Promoción y salud

Agosto, mes de la lactancia materna en la UNL

Jueves 9 de agosto de 2018 / Actualizado el miércoles 15 de agosto de 2018

La leche materna es el mejor alimento en cantidad y calidad de nutrientes para los bebés. Tiene múltiples beneficios para la salud de los niños y niñas, de las madres y de toda la comunidad.

En agosto se celebra mundialmente la semana de la lactancia materna como una forma de incentivar esta práctica, que redunda en grandes aportes para la salud de toda la sociedad. En este marco, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará diversas acciones de promoción de la lactancia materna durante todo el mes, de manera sostenida. Así, se brindarán charlas y jornadas, habrá  intervenciones lúdicas junto a comunidades barriales, se entregará folletería e información promoviendo los beneficios de la lactancia materna en el tiempo, se trabajará sobre los mitos de la lactancia y los derechos de las mujeres que amamantan. Las acciones estarán destinadas tanto a la comunidad universitaria como a la población general, en las ciudades de Santa Fe y Rafaela.

De las actividades participan la Facultad de Ciencias Médicas a través de las carreras de medicina y licenciatura en obstetricia, la Dirección de Salud de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida y el Programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión Social y Cultural, a través de su voluntariado. También formará parte de las actividades la Municipalidad de Santa Fe a través del ciclo “Domingos al Sol”.

Las actividades continúan durante todo el mes en las diferentes Unidades Académicas de la UNL, donde habrá acciones destinadas tanto a estudiantes como al personal.

- Domingo 19 de agosto de 15 a 19hs - Parque Federal. . Voluntarios del Programa Equidad en Salud estarán participando de acciones de promoción de la lactancia materna en el marco de acciones por el día del niño del Ciclo Domingos al Sol Municipalidad de Santa Fe.

- 23 de agosto. Centro de Salud y Vecinal de Barrio Los Hornos. Inauguración de mural por la lactancia materna. Pelotero. Chocolatada. ENtrega de folletería y juegos. PEIS Parto Respetado.

- 27 de agosto 15 hs - Jornada “Prácticas de atención que apoyan la lactancia materna”. A cargo de la Méd. Gabriela Arribas y la Lic. Obstétrica María Florencia Bustos. Vecinal “Barrio 30 de Octubre” A. Álvarez y Güemes. Rafaela. Organizada por la Licenciatura en Obstetricia Sede Rafaela-Sunchales UN. Destinada a estudiantes de la Lic.en Obstetricia, personal de salud y afines. Insripción:https://goo.gl/forms/zztk3sOjJtl7jI1f2

- 30 de agosto 14.30hs. Sede Central OSUNL Bv. Gálvez 1534. Taller gratuito sobre lactancia y parto respetado destinado a la comunidad universitaria. A cargo de las Lic. en Obstetricia Mirna Martínez y Andrea Ducasse. Organizan: PEIS Parto Respetado y Servicio de Medicina Familiar de la OSUNL. Inscripciones: https://goo.gl/rBaWDJ