año pasado.
La primera ceremonia se realizó en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), el jueves 6 de febrero. Asumieron su segundo mandato como decano Enrique Mammarella y como vicedecano Adrián Bonivardi.
La segunda unidad académica en concretar la asunción de autoridades será la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), el jueves 13 de febrero, a las 18, en su sede de Ciudad Universitaria. Será su decano Raúl Pedraza y Leonardo Ruffiner el vicedecano.
El lunes 17 de febrero, a las 11, se realizará  el acto en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), donde asumirá su segundo mandato como decano Claudio Lizárraga y lo secundará Ana María Mántica en el vicedecanato.
En la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) la ceremonia será el martes 18 de febrero, a las 18, y asumirá Norberto Gariglio en el decanato y como vicedecano Carlos Bouzo.
En tanto, el miércoles 19, a las 19, será la cita en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), donde Carlos Beltrán cumplirá su segundo mandato acompañado por Sergio Hauque.
El jueves 20, en tanto, será a las 19 el acto en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), en la que Carlos Sastre asumirá como decano y Sergio Cosentino como vicedecano.
En la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), la ceremonia será el 21 de febrero, a las 19, y se pondrá en funciones a Humberto Occhi y Hugo Ortega como decano y vice respectivamente.
Continuará el martes 25 de febrero, a las 19, el acto en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), donde asumirá Larisa Carrera como primera decana electa de la novel unidad académica y la acompañará Alfredo Guala como vice.
Al día siguiente, miércoles 26, a las 18, se realizará en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) en la que Javier Lottersberger asumirá su segundo mandato como decano y será la vicedecana Yolanda Bolzón de Lombardo.
Mientras que el viernes 28 de febrero, a las 19, se realizará la ceremonia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), donde asumirá Javier Aga como decano y Gonzalo Sozzo como vicedecano.

Cambios en el gabinete
Con la asunción de las nuevas autoridades electas, en este 2014 también se modificarán algunos de los nombres que acompañarán el segundo mandato como rector y vice de  Cantard e Irigoyen.
Así, en la Secretaría de Extensión asumirá Gustavo Menéndez y se sumará al gabinete como secretaria de Bienestar Universitario Katya Zuska. En tanto, Miguel Irigoyen ocupará la Secretaría Académica.
También este año, la flamante sede Rafaela-Sunchales de la UNL contará con la dirección de Hugo Erbetta.